El zapping de la crítica

Así se cuece el nuevo 'SLQH' de laSexta con casting a presentadores y críticos de TV

Así se cuece el nuevo 'SLQH' de laSexta con casting a presentadores y críticos de TV

Los críticos hablan hoy de...

Así se está cociendo 'Zapeando', la nueva tertulia sobre TV de laSexta

“Aunque oficialmente se desconocen contertulios y presentador, hace unos meses que a algunos críticos / periodistas especializados en televisión nos llamaron de Globomedia para hacerles una visita a modo de casting. Junto al que escribe de Electroduende.com, estuvieron Borja Terán de La Información.com, Mariola Cubells de La Ser o Rosa Belmonte de ABC, entre otros. Sin embargo, a pesar de que todos nosotros tenemos un inmenso talento para hablar y destripar los entresijos de la tele, serán en principio caras más cercanas al público, más conocidas, las que batallen con la información catódica todas las sobremesas (...) Amén del valor, caradura y desparpajo de sus contertulios habrá que estar atento al presentador. El maestro de ceremonias de este Zapeando, del que se han rumoreado varios nombres: Dani Mateo, Luis Larrodera, Toni Garrido, Óscar Terol o Javier Coronas.”

Bosco Palacios, blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

Las series que debes decir que has visto... aunque no las hayas visto

“Ser hipster está de moda (...) La principal baza con la que cuentas para ser un hipster, de primer,a es mentir (...) Aquí tienes unos cuantos consejos sobre qué deberías haber visto, o por lo menos decir que has visto, si quieres ser un buen moderno. 1. The Wire: una serie sobre el tráfico de drogas en Baltimore. ¿A quién no le va a interesar lo que pase en Baltimore? (...) 2. Los Soprano: ”El mejor final de una serie de la historia“ es lo que debes gritar mientras golpeas la mesa con tu puño (...) Breaking Bad: Si de cada diez frases que digas, al menos tres no contienen ”Walter White“, es que estás yendo por el camino equivocado (...) 3. A dos metros bajo tierra: para empezar, nunca la llames ‘A dos metros bajo tierra’. Tienes que llamarla ‘Six feet under’, o SFU si estás escribiendo sobre ella. Que vean que sois como colegas (...) 4. Mad Men: No eres nadie en esta vida si no amas a Don Draper pero lo odias al mismo tiempo...”

Kortvex, blog TV show (terra.es) - Crítica completa

Telefilm, perdón, TV movie

“Ya no se dice telefilm, ahora se dice TV movie. O se deja telefilm para hablar de esas cosas que en España tradicionalmente se emitían a la hora de la siesta el fin de semana (¿alguien se acuerda de 'Estrenos TV'?) y TV movie cuando nos queremos referir a cosas un poco más elevadas. Como si no nos hubiesen intentado colar como elevadas muchas mierdas y como si en horario siestero no se hubiesen estrenado producciones más que decentes. Hace tiempo que ya no, porque las franjas de programación del fin de semana español son aún más demenciales que las de diario y las sobremesas festivas, cuando se quieren llenar con ficción extranjera, se tira de miniseries ”recompactadas“ a modo de macropelículas por partes. Y así no hay quien se las trague. Despierto, quiero decir, porque como instrumento de adormilamiento post-paella son insuperables.”

Alberto Rey, blog 'asesino en serie' (elmundo.es) - Crítica completa

'La noche de los castillos', el fracaso que es recordado como un éxito

“Ayer fallecía a los 62 años el realizador de este emblemático programa de TVE, Jorge Horacio. La noche de los castillos fue la gran apuesta de TVE en el año 1995. Y muy grande: no escatimaron en gastos para este formato que mezclaba aventura, emoción y espectáculo, e intentaba reproducir el furor que despertó El Gran Juego de la Oca, de Emilio Aragón. De hecho, ambos programas fueron creados por Jocelyn Hattab. En cada episodio, parejas de concursantes corrían despavoridas en busca de un castillo. Pero los guionistas no se lo ponían fácil, los participantes debían superar pruebas en el trayecto. Sólo los primeros en alcanzar la fortaleza podrían adentrase en el interior. Ya dentro del fortín, era el momento de afrontar el objetivo del juego: localizar a la princesa, secuestrada por el malvado Torque, y devolvérsela al Rey Folof, interpretado por el mismísimo Anthony Quinn.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

La 3ª temporada de 'Hell on wheels', infierno entre vías que huele a pólvora

“La vida en la pradera no vale ni la pólvora que usas para mandarlo todo al infierno”. Así dicen los habitantes de Hell on wheels y de esta forma tan acertada comienza su crónica sobre la vida en ese campamento nómada a la sombra de un ferrocarril la periodista del New York Tribune Louise Ellison (Jennifer Ferrin), uno de los nuevos rostros que podremos ver en la tercera temporada de la serie que emite el canal AMC. En esta nueva etapa, que se estrenó en Estados Unidos el pasado 10 de agosto (en España ni siquiera sabemos si llegará), muchas cosas han cambiado respecto a lo ya visto, pues el último capítulo de la segunda temporada marcó un importante punto de inflexión de la historia que a muchos fans incluso hizo dudar de la continuidad de la serie“

Manuel Ibáñez, blog 'Quinta temporada' (elpais.com) - Crítica completa

‘Moone Boy’: Érase una vez en Irlanda

“La nostalgia en televisión tiende muchas veces a transformarse en series que recrean la infancia de sus autores. A su manera, claro, y con sus propios recuerdos. Los de Chris O’Dowd (‘The IT Crowd’, ‘The Crimson Petal and the White’) dieron como resultado la primera temporada de ‘Moone Boy’, una de las mejores comedias que se pudieron ver en 2012. Los protagonistas son Martin Moone, un chaval de 12 años que vive en un pueblo irlandés de finales de los años 80 y su amigo imaginario Sean ‘Precaución’ Murphy, papel que se reserva el propio O’Dowd. Frente al humor absurdo y no apto para todos los públicos que propone ‘Wilfred’, la otra comedia con amigo imaginario que tenemos actualmente en parrilla, ‘Moone Boy’ consiguió en su primera temporada una mezcla perfecta entre las andanzas preadolescentes de su protagonista y el retrato humorístico, muchas veces rozando lo surrealista, de los vecinos del pueblo en el que Chris O’Dowd se crió.”

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (terra.es) - Crítica completa

'La Patria' salta a la yugular en las tertulias de televisión

Lo decía Juan Ramón Jiménez sobre la rosa, no la toquen tanto. Pablo Neruda advirtió sobre la patria. No la toquen tanto. El poeta chileno escribió: “Patria, palabra triste como termómetro o ascensor”. Ahora salta otra vez a la yugular de las tertulias ese guineo de la patria, o Patria. La patria (como la Patria) merece mucho respeto. Pero el exceso de gelatina jode las cosas de comer, y aquí se está juntando tanta gelatina a la palabra patria que corremos el riesgo, otra vez, de decir que los que sienten que la patria no corre peligro se sientan en peligro ante los que sienten que estamos en guerra y no hay ni escaramuzas. Lo siento, recuerdo la dictadura, cuando patria había que pensarla con mayúscula y Gibraltar era español; estaban en el mismo sintagma. Gibraltar, cuántas manifestaciones se hicieron en tu nombre.

Juan Cruz (El País) - Crítica completa

La catástrofe ferroviaria de Santiago, repetida hasta la saciedad en TV

“El terrible accidente de tren de Santiago (79 muertos), con ese plano del descarrilamiento repetido hasta la saciedad en todas las cadenas de televisión -imagínense el sentir de los familiares de las víctimas al verlo cinco o seis veces diarias durante semanas-, está dejando al descubierto una de las mayores lacras de esta imperfecta democracia que disfrutamos: la falta de responsabilidad de los dirigentes y políticos. Empresas públicas y ministerios se lavaron las manos desde un primer momento. El Congreso de los Diputados escenificó una burda caricatura de lo que debe ser una comisión de investigación. La ministra y los presidentes de Adif y Renfe dejaron claro que no tenían culpa de nada y, por lo tanto, ¿quién pensaba en dimitir? Al parecer dejar voluntariamente un apetitoso cargo al comprobarse que se habían producido una cadena de errores, humanos y técnicos, es de mala educación, de gente sin clase.”

TV Blog Harguindey (elpais.com) - Crítica completa

Etiquetas
stats