Hasta el 26 de febrero

“Saber y Ganar” celebra su sexto aniversario enfrentando a los mejores concursantes de 2002

A partir de hoy y hasta el 26 de febrero, Saber y Ganar, el concurso cultural de las sobremesas de La 2 de TVE que presenta Jordi Hurtado, celebra su sexto aniversario con nueve programas especiales en los que participarán los doce mejores concursantes -los que más dinero ganaron- del año 2002. En estos nueve especiales se formarán tres equipos de cuatro concursantes, primando el juego de conjunto frente al individual. Así, en los tres primeros se enfrentarán entre ellos en las pruebas de “cada sabio”, “la pregunta caliente”, “el reto” y “parte por el todo”. Dos de ellos pasarán a la siguiente fase y en los tres siguientes saldrá el equipo que demostrará su saber en los tres programas finales. No obstante, aunque se juegue en equipo, cada concursante irá computando sus aciertos en su marcador. Alberto Gálvez Herrando, de Zaragoza, que ha participado en 58 programas y ha ganado 35.480 euros, ha sido el mejor concursante de Saber y Ganar durante 2002 y sexto mejor desde que comenzó el programa. El resto de participantes que celebrarán este “cumpleaños” son: Miguel Ángel Piñar González, de Armilla (Granada); Juan Olivan Villacampa, de Toledo; Isidoro Santana Camacho, de Lepe (Huelva); Conchita Fernández López, de Lugo; Patrici Martínez Bernard, de Vall D´Uxó (Castellón); Ricardo Gómez Díez, de Valladolid; Francesc Moreno Martí, de Barcelona; Paqui Doblas Martín, de Vic (Barcelona); Francisco Javier Fernández, de Irún (Guipúzcoa); Juana Olmeda Gómez, de Valladolid, y Óscar Rivera Olascoaga, de Madrid. “Una oferta cultural no tiene por qué ser aburrida” Saber y Ganar, que inició su andadura el 17 de febrero de 1997, ha emitido durante este tiempo 1.320 programas por los que han pasado 785 concursantes y ha repartido 1.792.493 euros. Para Jordi Hurtado, “el equipo del programa continúa con la misma ilusión que la del primer día de emisión” al haber demostrado que “una oferta cultural no tiene por qué ser aburrida sino todo lo contario”, ya que es “un programa con ritmo y divertido”. En cuanto a su audiencia, Saber y Ganar ha mantenido a lo largo de estos seis años un share por encima del 10% con cuotas de hasta el 14%, muy por encima de la media de la cadena, porque como dice Jordi Hurtado: “La fidelidad del espectador es altísima, no nos ha fallado nunca e incluso se ha creado un hábito de participación: sobremesa con lápiz y papel para concursar desde casa”.

Etiquetas
stats