Vertele.com SLQH... "¡estamos con vosotros!"

Las anécdotas de los Premios ATV: "Hacernos subir ahí fue horroroso"

Presentadores, actores, rostros populares y viejas glorias de la televisión se apelotonaban anoche a la entrada de los Teatros del Canal de Madrid, donde se celebró la XII entrega de los Premios de la Academia a la que asistió y retransmitió en directo Vertele.com.

La mayoría apuró hasta el final para hacer su entrada, así que la cola que se formó entre el estrecho pasillo que separaba la puerta y el 'photocall' hacía el recorrido casi intransitable. Mientras, periodistas, fotógrafos y reporteras de televisión luchaban por hacerse un hueco y poder sacar unas palabras a los más conocidos.

[VerteleVideo]

Susanna Griso, Luján Argüelles, Adriana Ugarte, Paula Vázquez o Isabel Gemio fueron algunas de las que más expectación levantaron. Sin contar, claro, con Imanol Arias, cuya aparición supuso un revuelo para los periodistas del corazón, a pesar de que luego le arrebatase el premio Lluís Homar.

Llamativa ausencia de rostros de Telecinco, a excepción de Portillo

Mientras las caras famosas hacían su paseíllo por la alfombra roja, llamaba la atención la ausencia total de rostros de Telecinco a esta ceremonia, a pesar de la ya sabida fría relación entre la Academia y la cadena de Mediaset.

Sólo Blanca Portillo, que finalmente ganó el único premio para esta cadena, se dejó ver por el 'photocall' a pesar de que los programas de Telecinco sí estaban presentes con sus reporteros cubriendo el acto.

Por su parte, el presidente de la Academia, Manuel Campo Vidal, así como la portavoz de la institución, Concha García Campoy, esperaban a los invitados a la entrada del recinto junto a otros miembros de la junta directiva de la ATV y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que se hizo notar desde su primera intervención en la gala.

Revilla: "Las televisiones autonómicas son demasiado caras"

Revilla entregó junto a María Teresa Campos los premios a las cadenas autonómicas, ocasión que aprovechó para justificar la ausencia de TV pública en su región. "Son demasiado caras", dijo, mientras que Campos tuvo que llamarle al orden para que esos temas los dejara "para otras ocasiones".

Además, el presidente de Cantabria aludió a las típicas anchoas de su comunidad con la broma: "Ya no nos quedan más porque se las ha comido todas Rita Barberá".

Mariló Montero, entre las solidarias con "Sé lo que hicisteis"

Llamativo también fue el guiño que Mariló Montero -una de las que más comentarios levantó por su vestido- hizo a Sé lo que hicisteis en su intervención en la gala. "Estoy con vosotros y espero que lo sigáis haciendo", dijo, en referencia a la última prohibición por parte de Antena 3 de emitir sus imágenes.

Precisamente, Paula Prendes, reportera de SLQH, repartía ayer lazos naranjas para quienes se quisieran solidarizar con la causa. La propia Mariló y otros presentadores posaron con la insignia en solidaridad con el programa de laSexta para que pudiera volver a ofrecer vídeos de la competencia.


"Lo de hacernos subir ahí fue horroroso"

La novedad que introdujo este año la Academia en la mecánica de los premios, al hacer subir a todos los finalistas al escenario para escuchar el nombre del ganador, fue muy discutida por los asistentes.

“Lo de hacernos subir ahí arriba fue horroroso”, se quejaba esta mañana Jorge Salvador, el director y productor de El Hormiguero, en Atrévete (Cadena Dial), que tuvo que subir dos veces al escenario, puesto que su programa estaba nominado a Mejor Director y Mejor Programa. “Al final no nos llevamos ninguno de los dos premios, con lo cual fui humillado por partida doble”, bromeaba.

"No sabía dónde meterme cuando ganó "Cuéntame"

“Lo peor fue cuando subí como finalista en la categoría de Mejor Dirección; yo iba solo en representación de El Hormiguero, junto a seis directores por parte de Cuéntame, de manera que cuando la Campos dijo que el ganador era la serie de La 1, todos los premiados comenzaron a abrazarse y a mí se me quedó cara de pardillo, no sabía dónde meterme”, ha comentado. “Hasta María Teresa Campos, a la que conozco desde hace años, me decía, ‘Jorge, chiquillo, ven aquí’, al verme en una situación tan absurda”.

Blanca Marsillach intentó abrir la tarjeta en lugar del sobre

Otras curiosidades de la noche fueron las habituales torpezas de los presentadores en estos premios a la hora de abrir los sobres de los ganadores. La peor de ellas fue la protagonizada por la actriz Blanca Marsillach, que se confundió y terminó tratando de abrir uno de los tarjetones en lugar del sobre.

“Fue tal el empeño en su error que llegó a hacer jirones a la funda del papel, hasta que la Campos le avisó de que eso no era el sobre, sino la tarjeta, para descojone general en toda la sala”, recuerda Salvador.

Mariló, vestida "para los Oscar", y los zapatos de la Campos

También fue muy comentado el vestido de Mariló Montero -"parecía que fuera a la ceremonia de los Oscars", así como la cantidad de veces que María Teresa Campos se cambió de zapatos -"hubiera sido mejor traerse las pantuflas de casa"-, bromeaba Jorge Salvador.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba