El 5 de mayo en Vigo

La SGAE da una semana a TVE para que decida si emite los Premios Max de Teatro

La Sociedad General de Autores de España (SGAE) urgió a TVE para que decida de forma inmediata, esta misma semana, sí cierran el acuerdo para emitir la IV Gala de los premios Max de Teatro, ceremonia que ha sido emitida por la televisión pública en años anteriores.

Por su parte, una portavoz de la cadena pública dijo al respecto que la cadena está negociando con la SGAE la retransmisión de los Premios Max, y agregó que cuando tenga algo que comunicar lo hará.

Ante la premura de tiempo para la celebración de esta gala, su organizadora, la SGAE dio hoy de plazo “improrrogable” esta semana a TVE para que responda si retransmitirá la gala de los Premios Max de las Artes Escénicas que se celebrarán en Vigo el 5 de mayo.

Francisco Galindo, responsable de la Fundación Autor, explicó que a pesar de lo acontecido este lunes en la fiesta de finalistas de estos galardones -en la que los artistas nominados decidieron abandonar el edificio por su desacuerdo con Alberto Ruíz Gallardón respecto a la guerra de Irak-, la celebración de la gala de los Max “no está cuestionada” y se celebrará en Vigo tal y como está acordado con el Ayuntamiento de esta ciudad gallega, salvo caso de fuerza mayor.

Galindo señaló también que desde el mes de enero TVE tiene el contrato para la emisión de esta gala pero que, al día de hoy, no ha respondido en ningún sentido, ni afirmativa ni negativamente. Añadió que esta misma semana se han remitido desde la SGAE dos cartas -al director general del ente RTVE y al director de TVE- “rogándoles que esta misma semana, de manera improrrogable digan si tienen intención de llevar a cabo la emisión”.

“Si transcurrido este plazo de tiempo TVE no se ha pronunciado, la entidad de gestión lo entenderá como un no y ofrecerá esta emisión a otras cadenas”, agregó. Para Galindo este retraso está “poniendo en peligro” que la SGAE llegue ya muy tarde para realizar el citado ofrecimiento. Sergio Pazos, entre los presentadores La gala se celebrará bajo la dirección de Ramón Oller, mientras que el guión y la dirección musical correrán a cargo de Piti Español y Joan Vives, respectivamente. Será una ceremonia muy coral, que contará con varios presentadores, a los que se unirá Sergio Pazos, componente del equipo del desaparecido programa de televisión Caiga quien caiga. En un principio estaba previsto que la entrega de los premios Max se celebrara en Santiago de Compostela, pero la Xunta de Galicia retiró su apoyo al acto tras las manifestaciones de los actores por la paz durante la entrega de los Goya.

Etiquetas
stats