Más críticas y parodias

“SLQH...” demuestra que los call TV son una “estafa matemática”

Ángel Martín no está dispuesto a tolerar más el fraude de ciertos 'call TV'. Tras haber comenzado ayer sus críticas a este tipo de concursos por el "timo" ocurrido precisamente en laSexta, este jueves ha reincidido en el tema.

“Voy a demostrar que, por regla general, muy fiables no son. Algo huele a podrido”, ha afirmado en “Sé lo que hicisteis...”, donde ha recurrido a un profesor universitario para demostrar su teoría.

El presentador ha mostrado vídeos de dos programas diferentes, de 40 Latino y Veo TV, que buscaban la respuesta a misma la ecuación (17+29-8-4+(3x15)=?), escrita incluso con la misma tipografía.

Sin embargo, las presentadoras guardaban soluciones distintas en el sobre: 381 y 383. “¿Y quién tenía razón?”, ha preguntado con su característica ingenuidad Patricia Conde. “Los que no llaman, porque es un timo”, ha respondido Martín.

[VerteleVideo]

Lo curioso es que las dos respuestas eran erróneas, puesto que la correcta era 79. Para confirmar lo evidente, “SLHQ” ha recurrido a Jorge Sánchez Ruiz, profesor de Matemáticas de la Universidad Carlos III. “Sentimos molestarte para algo que probablemente sea ridículo”, ha declarado.

Y tras la comprobación matemática, Ángel Martín ha animado a los espectadores a dejar de ver los “call TV”: “¡Como me entere de que os gastáis un duro en estos concursos, os mato”, ha dicho a los espectadores antes de despedirse.

La Sexta “garantiza” los 60.000 euros del “timo” en su call show

Un concursante llama por teléfono y acierta las dos pruebas que se le proponen. Sin embargo, no consigue los 60.000 euros de premio que estaban en juego.

El momento pertenece a un 'call TV' de madrugada, emitido por laSexta y presentado por Marisa Gómez Sandoval, ex tronista de “Mujeres y hombres y viceversa” (Telecinco). El polémico vídeo ha recibido ya más de 30.000 visitas en el portal YouTube.

Desde laSexta, aseguran a Vertele.com que “el concursante ganador tiene el premio garantizado”, aunque ha abierto “una investigación para aclarar lo sucedido” con la productora del programa, Llama TV, que atribuye el fallo a un “error humano” de la conductora.

[VerteleVideo]

El programa, emitido bajo el título de 'Llama Ahora', ofrecía 60.000 euros a quien acertase al nombre oculto y, luego, las cuatro letras del abecedario que se encontraban en un sobre. El concursante, Rubén, acertó la primera prueba y, para sorpresa de la presentadora, también la segunda.

Después de segundos de incertidumbre, la conductora del programa negó que se hubiese llevado el premio porque no dijo las letras en el mismo orden en el que aparecían en el sobre.

Tras la decisión final, la presentadora remitió al concursante -cuya voz ya no se escuchó más en antena- a producción y continuó el programa con un nuevo concurso.

Pilar Rubio y Ángel Martín parodian el call TV

Hasta laSexta ha bromeado sobre el concurso. Así, Pilar Rubio y Ángel Martín han protagonizado un vídeo en “Sé lo que hicisteis...” en el que parodian qué hubiera pasado si el concursante hubiera pronunciado las letras en el orden en que aparecían en el cartel.

[VerteleVideo]

Etiquetas
stats