A las 22:00 horas

“S.W.A.T. Los hombres de Harrelson”, estreno en “El Peliculón”

PRIME TIME / LATE NIGHT“S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson”, estreno en “El Peliculón”PRIME TIME / LATE NIGHT

Antena 3 estrena a las 22:00 horas “S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson”. El filme, incluido en el ciclo “El mes de los hombres extraordinarios”, está dirigido por Clark Jonson y protagonizado por Samuel L. Jackson, Colin Farrell, Michelle Rodriguez, LL Cool J, Brian Van Holt y Jeremy Renner.

Jim Street es un ex miembro del equipo de los S.W.A.T. (Equipo de Armas y Tácticas Especiales), que junto con su compañero Brian Gamble, es expulsado del equipo a causa de una controvertida decisión que tomó durante un robo con rehenes.

Gamble abandona la fuerza a disgusto, pero para Street, ser policía es toda su vida y accede a ser degradado esperando algún día tener la oportunidad de redimirse y volver a vestir el privilegiado uniforme de los S.W.A.T. A Street le llega su oportunidad cuando el comandante del equipo Dan “Hondo” Harrelson es asignado para reclutar y entrenar a cinco policías del más alto nivel para un nuevo (S.W.A.T.).

“Los Serrano” alcanza el capítulo 100 con el descubrimiento de un secreto familiar por parte de Diego

Tras arrancar el pasado 2 de enero la sexta temporada en Telecinco, “Los Serrano” alcanza hoy sus 100 emisiones con un episodio en el que Diego y Santiago descubrirán un oscuro secreto familiar que podría poner en entredicho la legitimidad del marido de Lucía.

En el capítulo titulado “Los puentes de la Alcarria”, tras ser informados de que la casa del pueblo se ha inundado, Diego y Santiago deciden acudir al lugar a valorar los daños junto a Lucía y Lourditas. Una vez allí, los hermanos encuentran el diario de su madre que revela que ésta fue infiel a su esposo y que Diego podría no ser un legítimo Serrano.

Mientras Diego y Santiago están fuera de la ciudad, Fiti y Choni ofrecen su ayuda a Emilia en la taberna. Tras descubrir a la propietaria con unos libros de autoayuda, ésta explica al ex-mecánico que tiene una hija llamada Su que no desea dejar Milán para vivir con ella en Santa Justa. Fiti tranquiliza a la mujer y le ofrece todo su apoyo.

Por otra parte, Guille siente celos al ver cómo Teté coquetea con su primo Manu. Aprovechando la ausencia de sus padres, Teté organiza una fiesta en casa para dar la bienvenida a Manu, iniciativa que desaprueba Guille.

Un niño torturado por extraterrestres, en “House”

Cuatro emite a las 22:05 horas un nuevo capítulo de “House”, titulado “Caín y Abel”, donde el Princetown tiene entre manos un paciente poco común: se trata de un joven con un dispositivo en el cuello que, según asegura, ha sido objeto de un experimento alienígena.

Por otra parte, el genial doctor House continúa afectado por haber fallado el diagnóstico de su último caso. En este sentido, Cameron se siente indignada cuando se entera de que Cuddy y Wilson han estado mintiendo a House sobre este supuesto error.

A continuación, en la reposición “Las reglas de la mafia”, el doctor House debe atender a un testigo del FBI que cae en coma inesperadamente. El equipo de diagnóstico del Princetown investiga un posible envenenamiento. El caso es complicado y la presencia del hermano del paciente dificulta las cosas.

Paralelamente, la doctora Cuddy y el presidente de la Junta Voegler discuten sobre la continuidad de House en el hospital. Mientras tanto House trata de averiguar quien le traicionó frente a la comisión de transplantes.

“Misión Eurovisión” busca a cinco nuevos semifinalistas

Empezaron 60 y sólo quedarán 20. En el prime time de TVE-1, “Misión Eurovisión”, conducido por Paula Vázquez, presenta hoy nuevos aspirantes a convertirse en el representante de TVE en el próximo Festival de Eurovisión. Solistas, grupos, dúos... Éstas son las propuestas del segundo grupo de aspirantes. Tras las actuaciones y las votaciones del martes, tan sólo quedarán cinco, que pasarán a la semifinal que se celebrará en la quinta gala de “Misión Eurovisión”.

Mercedes Sayas, La década, Hotel Cochambre, Montse Mallorquín, Agustín Aspa, Rut Marcos, Melo Bakale, Los amantes(dúo), Frank Bravo, Eisac, Mirela, Tahis, Nazaret, Paco Arrojo y Paraelissa son los nombres de los protagonistas de la noche.

Como cada semana, la audiencia será la encargada de elegir -a través de llamadas y mensajes cortos- a sus tres favoritos, que pasarán inmeditamente a la semifinal. Además, otros dos serán seleccionados por la organización, representada en el programa por los cantantes Massiel y Mikel Herzog.

El grupo Santa Fe y los solistas Nessa y Miguel Cañadas fueron los tres primeros clasificados de la primera entrega de “Misión Eurovisión”. Junto a ellos, la formación Póker y el joven catalán Gerard forman el grupo de los cinco primeros semifinalistas.

La cadena pública abrió en el mes de diciembre una doble convocatoria para elegir al intérprete y al tema que nos represente en la próxima cita eurovisiva, un certamen que ha vivido en los últimos años una importante renovación.

Paula Vázquez, maestra de ceremonia de “Misión Eurovisión”, junto a los asesores Massiel y Mikel Herzog, irá dando a conocer a los telespectadores los intérpretes seleccionados para participar en esta apuesta que culminará con la decisión final. En una selección paralela, la audiencia podrá elegir su canción preferida. Será a través de la página web del programa: www.misioneurovision.es. Habrá cinco temas seleccionados que votará el público en la gran gala final.

Ted intenta conseguir una segunda oportunidad con Robin, en “Cómo conocí a vuestra madre”

laSexta emite a las 21:30 horas el segundo capítulo de “Cómo conocí a vuestra madre”, titulado “La jirafa púrpura”, en el tras su desastrosa cita con Robin, Ted intenta tener una segunda cita con ella y, para ello, la invita a una fiesta que ha organizado en su apartamento.

Sin embargo, ella no aparece y Ted va alargando la fiesta durante tres noches porque está convencido de que finalmente aparecerá. Mientras tanto, Lily tiene dudas sobre su matrimonio con Marshall.

Chenoa y Pepe Sancho estrenan “Anónimos”

La Sexta estrena a las 22:00 horas “Anónimos”, un programa de transformismo presentado por Ángel Llácer donde se afean bellezas, se envejecen jóvenes, se cambian los roles profesionales, se transforman caracteres, se cambia de sexo, se provoca a los amigos, y donde, en definitiva, los famosos se hacen irreconocibles para gente corriente y personas cercanas que sucumben al engaño en diversas situaciones grabadas con cámara oculta.

La cantante Chenoa se presenta irreconocible a un casting convocado por su compañía discográfica junto a miembros de su propio club de fans. En otro vídeo, hará de despistado taxista de Ángel Llácer.

El actor Pepe Sancho rendirá un espontáneo homenaje floral a Franco en el lugar donde estaba situada su última estatua en Madrid. En un segundo vídeo, uno de los más tensos grabados hasta el momento, pedirá insistentemente autógrafos a su amigo Enrique San Francisco, compañero de reparto en Cuéntame cómo pasó al que llega a sacar de quicio por su insistencia y sus comentarios despectivos sobre lo “rojos” que son los actores de esa serie.

La situación después del atentado de ETA, a debate en “Enfoque”

A las 22:30 horas en La 2, el espacio de debates plantea una reflexión sobre la nueva situación creada tras el atentado de ETA el pasado 30 de diciembre en Barajas; la ruptura del alto el fuego permanente anunciado por la banda terrorista el pasado 22 de marzo, y las incertidumbres que se presentan a medio plazo relacionadas con el denominado proceso de paz y la postura de los partidos frente al terrorismo.

El programa dirigido y presentado por Elena Sánchez contará con la presencia de Maite Pagazaurtundua, presidenta de la Fundación Víctimas del terrorismo; Gorka Landaburu, periodista; Francisco Llera, director del Euskobarómetro de la Universidad del País Vasco, y Rogelio Alonso, profesor de Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos y Coordinador de la Unidad de Documentación y Análisis sobre terrorismo.

“Enfoque” incluirá, además, las opiniones grabadas de los portavoces en el Congreso de los Diputados del PNV (José Erkoreka), Izquierda Unida (Gaspar Llamazares); Partido Popular (Eduardo Zaplana) y Partido Socialista (Diego López Garrido), que se emitirán a lo largo del mismo.

Entre el público asistente en directo al debate estarán representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP), y de la organización LOKARRI, que realizarán preguntas a los invitados al debate.

Segunda parte del reportaje biográfico de Carmen Martínez Bordiú, en “Hormigas blancas”

Telecinco emite a las 23:45 horas una nueva entrega de “Hormigas Blancas”, el programa presentado por Jorge Javier Vázquez que realiza un recorrido cronológico por la biografía de personajes conocidos a través de imágenes de archivo y de sus declaraciones a los medios de comunicación.

En la edición de hoy, “Hormigas Blancas” ofrecerá la segunda parte del reportaje dedicado a Carmen Martínez Bordiú, nieta del general Franco, madre del duque de Anjou y figura reconocida de la vida social española.

Tras la emisión del reportaje, Jorge Javier Vázquez moderará un debate que contará con la participación de Jaime Peñafiel, Jimmy Giménez-Arnau, Carmen Rigalt, Pilar Eyre y Paloma Barrientos.

“Buenafuente” entrevista a Eduard Punset

A las 00:20 horas, el late show de Antena 3 recibe a Eduard Punset. El escritor y divulgador científico, que presenta el espacio “Redes”, hablará de sus nuevos proyectos.

Además, Andreu Buenafuente contará con la presencia de “Las ibéricas Fútbol Club”, un peculiar equipo de fútbol integrado por abuelas.

¿Qué hace que un hombre piense como un criminal?, en “Documentos TV”

“En la mente del asesino” se emite en “Documentos TV” a las 23:30 horas, en La 2 de TVE. Por primera vez, una cámara asiste a una entrevista entre un psicólogo criminalista y un asesino en serie.

“En la mente del asesino” es el retrato del hombre que acuñó el término “asesino en serie”: Robert K. Ressler, inventor del “perfil” criminal. Obsesionado por la captura de los criminales más escurridizos, empezó a estudiar psicología como una vía para determinar su comportamiento y las fuerzas misteriosas que impulsan a un asesino a cometer sus crímenes. Ressler se unió al FBI como criminólogo en 1970. Llegó a la conclusión de que analizando concienzudamente las escenas de los crímenes y los cuerpos de las víctimas, era posible trazar un perfil psicológico que permitiera buscar a sospechosos de los que entonces eran considerados como crimen sin móvil: los asesinatos en serie.

“En la mente del asesino” recorre el mundo de la investigación de los asesinatos en serie, a través de 6 de las más truculentas personalidades criminales investigadas por Ressler, entre las que cabe destacar a nombres legendarios para agentes de policía de todo el mundo, como los de John Wayne Gacy, Ted Bundy y Jeffrey Dahmer. Cada una de sus historias permite al espectador asomarse al aterrador abismo que supone la mente de un asesino en serie.

Najwa Nimri visita “Noche Hache”

A las 00:00 horas en Cuatro, la cantante y actriz Najwa Nimri acude al programa de Eva Hache para hablar de su último trabajo discográfico, Walkabout.

Leo Bassi, en “El intermedio”

A las 21:00 horas en laSexta, el cómico italiano es el invitado especial del programa presentado por Wyoming. Bassi está al frente de su espectáculo “La revelación” que ahora se representa en Sagunto.

SOBREMESA / TARDE

Bárbara está convencida de que Sandra esconde algún turbio secreto, en “Yo soy Bea”

Telecinco emite a las 17:00 horas un nuevo capítulo de “Yo soy Bea”, donde el requerimiento notarial que obliga a Álvaro a mostrar los libros de contabilidad a Diego, hace que Bea tenga que improvisar una salida inmediata si quiere evitar que se descubran los extraños movimientos de capital a la empresa ficticia.

Por otro lado, Bárbara cada vez está más convencida de que Sandra esconde algún turbio secreto y no duda en hacer lo que sea para desenmascararla, incluso robarle el bolso. Sandra empieza a plantearse la posibilidad de destapar su verdadera identidad.

Paloma decide no ir a la verbena por el beato Serafín, en “Amar en tiempos revueltos”

TVE-1 emite a las 16:00 horas un nuevo capítulo de “Amar en tiempos revueltos”, en el que pese a todos los inconvenientes, la verbena por el beato Serafín se celebra, pero dentro del bar El Asturiano. Paloma decide no ir. El recuerdo de Amador y de la verbena del año anterior sigue demasiado vivo.

Julia Otero, en “Channel nº 4”

A las 16:40 horas en Cuatro, Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre tienen como invitada a la periodista Julia Otero, actualmente al frente del programa de TV3 “No em ratllis!”, en el que recaba la opinión de 50 niños en el plató sobre temas de todo tipo.

FRANJA MATINALÁngel Acebes, en “El programa de Ana Rosa”FRANJA MATINAL

El magacín matinal de Telecinco cuenta con la presencia de Ángel Acebes, secretario general del Partido Popular, dentro de la mesa política del programa

Carmen Calvo, en “Espejo público”

A las 09:00 horas en Antena 3, el magacín presentado por Susana Griso recibe la visita de la ministra de Cultura, Carmen Calvo.

Nuevas pistas en torno a la muerte de Lady Di, en “Las mañanas Cuatro”

El magacín de Concha García Campoy ofrece hoy una entrevista con Michael Cole, portavoz y hombre de confianza de Al Fayed quien asegura que “Diana tenía en su poder un cofre cerrado y una caja de seguridad”.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats