La maldita hemeroteca también afecta a los artistas El día que Ruth Lorenzo fue rechazada por 'OT' y llamó 'circo' a Eurovisión

El día que Ruth Lorenzo fue rechazada por 'OT' y llamó 'circo' a Eurovisión
El día que Ruth Lorenzo fue rechazada por 'OT' y llamó 'circo' a Eurovisión

La cantante confesó en una entrevista en 2009 que rechazó acudir al festival representando tanto a Irlanda como a España, y mostró poco entusiasmo por la propuesta: "Hale, ¡que no!"

Nadie escapa de haber dicho algo de lo que arrepentirse en algún momento de su vida. Carlos Otero ha compilado algunas de las "malditas hemerotecas" de artistas españolas, en un divertido artículo para Divinity. Entre las diversas famosas citadas en el artículo, se encuentra Ruth Lorenzo.

La estrella de la música destaca como una de las mejores y más exitosas representantes que España ha tenido en Eurovisión durante lo que va de siglo, con su noveno puesto en 2014. No obstante, en 2009, su opinión sobre el festival musical no era tan elevada como la que ha demostrado en los últimos tiempos.

TVE le ofreció ir a Eurovisión a finales de la década pasada: "Hale, ¡que no!"

En una entrevista concedida a M80 justo cuando su popularidad en Reino Unido crecía como la espuma, la murciana contó algunas curiosidades, como que TVE le había ofrecido participar en Eurovisión cuando se hizo popular. No obstante, dejó claro que por entonces tenía poco apego por el certamen anual europeo. En el audio, rescatado en YouTube por un club de fans de la artista, podemos escucharla con sus propias palabras.

"Te ofrecieron representa a Irlanda en Eurovisión, y lo rechazaste", indaga la locutora. "¡Hombre, claro!", replica ella. "Me lo pidió Louis Walsh, que era uno de los jueces, y me pidió por favor que fuera a Irlanda. Es un país que me encanta, los irlandeses son súper apasionados, tienen muchísimo fuego y son súper roqueros. Lo que no estoy tan apasionada es por Eurovisión, porque pienso que, más que nada, es un circo", declaraba.

"¿Pero España no te lo ofreció en ningún momento?", continúa la presentadora. "Sí, se pusieron en contacto conmigo". "¿Y también dijiste que no?", insisten. "También. ¡Hale, que no!", exclama, evidenciando poco entusiasmo por la propuesta.

Rechazada por 'OT': "Me dije que jamás me volvería a presentar a un programa"

Por otro lado, reveló que fue rechazada en su momento en 'Operacion Triunfo': "No sé qué pasó. Solo sé que me fui a casa más triste que todas las cosas... Y diciendo: "Jamás, nunca más me volveré a presentar a un programa de estos"". Luego reconoce que "a lo mejor no estaba preparada por entonces".

Más de siete años nos separan de estas declaraciones. Ni que decir tiene que la relación de Ruth Lorenzo es bien diferente: no solo obtuvo un excelente puesto defendiendo a nuestro país en Eurovisión, sino que ha sido una firme defensora del formato desde entonces, y un apoyo público a las artistas que han probado suerte desde entonces. Los "eurofans" también insisten en pedir su nueva comparecencia en una próxima edición del certamen.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba