“Saber y ganar” celebrará sus diez años en prime time

“Saber y ganar”, el concurso decano de la TV en España, celebra sus diez años en antena con un especial lleno de sorpresas que se emitirá el jueves 3 de mayo a las 21.45 horas por La 2 de TVE, informa la cadena en una nota. Los 14 concursantes más carismaticos de “Saber y ganar” competirán individualmente y por equipos con el objetivo de conocer al mejor equipo y al mejor concursante.

En la presentación ante los medios de este especial de “Saber y Ganar”, el Director de TVE, Javier Pons, ha manifestado que éste es uno de los espacios que mejor ejemplifica la labor de servicio público en Televisión: “Es un programa dedicado a la difusión del conocimiento hecho de forma novedosa y atractiva”.

El Director de TVE se ha mostrado muy contento con las audiencias del programa y lo ha puesto como ejemplo a seguir. Pons también ha añadido que el concurso es uno de los puntales de la cadena y ha pronosticado que seguirá mucho más tiempo donde está.

Jordi Hurtado, presentador del concurso durante esta década, ha dicho que jamás se habían imaginado que el concurso se fuese a convertir en la referencia absoluta de La 2. Hurtado ha declarado que uno de los éxitos de “Saber y Ganar” es que “ha creado una marca y un sello. Hay un público que cada día nos espera, y que el día que no se emite nos llaman por teléfono o nos escriben cartas, sobre todo desde el extranjero, porque el concurso lo siguen muchos espectadores desde el Canal Internacional.”

Jordi Hurtado también ha destacado que el concurso lo inventó Sergi Schaaff y que no es una copia de otros espacios similares, como sucede en la mayoría de los casos: “Es un concurso creado aquí, hecho aquí, y que siempre está reinventándose con especiales, para conseguir atraer y fidelizar a su audiencia.”

Primera emisión en prime time de su historia

El veterano presentador del concurso más antiguo de la televisión en España se ha mostrado satisfecho por este especial que La 2 ofrecerá el jueves, 3 de mayo, en horario de prime time, “porque no había pasado nunca en los diez años de historia del programa, y eso significa un gran respaldo al concurso”. Y porque es algo muy importante encontrar al mejor concursante de toda la década“, ha concluido.

Para Jordi Hurtado, “los concursantes son el alma mater del espacio, los verdaderos protagonistas; y la vinculación personal que se crea no se da en otros concursos.”

De “insólito y sorprendente” ha calificado Sergi Schaaff, director y creador del programa, la longevidad del concurso, y ha manifestado que el éxito depende de dos factores: “Del programa y de la gente que lo hace y de su ubicación en la parrilla”. El director de “Saber y Ganar” ha añadido que jamás había soñado con tener un programa especial, una gala en horario de prime time, y que esperan que tenga una buena acogida entre los fieles seguidores del concurso.

Por otra parte, Schaaff ha anunciado que a partir del mes de junio “Saber y Ganar” será interactivo, para que los espectadores puedan participar de forma más directa a lo largo del programa.

Etiquetas
stats