El 30 de marzo "SMS" se despide tras casi 200 capítulos

El serial juvenil de laSexta dice adiós con la renovación en el aire

El próximo 30 de marzo, viernes, “SMS” se despide tras 185 emisiones. La primera serie de ficción que estrenó laSexta ha permanecido en antena nueve meses, informa la cadena en una nota.

“Es una serie modesta, pero ha aguantado bastante tiempo en parrilla y en el último período tiene una audiencia media del 2.1% que, para los datos en los que nos movemos, no está tan mal”, asegura a Vertele.com la directora de programas de laSexta, Esperanza Martín, quien explicó que la cadena estudia en estos momentos si renovarla o no.

La música y el teléfono móvil

La música y el teléfono móvil han sido los referentes indiscutibles de este serial que ha intentado conectar con el público más joven, la “generación del SMS”. La serie alterna las tramas juveniles, de amores y odios apasionados, con elementos de thriller que han implicado a los personajes adultos.

La primera serie de ficción nacional de la compañía está ambientada en un colegio privado, que narra la vida de un grupo de jóvenes acomodados cuya existencia se ve alterada por la llegada de un nuevo compañero recién salido de un reformatorio.

“SMS, sin miedo a soñar” es una idea original de Globomedia, con Daniel Écija al frente de la producción ejecutiva, que aborda el choque social entre un chico de la calle (Edu), que ha pasado por un Centro de Menores, y los alumnos más pijos del colegio Los Castaños, con un triángulo amoroso entre los protagonistas. La trama incluye también los secretos de un bufete de abogados.

Actores conocidos y noveles

El reparto de esta serie está integrado por los actores Raúl Peña (“Compañeros”, “Un paso adelante” y “Hospital Central”) y Antonio Hortelano (“Compañeros” y “Médico de familia”) y otros noveles como Amaia Salamanca, una de las protagonistas femeninas de la historia (vinculada hasta ahora a campañas publicitarias) que fueron seleccionados tras un proceso de casting realizado por Luis San Narciso, director de Casting de Globomedia y uno de los profesionales de mayor prestigio en el sector televisivo y cinematográfico (“Los Lunes al sol”, “Mar adentro” y “El Capitán Alatriste”).

El reparto se completa con Yon González, María Castro, Mario Casas, Aroa Gimeno, Guillermo Barrientos y Pablo Penedo. En el grupo de los adultos, Lola Marceli, Javier Albalá, Jesús Ruyman, Alejandra Torray, Josep Linuesa y Virginia Rodríguez.

“SMS” pretende reflejar las inquietudes, los amores y desamores, los desafíos y las ilusiones de esta nueva generación de adolescentes que han hecho de los mensajes por el móvil su forma de comunicación. Se trata de un retrato generacional abierto, donde tienen cabida los diferentes matices que se esconden detrás de estereotipos universales, como los pijos caprichosos, los pringaos buenazos o los rebeldes con causa.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba