Exclusiva Vertele.com

“Saber y ganar”, ahora al asalto del fin de semana

"Saber y ganar", ahora al asalto del fin de semana

Los últimos tiempos han demostrado el buen momento de los concursos en las parrillas televisivas. Los datos que han cosechado en Antena 3 los programas ¡Ahora caigo! o Atrapa un millón son buena prueba de ello.

Ahora, Televisión Española tiene intención de sumarse a esta rentable moda. El ente público ampliará la emisión de su longevo programa Saber y ganar a las sobremesas de su segundo canal también durante los fines de semana, según ha sabido Vertele.com.

De esta manera, se estiran las emisiones de este concurso presentado por Jordi Hurtado para La 2, y cuyos datos parecen no haberse resentido demasiado a pesar de la fragmentación imperante en la programación. El programa, que comenzó sus emisiones en 1997, es el más visto de la segunda cadena pública. Obtuvo durante el pasado mes de agosto unas más que estimables cifras, con un 10.3% y 1.288.000 espectadores, datos estos muy superiores a los conseguidos por la cadena en ese mismo período (2.6%).

Una apuesta arriesgada pendiente de su aprobación

Sin embargo, antes de que Saber y ganar salte a las tardes del fin de semana, esta propuesta ha de ser aprobada por el Comité de Radio Televisión Española.

De tener el visto de bueno, se trataría de una estrategia arriesgada por parte de la cadena pública. Los principales antecedentes de concursos que tras su exitoso recorrido entre semana probaron suerte en sábados y domingos no han tenido la suerte de cara. Sin ir más lejos, el espacio conducido por Christian Gálvez Pasapalabra no consiguió extender sus buenos resultados de su emisión diaria a los fines de semana.

Mediaset también erró en el primer semestre de 2010 con su apuesta La guillotina, el concurso presentado por Jesús Vázquez para el access prime time del fin de semana, cuya fría acogida (8.6% de share) precipitó su cancelación tras tres meses de emisión.

Tampoco igualó sus resultados la exitosa Ruleta de la suerte, que en su breve periplo en el fin de semana no consiguió mostrarse tan fuerte como en la misma ubicación de lunes a viernes.

Conservará horario y presentador también los sábados y domingos

La nueva edición del concurso creado y dirigido por Sergi Schaaff seguirá programándose a las 15:30 horas. De esta manera, sustituiría en las sobremesas del sábado a Palabra por palabra, precisamente otro concurso presentado por Francine Gálvez; por su parte, el programa reemplazaría los domingos a su batería de Grandes documentales.

Del mismo modo, su imagen corporativa se mantendría también: Jordi Hurtado seguirá en el atril de presentador lanzando las preguntas a los concursantes, mientras que Juanjo Cardenal seguiría siendo la voz en off que complemente al presentador catalán.

Una mecánica renovada e independiente a los programas de entre semana

Sin embargo, lo que sí que cambiará es el formato del concurso, en el que se encuentran las principales novedades: cada programa presentará ahora a seis concursantes que competirán divididos en dos equipos. Los concursantes se irán eliminando de manera individual, y solo los dos mejores pasarán a participar en los programas del fin de semana siguiente, junto con otros cuatro nuevos concursantes.

Estos cambios en la mecánica evidencian que las ediciones de fin de semana mantendrán una dinámica independiente a las de los programas diarios, que cuentan con tres concursantes en cada emisión.

Etiquetas
stats