Nueva ficción "SMS, sin miedo a soñar", la primera serie nacional de laSexta

"El proyecto más viejo de Globomedia", según Contreras

La Sexta estrena hoy en prime time “SMS, sin miedo a soñar", su primera serie de ficción nacional y la apuesta más firme de la cadena para esta nueva temporada.

Producida por Globomedia, se trata de una serie diaria ambientada en un colegio privado, que narra la vida de un grupo de jóvenes acomodados y pijos cuya existencia se ve alterada por la llegada de un nuevo compañero recién salido de un reformatorio.

"SMS, sin miedo a soñar" da comienzo hoy a las 21:30 horas con un especial de cuatro capítulos. Tras éste, la serie arrancará el lunes en tira diaria a partir de las 21:00 horas y se repondrá todos los días a las 15:00 horas.

Primera serie diaria nacional en prime time

En la presentación celebrada ayer, sus responsables afirmaron que “SMS es la primera serie de ficción nacional que se emite en tira diaria en horario de prime time”.

En este sentido, conviene especificar que se trata del primer serial diario que se emite a nivel nacional, puesto que en Autonómicas encontramos al veterano y exitoso “Arrayán” que Canal Sur emite, desde hace varias temporadas, de lunes a viernes en prime time (de 21:45 a 22:15 horas). En el curso pasado, Telemadrid también apostó por este género para esta franja con la serie diaria “Capital”.

Además, por serie de ficción entendemos un producto cuyas tramas tienen cierta continuidad en el tiempo, para no incluir en este término a la comedia de Telecinco “Camera café”, considerada como un espacio de sketches, más que un serial propiamente dicho.

“Romper todos los cánones tradicionales”

“Queremos romper todos los cánones tradicionales de programación en televisión y competir en un horario de prime time, dedicado por todas las demás cadenas a informativos”, explicó José Miguel Contreras, Consejero Delegado de la cadena.

Tras señalar que se trata, sin duda, de la principal apuesta de la cadena, José Miguel Contreras dijo que el equipo directivo tiene “una fe ciega en ella” y que será una serie de larga duración, que tiene una previsión inicial de producción de 120 capítulos.

El Consejero Delegado de laSexta fundamentó esta confianza en Globomedia, productora de “SMS”, y en el equipo directivo de la serie –artífices de éxitos como “Compañeros”, “Periodistas” y “Un paso adelante” -.

“SMS” busca un público joven que se identifica con la generación del SMS. La serie pretende reflejar las inquietudes, los amores y desamores, los desafíos y las ilusiones de esta nueva generación de adolescentes que han hecho de los mensajes por el móvil su forma de comunicación.

“El proyecto más viejo de Globomedia”

Contó que esta apuesta de hacer una serie de ficción en tira diaria y en prime time “es el proyecto más viejo de Globomedia que la productora nunca consiguió vender a otras cadenas” y dijo estar convencido de que “será un modelo que evolucionará en el mercado televisivo del futuro”.

“Con esta apuesta –señaló- la cadena quiere ayudar a introducir y modificar nuevos hábitos de vida en uno de los horarios de mayor consumo de televisión que está copado en el mercado televisivo español por informativos, uno de los contenidos que menos gusta a los menores de 25 años”, precisamente, el target de audiencia al que va dirigida especialmente esta serie, en sintonía con el perfil general de la cadena, aunque es también una serie para toda la familia.

Finalmente, destaco “la factura y la calidad” con la que esta hecha la serie, que ha contado con la colaboración de expertos en seriales y telenovelas de Televisa, quienes se “han sorprendido por la calidad con la que se ha realizado la producción de SMS”, según explicó el Consejero Delegado de laSexta.

“Narra un clásico: El amor y las relaciones personales”

Por su parte, Daniel Écija, creador y productor ejecutivo de "SMS", destacó “el reto que supone para Globomedia hacer un producto de ficción para una cadena de vanguardia en un horario tan competitivo” y explicó que “la serie narra de una manera contemporánea un clásico como es el amor y las relaciones personales”.

Además, “plasma de una manera muy natural la competitividad que, en el mundo occidental, empieza a hacerse patente en la preadolescencia y adolescencia, con un elemento nuevo en las series diarias que el thriller”, afirmó.

Daniel Écija, además del equipo directivo, de producción y realización, destacó el elenco de actores, algunos de ellos nóveles pero que serán –dijo- los actores del futuro como Paz Vega, Javier Cámara, Belén Rueda ó Lola Dueñas, profesionales que se iniciaron en la televisión de la mano de Globomedia y ahora son actores de referencia en el cine.

Finalmente, anunció que en una segunda fase de la serie se pretende desarrollar un grupo musical de la mano de Globomedia Música, compañía que ha producido la cabecera de SMS y que está interpretada por cuatro actores de la serie: Amaia Salamanca, Maria Castro, Raúl Peña y Mario Casas.

Actores conocidos y noveles

El reparto de "SMS, sin miedo a soñar" está integrado por actores conocidos como Raúl Peña (“Compañeros”, “Un paso adelante” y “Hospital Central”) y Antonio Hortelano (“Compañeros” y “Médico de familia”) y otros noveles como Amaia Salamanca, una de las protagonistas femeninas de la historia (vinculada hasta ahora a campañas publicitarias) que han sido seleccionados tras un proceso de casting realizado por Luis San Narciso (“Los Lunes al sol”, “Mar adentro” y “El Capitán Alatriste”), director de Casting de Globomedia.

El reparto se completa con Yon González, María Castro, Mario Casas, Aroa Gimeno, Guillermo Barrientos y Pablo Penedo. En el grupo de los adultos encontramos a Lola Marceli, Javier Albalá, Jesús Ruyman, Alejandra Torray, Josep Linuesa y Virginia Rodríguez.

Del reformatorio a un exclusivo colegio privado

La vida de Edu (Raúl Peña), un chico que se ha escapado de un centro de menores, da un giro cuando se cruza en la vida de Cristina (Lola Marceli), una abogada que decide hacerse cargo de él y llevárselo a vivir a su casa. La llegada a su nuevo colegio, "Los Castaños", provocará el inevitable choque de Edu con sus nuevos compañeros, en su mayoría un grupo de pijos y acomodados jóvenes sin más inquietudes que pasárselo bien.

Especialmente cruento será el enfrentamiento con Paula (Amaia Salamanca), la hija de Cristina, una chica inteligente, guapa, líder de su clase, y algo caprichosa. Sólo Javi (Mario Casas), considerado el raro de la clase, dará una oportunidad a Edu: su interés común por la música les llevará a formar un grupo.

“Ls trtugs nnja”, en el primer capítulo

A falta de una semana para salir, Edu, acompañado por su amigo Sebas, escapa del Centro de Menores en plena noche al enterarse de que han detenido a su padre en el aeropuerto de Colombia por posesión de drogas y que se encuentra en la cárcel. Edu tiene la intención de dar un golpe y conseguir dinero para sacar a su padre.

Es el primer día de colegio y los amigos se reencuentran. Para celebrarlo, organizan una fiesta en Blue, un pub al que van habitualmente, y toda la panda asiste al evento: Andrés, Paula, Paco, Sonia y su novio Álvaro, que vuelve del servicio militar de Zaragoza para pedirle matrimonio.

Sonia, que ya lo tenía previsto, acepta encantada. Los chicos se divierten en la fiesta, sobretodo cuando aparecen los “frikis” (Lucía y Javi) disfrazados de tortugas ninja. Paula y Andrés se van de la fiesta en el coche del padre de éste a pesar de no tener carné de conducir.

Cristina, la madre de Paula, organiza una cena en casa con su pareja, David (padre de Javi), y con Julia y Pepe (padres de Sonia y de Paco). Durante la velada, hay un pequeña confrontación entre ellos ya que sus hijos son muy distintos: Mientras que Sonia y Paco pertenecen al grupo de los “populares”, el hijo de David es algo rarito y cae en la broma pesada de su amigos de ir a la fiesta disfrazado de tortuga Ninja junto a su inseparable amiga Lucía, por lo que será el “hazme reír” de la fiesta.

Cristina recibe una llamada y se tiene que volver al bufete: hay una mujer que está desesperada porque su marido está en la cárcel y el socio de Cristina, Gonzalo, no le ayuda como le había prometido.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba