Observatorio del Audiovisual

¿Sabe que Europa tiene más de 7.000 televisiones en antena?

¿De qué hablamos cuando hablamos de televisión? El Observatorio Europeo del Audiovisual ha actualizado su mapa audiovisual y refleja, en su informe 2009, algunos datos interesantes sobre el continente europeo:

- En 2009 han sido creadas 245 nuevos canales de televisión y han cerrado 220, de los cuales los cien que tenía Localia en España.

- Las nuevas cadenas son deportivas (38), infantiles (17), temáticas para redes de cable y satélite (150) y locales.

Hasta 24 países ya tienen TDT

- La TDT se ha implantado ya completamente en seis países europeos, que ya han realizado el apagón analógico (Alemania, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Holanda y Suecia).

- En 2010 la TDT será completa en Austria, España, Malta y Eslovenia.

- Las redes TDT emiten ya alrededor de 730 canales pensados para esta tecnología, de los cuales más de 300 son locales y regionales.

- Tres países han implantado la TDT de pago en 2009: Alemania, Letonia y España.

Los europeos pueden ver 8.600 cadenas de televisión distintas

- En los 27 países de la Unión Europea más Croacia y Turquía, países candidatos, se pueden ver un total de 8.600 canales de televisión, de los cuales 7.200 están producidos en nuestro territorio y el resto en otras regiones del mundo.

- Una cadena de cada diez es de titularidad pública.

- El Reino Unido es el que tiene mayor número de canales, un total de 1.033, aunque casi la mitad se puede ver en otros países europeos en distintas versiones lingüísticas.

- Italia es el segundo país más televisivo, con 388 cadenas, seguido de Francia, con 297, Alemania, con 227 y España con 195.

- En Irlanda tienen diez cadenas nacionales pero pueden ver hasta quinientos canales de televisión distintos.

Cine y deporte en la TV europea

- Las cadenas de cine y ficción (496) y las deportivas (419) son las predominantes en todos los países de Europa, excluyendo las estaciones regionales y locales.

- A continuación, las cadenas clásicas de entretenimiento (318) y las generalistas (281) son las más numerosas.

Si les interesa profundizar en esta información os recomendamos el acceso a la base de datos del Observatorio: http://mavise.obs.coe.int

Etiquetas
stats