Ruth Núñez y Alejandro Tous, juntos también en el teatro

Ruth Núñez y Alejandro Tous, la pareja protagonista del exitoso serial de Telecinco “Yo soy Bea”, ensayan en estos días la adaptación teatral de la conocida novela norteamericana “La gata sobre el tejado de zinc”.

Los dos actores intentarán trasladar su química televisiva a los escenarios con esta versión del libro de Tennessee Williams, llevado al cine en 1958 por Richard Brooks con Elisabeth Taylor y Paul Newman como protagonistas.

Núñez y Tous, sin suda dos de los actores más de moda, pretenden aprovechar así su tirón mediático con esta obra en la que comparten cartel con otro de los intérpretes de “Yo soy Bea”, Roberto Correcher (Santi, el mejor amigo de la secretaria).

“La gata sobre el tejado de zinc”, cuyo estreno está previsto para antes del próximo mes de junio, comprende además una gira por distintos teatros del país.

La lucha de dos hermanos por la herencia familiar

La obra narra como la inminente muerte del anciano patriarca de una acomodada familia provoca una conmoción entre sus sucesores, ante los que se abren las infinitas posibilidades de disponer de la fortuna familiar.

Sus dos hijos, Brick -sumiso y lleno de indecisiones- y Gooper -ambicioso y oportunista- se enfrentan violentamente por alcanzar la supremacía. Brick, incapaz de enfrentarse a las responsabilidades de la nueva situación, busca refugio en el alcohol. Pero Maggie, su esposa, no está dispuesta a contemplar impasible la destrucción de su marido.

Belén Rueda representa “Closer” y José Luis Gil, “Tres versiones de la vida”

Desde el pasado 23 de enero, la actriz Belén Rueda (“Los Serrano”) representa en el Teatro Lara de Madrid “Closer”, una obra del británico Patrick Marber que se estrenó en el Nacional Theater de Londres en el año 1997 y que ha vivido desde entonces una exitosa vida teatral en todo el mundo.

Sin embargo, ésta alcanzó su mayor popularidad tras la versión cinematográfica que dirigió en 2004 Mike Nichols, con un reparto encabezado por Julia Roberts, Natalie Portman, Jude Law y Clive Owen. Por su parte, Belén Rueda está arropada en la obra por los actores José Luis García Pérez, Sergio Mur y Lidia Navarro, bajo la dirección de Mariano Barroso.

Mientras, el actor José Luis Gil (que estará en la secuela de “Aquí no hay quien viva” que prepara Telecinco, “La que se avecina”) también dedica actualmente sus esfuerzos al teatro con la obra “Tres versiones de la vida”. Dirigida por Yasmina Reza, éste comparte protagonismo con Silvia Marsó, Joaquín Clement y Carmen Balagué.

Etiquetas
stats