Fiesta ayer en Madrid

Ruth Núñez: “No era necesario un cambio físico en Bea”

“Yo soy Bea” ha cerrado una etapa después del cambio estético de su protagonista. Muy pronto, Álvaro (Alejandro Tous) y la anteriormente conocida como “fea” (Ruth Núñez) se casarán e irán dejando de aparecer en la serie, que cederá terreno a una nueva protagonista: Be (Patricia Montero).

El pasado domingo, el cambio de 'look' congregó en 'prime time' a más de ocho millones de espectadores, un registro espectacular que puso un broche de oro. Ruth Núñez hizo balance de la trayectoria de su personaje, que cambió por dentro antes de hacerlo por fuera. “No era necesario un cambio físico, fue un regalo para los fans”, apuntó la actriz.

La entrega del cambio físico de Bea, el pasado domingo, superó en alrededor de 2 millones y medio a lo que consigue cada domingo la popular 'Aída'.

Con una media de 8.226.000 espectadores y un 'share' del 42,1 por ciento, se convirtió también en la telenovela más vista de los últimos 10 años; sólo superada por 'Rubí', 'Kassandra' o 'Abigail', míticas producciones del género ofrecidas por La 1 en los años 90.

“No esperábamos tanta audiencia”

Aún siendo emitido en la franja de la tarde, 'Yo soy Bea' también ha sido el programa más visto del día en 60 ocasiones en sus más de dos años de vida, superando incluso a ofertas consolidadas de 'prime time'.

Hasta 149 de sus episodios han superado el 35% de cuota de pantalla y en diez ocasiones se ha rebasado la barrera de los 4 millones de espectadores, algo que ya quisieran muchas emisiones creadas para el horario de máxima audiencia para sí.

Una trayectoria impresionante que culminó en el episodio del domingo, con un seguimiento tal que pilló de sorpresa a la propia cadena y a los actores. “No lo esperábamos”, dijo humildemente Ruth Núñez en una rueda de prensa celebrada el miércoles en Madrid.

Alejandro Tous, por su parte, explicó en declaraciones a la prensa recogidas por Otr/press: “con todo el apoyo que tenemos a diario, imaginamos que podríamos tener bastante -audiencia-, pero esto ha sido mucho”. “Es una auténtica recompensa, después de haber trabajado duro”.

“Va a ser una despedida muy triste”

Paulatinamente, Bea y Álvaro irán apareciendo menos en la telenovela hasta desaparecer completamente. En este sentido, ambos actores coincidieron en que será una “despedida muy triste” porque se sienten “como una familia” con todo el equipo de rodaje.

En todo caso, Tous bromeó con que ha disminuido su volumen de texto en 'Yo soy Bea': “Lo que sí está bien es no tener que aprendernos 30 páginas todos los días”.

La historia de Bea ha llegado a su fin y ahora dejarán paso a la de Be, una atractiva joven que experimentará un cambio a la inversa. Be ya es una chica segura de sí misma y guapa y lo que irá adquiriendo será una madurez y sensibilidad mayores. De esta forma, tomará el relevo de una historia que ha durado más de dos años con emisiones diarias.

En este sentido, Núñez aseguró que “los personajes no pesan, ni la historia tampoco”, sino que sencillamente “la historia de Bea y Álvaro ya está contada”. Por su parte, Alejandro Tous indicó: “Salimos nosotros y entra un elenco nuevo” que puede hacerlo “realmente bien”.

Por último, la actriz quiso dejar clara la moraleja de 'Yo soy Bea', para que el público no se quede con la idea de que es necesaria una buena imagen para lograr los objetivos.

“El cambio -de Bea- se produce durante toda la serie, ganando en seguridad” y consigue “ser respetada, enamorar, hacer amigos...”. “El cambio físico es la gota que colma el vaso pero no era necesario. Es un regalo para el público”.

Etiquetas
stats