Encuesta La SGAE cree que Manu Tenorio es el artista de "Operación Triunfo" con mayor futuro en la música

A continuación, la Sociedad General de Autores sitúa a Bisbal, Nuria Fergó, Rosa, Chenoa y Bustamante. En cuanto al secreto del éxito del programa de TVE, la mayoría de los expertos lo atribuyen a su emisión en prime time o a la identificación de la audiencia con los concursantes, y sólo una minoría cree que se debe a sus aptitudes como cantantes

Manu Tenorio es el artista de la cantera de Operación Triunfo con mayor futuro, según una encuesta de la Sociedad General de Autores (SGAE), en la que por detrás sitúa a David Bisbal, Nuria Fergó, Rosa, Chenoa y David Bustamante como los concursantes con más posibilidades de perdurar en la música.

El sevillano es el concursante con más cualidades para permanecer en el panorama musical de nuestro país, a partir de una encuesta realizada entre 300 expertos del sector, con un 85,5% de los votos, en su mayoría emitidos por periodistas especializados, managers y directivos de discográficas, quienes han otorgado a Bisbal el 59,8%.

Bisbal, el siguiente

De entre los demás participantes en la operación televisiva, los mejores pronósticos para mantenerse en el estrellato sin caer en el olvido se los llevan, por este orden, David Bisbal, Nuria Fergó, Rosa, Chenoa y David Bustamante. Estos datos figuran en la última entrega de Delfos, un boletín trimestral mediante el que la SGAE, a través de su Centro de Investigación del Mercado Cultural (CIMEC), pulsa tendencias, análisis y pronósticos para el mundo de la música.

La fórmula del éxito

Los expertos consultados por Delfos también han tenido que buscar explicaciones para el rotundo éxito de Operación Triunfo. El 53,3% de los especialistas lo atribuyeron al hecho de que el programa se emitiese en horario de máxima audiencia, mientras que la identificación de la audiencia con los diversos perfiles sociales de los concursantes sumó un 47,7% de respuestas.

La posibilidad de seguir el programa durante 16 horas diarias a través de las plataformas digitales (un 31,5% de respuestas) y la edición semanal de un disco con las canciones de cada programa (30,9%) también se mencionaron como claves del éxito. Sin embargo, sólo el 8% de los consultados atribuye el fenómeno Operación Triunfo a cuestiones como las aptitudes profesionales de los concursantes, las excelencias del profesorado o su evolución artística a lo largo de los cuatro meses en la llamada Academia.

"El éxito radica en el programa televisivo en sí y en los modos de promoción, no en la capacidad artística" de los distintos cantantes, resume este boletín de la SGAE.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba