Ente público

SEPI y la Dirección General de RTVE firman la constitución de la nueva Corporación

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y la Dirección General de RTVE firmaron hoy la constitución de la nueva Corporación RTVE, con la representación del Secretario General y del Consejo, Fernando Sequeira, en representación de SEPI, que ha suscrito un acuerdo por el que se nombra a Carmen Caffarel, Directora General de RTVE, como administradora única de la nueva Corporación RTVE hasta la elección del Consejo de Administración por parte del Parlamento. El Consejo de Administración de la SEPI autorizó en su reunión del pasado viernes, el nombramiento de Carmen Caffarel, lo que se ha llevado a efecto esta mañana en la Junta General Universal de la Corporación RTVE, cuando se ha procedido a la escritura de constitución de la entidad. La administradora única se encargará de la administración y representación de la Corporación hasta el nombramiento como consejeros de las personas elegidas por las Cortes Generales como miembros del Consejo de Administración, momento en el que cesará en su cargo, conforme a lo previsto en la Ley de la radio y la televisión de titularidad estatal.

Además, corresponderá a la administradora única la realización de todos los actos y actuaciones necesarios para el comienzo de la actividad ordinaria de la Corporación, así como para la constitución de las sociedades prestadoras del servicio público encomendado.

El nombramiento de los miembros del Consejo de Administración de la nueva Corporación por las Cortes Generales se producirá en los próximos meses. La nueva sociedad deberá estar plenamente operativa a primeros de 2007.

Etiquetas
stats