En el Zoo Aquarium de Madrid

Ruth Lorenzó nadó entre tiburones: 'No he superado mi miedo, lloré y llamé a mi madre'

Ruth Lorenzó nadó entre tiburones: 'No he superado mi miedo, lloré y llamé a mi madre'

“Si me votáis, intentaré superar mi miedo a los tiburones. Podréis verlo en RTVE.es”. Lo prometido es deuda. Ruth Lorenzo se comprometió el pasado mes de febrero a superar su miedo a los tiburones si los espectadores la convertían en la representante española en el Festival de Eurovisión 2014.

Conseguido su billete para Copenhague, la cantante murciana se ha sumergido hoy en el tanque de tiburones del Zoo Aquarium de Madrid dispuesta a cumplir su promesa: “La próxima vez voy a proponer como reto nadar con delfines o comer chocolate, ¡no quiero volver a saber nada de tiburones!”.

Tras conocer un poco más de cerca, y de la mano de especialistas, el hábitat y la alimentación de los tiburones, Ruth Lorenzo se preparó concienzudamente su equipo para disfrutar de esta experiencia que tanto le atemorizaba.

Ruth ha buceado entre varias especies de tiburones (toro, nodriza y gris) y ha estado acompañada durante la inmersión por Karlos Simón (uno de los mayores expertos en tiburones de España) y Pablo Montoto (conservador del aquarium del Zoo de Madrid). Antes de entrar en el tanque, visiblemente nerviosa, la representante española ha afirmado que lo único que le daba confianza era estar acompañada por un gran equipo de expertos.

Tras la inmersión, Ruth se ha mostrado tremendamente aliviada y ha relatado su experiencia: “Estaba muy nerviosa, antes de entrar en el agua he llorado, me daba mucho miedo bajar, los tiburones se acercaban todo el rato, me miraban… Cuando por fin he bajado, al principio he estado bien, pero me han empezado a entrar taquicardias al ver al tiburón gris y he sido incapaz de seguir mas rato, he tenido que salir…”.

Ruth Lorenzo ha lamentado no haber permanecido más tiempo sumergida: “Me siento un poco mal porque quería haber estado más rato, pero de verdad que no he podido. En cuanto he salido lo primero que he hecho es llamar a mi madre, que estaba muy preocupada porque sabe la fobia que me dan los tiburones”.

Cumplida su promesa, la murciana no se plantea repetir, al menos de momento: “No he superado mi miedo, la verdad”. Superada su prueba, ahora Ruth regresa a los escenarios para promocionar su ‘Dancing in the rain’ en una gira que le llevará en los próximos días por Londres, Manchester, Birmingham, Amsterdam y Madrid.

Etiquetas
stats