El zapping de la crítica La crítica, sin piedad con 'Sábado sensacional': 'Engendro impresentable, cutre, machista y rancio"

La crítica, sin piedad con 'Sábado sensacional': 'Engendro impresentable, cutre, machista y rancio"
La crítica, sin piedad con 'Sábado sensacional': 'Engendro impresentable, cutre, machista y rancio"

"Gala casposa, antediluviana, lamentable, hortera, de vergüenza ajena, basura infernal, la peor TV de los últimos años..." Hacía tiempo que un programa no ponía de acuerdo, para mal, a todos los periodistas

Los críticos hablan hoy de...

'Sábado sensacional' pone de acuerdo a todos: "Lo peor de la TV"

"Lluvia constante de globos de colores, sainetes absurdos sobre infidelidades, un entrenador personal, cuerpos en bañador, fuegos artificiales, rótulos propios de un niño jugando por primera vez con un ordenador y constantes clichés de género... José Luis Moreno regresó al sábado noche con la peor televisión que se ha hecho en España en los últimos años: rancia, barroca y hortera a más no poder. Aún así el ventrílocuo cosechó un buen dato de share, pues su Sábado Sensacional generó una expectación casi catártica (la expectación que despiertan aquellos productos con muchas papeletas para ser un desastre) y logró aupar la maltrecha audiencia de TVE".

Borja Terán, blog ‘Telediaria’ (lainformacion.com) – Crítica completa

"Como tenemos el videoblog de vacaciones os libráis de tener que (volver a) ver imágenes de 'Sábado Sensacional', la vuelta de José Luis Moreno a TVE por la puerta grande. O por las puertas del infierno, según se mire. Yo he tenido que hacerlo, y encima en la web de la cadena, que deja huella. En el historial del navegador, en la reputación y en la córnea, físicamente. Hoy me he descubierto unas legañas extrañas, juraría que estaban hechas de caspa. Qué cutrez, qué horror, qué basura, qué mal todo. En una cadena pública, la misma que defendió (o algo así) a Toñi Moreno, la misma que le da bola a Mariló Montero, la misma que decide que el mítico Informe Semanal tiene que emitirse de madrugada y, de paso, ser una mierda. Esa cadena. Esa cadena que tú y yo pagamos."

Alberto Rey, blog 'Asesino en serie' (elmundo.es) - Crítica completa

"La 1 retrocedió quince años en su historia con la emisión de 'Sábado sensacional'. Jose Luis Moreno volvía a la televisión pública para poner la caspa, lo cutre y lo manido en cuatro horas de gala sin anuncios, tan despreciable como hipnótica. Música en playback, humor ochentero y guiones del Pleistoceno se dieron cita anoche como ejemplo de la miseria que rodea a nuestra televisión pública desde hace ya unos cuantos años. Josep Lobató, Mar Saura, Pablo Puyol y Ana Obregón estuvieron al frente (¿realmente hacía falta meter cuatro presentadores?) de la gala, pero en lugar de aprovechar sus mejores o peores dotes de presentación, Moreno decidió entregarles un guion muy pasado y artificial que se basaba principalmente en la guerra de sexos."

David Pastrana (vayatele.com) - Crítica completa

"No se puede ser más cutre ni hacer todo tan mal. Tan vetusto, tan rancio, tan ajeno a la realidad de hoy. La Pantoja con su hijo, Ana Obregón y Mar Saura entre chistes machistas, teatrillos de señoras con pechamen y hombres encerrados en el armario. Esto es todo lo que sabe hacer Moreno, ¿pero nos lo merecemos en TVE? El engendro de Sábado Sensacional fue vapuleado en las redes sociales, criticado hasta en el grafismo, fruto de otra época. Moreno ha retrocedido tanto la tele que a punto estuvo de hacer radio. ¿Realmente aún quedan espectadores para seguir esto? Lamentable."

Bosco Palacios, blog ‘Electroduende.com’ – Crítica completa

"Ay, dios. A mí me atacaba la vergüenza ajena como lobo hambriento cada vez que presentaban un número usando chascarrillos como traídos por casualidad y que sólo pueden haber escrito codo a codo Marianico el Corto y Jaimito Borromeo. Las entradillas eran aderezadas con preguntitas y chascarrillos picarones y picarones de los que haría proferir un “oyoyoyoy” a una señora del siglo XVI y que le parecerían una beatería tonta a las que vivieron de ahí en adelante. Ana Obregón y Mar Saura iban vestidas de primera comunión si la primera comunión se hubiera hecho en la Atenas de Platón. Eran como niñas de la curva buscando casarse con un tronista de Mujeres y Hombres y Viceversa."

Gus Hernández, 'Reality Blog Show' (20minutos.es) - Crítica completa

"El primer plano recordaba a la inolvidable Manolita Chen: un cuerpo de baile con capa española, ellos, y faralaes ellas. Fue una visión fugaz. Manolita Chen y su Teatro Chino eran más auténticos. Sábado sensacional, la nueva apuesta de la desnortada TVE (que consiguió un 12,5% de share) es, probablemente, el fiel reflejo de la actualidad política institucional, es decir, un cúmulo de simulaciones, de ofertas manipuladas, de orgías de luces y colorines que sólo buscan la ofuscación del espectador y de un impresentable canto al playback con la desfachatez de quien considera al público menos que cero."

Ángel S. Harguindey (elpais.com) - Crítica completa

"Me acordé mucho de mi abuela el sábado, porque todos sus temores revolucionarios hubiesen desaparecido tras ver el programa estrella de La 1 de TVE para esa noche (...) El presidente del Gobierno dice que en España las cosas van mejor que lo previsto. Es fácil imaginarle en Moncloa, disfrutando de “Sábado sensacional” con el Marca a su vera. Tronchándose con los chascarrillos sexistas de Ana Obregón y el resto de presentadores, o con el gag clasista de la “sirviente” alcohólica, o con esos guiones en los que se nota el toque sutil de José Luis Moreno. ¿Que no recuerda a José Luis Moreno? Por favor, husmee en los callejones más sórdidos de su memoria audiovisual. José Luis Moreno, el de los muñecos."

Javier Pérez de Albéniz, blog 'El Descodificador' (Vanity Fair) - Crítica completa

Jesús Calleja, asustado en la montaña: "Tengo miedo"

"Jesús Calleja, su hermano Kike y el veterinario Roberto se propusieron en «Desafío extremo» escalar la cima de Peña Ubiña (Cordillera Cantábrica), de 2.417 metros. A pesar de ir bien equipados y de completar un duro entrenamiento para preparar su expedición, las duras condiciones climatológicas hicieron que el equipo del programa de Cuatro acabara perdido, atrapado en el hielo de sus colinas. El primer día de escalada se alargó durante más de dieciocho horas en las que Calleja y su equipo se vieron sorprendidos por la llegada de la noche."

laguiatv (abc.es) - Crítica completa

Ruben Cortada y Vanesa Romero son los españoles más deseados

"Hacía mucho tiempo que no nos mandaban un estudio de esos ‘supercientíficos’ en los que nos dicen quiénes son los españoles y las españolas más deseados. Vamos, quiénes son los más pibonazos del año y a los que más ganas les tiene el público made in Spain. Pues bien, la consultora Personality Media ha sacado uno que resulta de lo más curioso porque han determinado que los number one son Ruben Cortada y Vanesa Romero. Sí, habéis leído bien: Vanesa Romero. Lo de Cortada era de esperar por las audiencias de ‘El príncipe’, su popularidad y ese cuerpo de quitar el hipo."

Blog Rosy Runrún (20minutos.es) – Crítica completa

Antena 3 relega 'Vikingos' al late night

"¿Cuántas veces hemos hablado de grandes ficciones a las que todos seguimos, que nos enganchan por sus tramas y personajes pero que, cuando llegan a la parrilla española no acaban de funcionar? Pues hoy tenemos que tratar otro de estos casos, ya que la estupendísima 'Vikings' o 'Vikingos', como se la ha traducido en nuestro país, deja su hueco en el prime time de Antena 3. La serie, que se ha emitido los miércoles noche en las dos últimas semanas, no ha podido contra el cine de Telecinco, esa nueva arma que las cadenas usan para contraprogramarse en una batalla campal que no descansa tampoco en verano."

Noelius (vayatele.com) – Crítica completa

La mítica 'Six Feet Under': televisión como terapia

"En la plenitud de la vida estamos muertos. 1. Atrás quedan aquellos tiempos en los que las series de televisión eran puro entretenimiento. Cuando simplemente contaban historias de mundos tan diferentes que nos trasladaban a un nuevo universo, o tan cotidianas que conectaban fácilmente con nuestra propia rutina. No obstante, la televisión ha evolucionado tanto y tan rápido en la última década que no nos sorprende ni una cosa ni la otra. De hecho, son aquellas series que dan un paso más allá y se alejan del mero pasatiempo las que pasan a la historia como verdaderas proezas televisivas...."

Jaime Domínguez, blog 'Solo un capítulo más' (20minutos.es) - Crítica completa

Ha llegado el fin del mundo, en los informativos de TV

"Viendo lo que nos sirven a diario la prensa y los informativos de televisión, da la impresión de que estamos ante el Apocalipsis. Guerras, hambrunas, epidemias y accidentes, aderezados al final —para desengrasar— con algún reportajito de gente tostándose al sol en la playa (...) Si no estuviéramos tan acostumbrados a ver en directo todo tipo de calamidades, sería como para creer que, en vez de un informativo, uno está ante una versión remozada de la célebre emisión de La guerra de los mundos, de Orson Welles."

Jesús Duva (elpais.com) – Crítica completa

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba