Reacciones a la emisión

El 'Sábado sensacional' de TVE indigna a la red

El Sábado Sensacional de TVE tuvo lugar este pasado 9 de agosto, y lo hizo dejando tras de sí un reguero de críticas. La gala especial de variedades producida por José Luis Moreno, con la que se intentaba recuperar el espíritu de Noche de fiesta, fue blanco de los comentarios y quejas de los espectadores e internautas.

Las redes sociales sirvieron de altavoz de la indignación y enfado por este especial, que fue conducido porAna Obregón, Mar Saura, Pablo Puyol y Josep Lobató. Las críticas fueron en varias direcciones: en primer lugar, la nómina de artistas seleccionados, centradas especialmente en Kiko Rivera y su madre, Isabel Pantoja.

La presencia de la tonadilleras en la cadena pública, meses después de haber sido condenada por blanqueo de capitales, no pareció de recibo a los televidentes. Igualmente, molestó el hecho de que TVE confiara en José Luis Moreno para esta gala cuando se ha enfrentado y enfrenta de nuevo a numerosas reclamaciones por impago de sus empleados.

Los errores y fallos de realización y producción, como los desfasados grafismos y cortinillas también fueron consecuentemente señalados y destacados en Twitter. Como muestra del revuelo organizado, rescatamos algunos de los mensajes publicados durante la noche del sábado. Es indicativo que el hashtag #SábadoSensacional no haya dejado de ser tendencia nacional en la red de microblogging desde que comenzara su emisión.

Voces a favor: “Por fin un programa con artistas trabajando y no perseguidos por la prensa”

Como es lógico, no todo fueron críticas. Cantantes como Roser o profesionales ligados al medio como Laura Caballero también alabaron las bondades del programa. La guionista de La que se avecina destacó la existencia de espacio en televisión para actuaciones: “Por fin un programa donde podemos ver a los artistas trabajando y no perseguidos por la prensa...”, escribía en Twitter.

“Se llama 'Sábado sensacional'. Las siglas SS nunca se han ligado a nada bueno”

“He visto vídeos de Comunión con transiciones más suaves”

“El concepto de TVE de servicio público es pagar a la Pantoja para que pague su estafa”

Etiquetas
stats