En La Primera "Saber vivir" cumple 800 programas

Igual número de años vivirán aquéllos que hayan seguido sus consejos durante los 5 años de emisión del programa de salud

Cinco años en directo no han minado las fuerzas de Manuel Torreiglesias, director y presentador del espacio de salud de La Primera de TVE Saber vivir. Y no es raro: él tiene todos los trucos sobre nutrición para mantener ese vigor que a veces sentimos escasear. Hoy está de enhorabuena porque cumple 800 programas, diarios y en directo.

Aproximadamente unos 600.000 espectadores confían cada día en los consejos que sus 800 especialistas han dado a lo largo de estas cinco temporadas. Y es que conseguir una salud de hierro es un tema que concierne a todos. No en vano 598 personas han pasado por el plató número 11 de Prado del Rey para dar testimonio a título de pacientes y unas 40.000 han asistido al programa para recibir las advertencias de primera mano.

Mucho más que un programa

Saber vivir nació con un hermano gemelo: El “Teléfono Sano”. Atendido por médicos colegiados, se presentó como un servicio para los espectadores, pero es además un termómetro que indica qué temas están más candentes y preocupan a los seguidores del espacio. A lo largo de estos años ha sido descolgado 244.000 veces y ha recibido una media de 306 mensajes diarios en su buzón.

Pero esto no es todo. Habida cuenta del interés y atención que el tema suscitaba, se pusieron en marcha dos proyectos: La revista Muy Saludable y la página web Diario de la Salud.

Los más avezados en el uso del ordenador pueden acceder a través de la red a una base de datos con toda la información que el programa ha ofrecido en sus mil horas de directo. Consejos, noticias, listado de especialistas a quien acudir, reportajes médicos y una ventana para sugerir y demandar aquello que nos preocupe más.

Saber vivir se emite cada día por La Primera de TVE a las 11:45 horas.

Volver arriba