El test del día después

“SLQH” demuestra el parecido entre “Acusados” y “Damages”

“Sé lo que hicisteis” se ha hecho eco de los comentarios de los foros de internet y de los críticos de televisión -algo que podrán comprobar en nuestro “Zapping de la crítica”- respecto a las similitudes entre “Acusados”, la serie que ayer estrenó Telecinco, y la ficción de la Fox “Damages”.

El programa de laSexta ha comparado el primer capítulo del drama judicial protagonizada por Blanca Portillo con el protagonizado por Glenn Close. En su sección diaria “¿Qué está pasando en Telecinco?”, ha ido corroborando la teoría del plagio, desgranado una a una todas las coincidencias entre ambas:

ENTRE AQUÍ PARA VER EL VÍDEO COMPLETO EN YOUTUBE

En primer lugar ha señalado la similitud en la estética entre las dos juezas. A continuación, ha mostrado la primera escena, en la que sendos personajes reciben un premio. Además, coinciden en contar con un joven ayudante cuya pareja es la primera en ser atacada por los “malos” en un piso prestado por la “jefa”. Y las similitudes continúan porque hay un grupo de familias afectadas por una negligencia empresarial, a los que las dos mujeres pretenden ayudar.

En cuanto al protagonista masculino, José Coronado hace su aparición jugando al golf, al igual que su homólogo americano, Ted Danson. Respecto al papel de éste en la serie, Ángel Martín se ha aventurado a pronosticar cuál será su futuro e incluso… cuál será el desenlace de la primera temporada, si el resto de capítulos de “Acusados” se siguen pareciendo tanto a los de “Damages”.

No es la primera vez que la sombra del plagio planea sobre una serie española. Los internautas criticaron recientemente a la comedia de Telecinco “Aída” por inspirarse en “How I met your mother” o a “MIR” por su parecido con “Anatomía de Grey”, entre otros ejemplos.

¿Ha mirado demasiado “Acusados” a “Damages”? Vean el vídeo y juzguen ustedes mismos.

Test: ¿Qué le parecen las nuevas series de Telecinco?

Telecinco ha estrenado esta semana sus dos nuevas apuestas de ficción. El domingo arrancó la comedia “¡A ver si llego!” y ayer debutó el drama judicial “Acusados”, ambas con un discreto dato de audiencia, en torno al 16% de share.

¿Qué le han parecido estas dos nuevas series?, ¿le parecen acertados los actores?, ¿y los guiones?, ¿hay algo que eche en falta?, ¿qué es lo que más le ha sorprendido?,¿cuál cree que funcionará mejor?

En el espacio de comentarios de este artículo puede expresar lo que piensa sobre estos dos estrenos de Telecinco. Las mejores opiniones serán recopiladas para sacar las conclusiones.

Etiquetas
stats