TV pública La SEPI garantiza que saneará RTVE en tres años

El presidente de SEPI, Ignacio Ruiz-Jarabo, defendió el martes ante el consejo de administración del ente una radiotelevisión pública "fuerte, líder de audiencia, referencia en el mercado y con un alto contenido de servicio público"

El plan laborado por la SEPI contempla que RTVE acabaría el ejercicio 2004 sin déficit corriente ni deuda. "Los objetivos del plan son muy claros: alcanzar en tres años una situación definida por deuda cero y déficit cero", señaló Ruiz Jarabo a los medios de comunicación al término del encuentro.

El presidente de SEPI explicó que el objetivo económico, que es prioritario, se pretende alcanzar "sin afectar negativamente a la potencialidad del ente público de mantenerse en los logros actuales". También aclaró, "para despejar incertidumbres", que el conjunto de actuaciones que se desarrollen en el plan marco no cuestiona, en modo alguno, "la existencia misma del ente público, su titularidad estatal, y la concepción de servicio público".

Ruiz Jarabo señaló que el hecho de que el saneamiento económico implique la implantación de múltiples medidas en un plazo amplio de tres años, "que hace imposible prever cúal será la realidad económica, social y tecnológica" del mercado, "aconseja optar por un plan marco, en lugar de un plan predeterminista que contemple todas las medidas en su momento cero, su calendario de aplicación o su impacto económico". Y añadió que todavía no se está en la fase para definir si habrá recortes de plantilla o si variará la financiación del Estado.

“Éste será el primer y único plan para la viabilidad de RTVE", respondió Ruiz Jarabo a la pregunta sobre si el plan recoge algún aspecto del plan elaborado por el anterior equipo de la SEPI, y afirmó tajante que "no hay plan anterior", sino "un trabajo muy serio que nos ha resultado de una enorme utilidad".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba