Conflicto laboral

SEPI, RTVE y sindicatos se reúnen hoy para acercar posiciones sobre el plan de saneamiento

Las direcciones de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y Radiotelevisión Española (RTVE) se reúnen hoy con los representantes sindicales mayoritarios en el ente público para intentar acercar posiciones en cuanto al plan de saneamiento del ente público, que prevé la reducción de aproximadamente un 39 por ciento de la plantilla. Durante la última reunión, los sindicatos manifestaron su negativa a negociar cualquier reducción de plantilla sin participar en la reforma de la ley de RTVE, a trámite en el Senado, y plantearon sus propuestas de enmienda al texto legislativo. Para el presidente de SEPI, Enrique Martínez Robles, “el plan no se puede parar porque ya está en marcha”.

En la cita de hoy, SEPI proporcionará a los sindicatos una documentación más detallada de las conclusiones del plan de saneamiento, en concreto, según marcel Camacho, secretario general de CCOO en RTVE, los datos de empleo por categorías y departamentos existentes y los propuestos.

Por su parte, el secretario general de UGT en RTVE, Paco Andújar, aseguró que “mañana no toca” negociar ninguna regulación de empleo, sino “resolver el problema político” de la reforma de la casa, entre otras cuestiones, el modelo empresarial, y los mandatos marco que regirán la gestión de la futura Corporación.

Por su parte, el portavoz socialista en la comisión de Control Parlamentario de RTVE, Óscar López, aseguró a Europa Press que las negociaciones del proyecto legislativo y el plan de saneamiento “son cosas diferentes” y que su grupo “no intervendrá en las segundas porque ese era el compromiso político y el mandato del Gobierno, dirigido a la Dirección General de RTVE”.

“Intentaremos ampliar el apoyo a la Ley en el Senado pero vamos a respetar los papeles de cada uno. Nosotros tenemos que trabajar en la línea de los acuerdos parlamentarios”, insistió López, que se refirió a las enmiendas ya pactadas con Entesa en la Cámara Alta, y que se seguirán produciendo con el resto de los grupos de la Cámara en las próximas fechas.

Etiquetas
stats