Cambios en los ayuntamientos

Sábado histórico: así ha vivido la TV el cambio del mapa político en España

Sábado histórico: así ha vivido la TV el cambio del mapa político en España

A lo largo de la mañana de este 13 de junio, las televisiones generalistas han estado atentas a los cambios políticos, con la constitución de los 8.122 ayuntamientos de toda España, dando un vuelco al mapa local.

LaSexta con 'Al Rojo Vivo', Cuatro con sus 'Mañanas' o el Canal 24 horas -esta cadena a última hora y habiendo emitido enlatados previamente- siguieron la entrada de las candidaturas de unidad popularen varias de las principales ciudades, como Madrid y Barcelona. Especialmente reseñable fue la cobertura en la capital española, con Manuela Carmena.

No obstante, TVE recibió numerosas críticas por apostar y lanzar una entrega repetida de 'MasterChef' en La 1, y haber dejado toda la emisión al 24 horas, que llegaba tarde y en los últimos momentos del recuento, para luego sí arrancar con toda su emisión especial

Carmena, alcaldesa de Madrid

Manuela Carmena, cabeza de lista de Ahora Madrid al Ayuntamiento de la capital de España, ha sido proclamada nueva alcaldesa de la ciudad con los votos de sus 20 concejales y los nueve del PSOE, que suman mayoría absoluta de los 57 ediles de la corporación.

Carmena, que ha aceptado el cargo con “muchísimo gusto” y ha lo prometido a continuación, ha sido elegida tras alcanzar la mayoría absoluta en la primera votación, en virtud del acuerdo alcanzado esta semana con el cabeza de lista del PSOE, Antonio Miguel Carmona.

Mientras, la candidata del PP, Esperanza Aguirre, ha obtenido el apoyo de los 21 concejales de su partido elegidos en las elecciones del pasado 24 de mayo, y la cabeza de lista de Ciudadanos ha contado con el respaldo de los siete ediles de esta formación.

Etiquetas
stats