Declaraciones a Vertele

Ruth Lorenzo: 'No recuerdo haber dicho que Eurovisión era un circo'

Ruth Lorenzo: 'No recuerdo haber dicho que Eurovisión era un circo'

Ruth Lorenzo, representante de Eurovisión en 2013, hizo pública su disposición para volver a representar a España en el certamen, aunque finalmente se mantiene al margen.

Además, la cantante volvió a 'Tu cara me suena' en esta edición para actuar junto a Canco Rodríguez e imitar a Aretha Franklin.

Ganaste 'Tu cara me suena 4', ¿cuál es tu concursante favorito de la edición actual?

Es muy difícil encontrar un favorito en 'Tu cara me suena' porque todos lo hacen muy bien. Me río mucho con Yolanda, a Rosa le tengo mucho cariño, Blas y Beatriz lo está haciendo muy bien, Lorena es increíble... No puedo elegir, me gustan todos.

Si algún concursante tuviera que imitarte ¿quién te gustaría que fuese?

(Risas) Me gustaría que me imitase Yolanda.

Confesaste que tienes una canción que ves como candidata para 'Eurovisión'

Está claro lo que van a hacer en Eurovisión; hay que dar oportunidad a nuevos talentos. Aunque también quiero recalcar que el festival siempre me va a tener a su disposición, tanto para TVE como para los eurofans.

Por otra parte, hay un vídeo del casting que hiciste para la segunda edición de 'Operación Triunfo', del que has dicho que fue un desastre...

Pienso que las cosas pasan cuando tienen que pasar y cuando va a ser el mejor momento para ti. Además, tengo que rectificar porque dije que nunca más me presentaría a un programa de este tipo y estuve en 'Factor X'.

Una vez dijiste que nunca te presentarías a 'Eurovisión' porque era un circo

No recuerdo haber dicho eso, creo que lo que dije fue que no me presentaría nunca a Eurovisión y ahora me encantaría volver. Para que veas que me tengo que comer mis palabras (risas).

- Aquí el audio de M80 y artículo donde Ruth Lorenzo pensaba hace años que 'Eurovisión era un circo' (primer minuto del vídeo).

De todas formas, como contamos hace unos meses, más de siete años nos separan de estas declaraciones. Ni que decir tiene que la relación de Ruth Lorenzo con el festival es bien diferente.

No solo obtuvo un excelente puesto defendiendo a nuestro país en Eurovisión, sino que ha sido una firme defensora del certamen desde entonces, y ha dado apoyo público a las artistas que han probado suerte. Los “eurofans” también insisten en pedir su nueva comparecencia en una futura edición del certamen.

Etiquetas
stats