Estreno el lunes a las 10:30 horas

“Saber vivir, mirar, mejorar, reír y cocinar” en TVE

Javier Capitán, Fernando Ónega y Luis Gutiérrez serán algunos de los colaboradores fijos con sección propia que participarán en “La mañana de La 1”, el nuevo contenedor matinal de TVE presentado por Mariló Montero que se estrena el próximo lunes, 24 de agosto.

El equipo de “La mañana de La 1” está compuesto por más de 115 personas y lo liderará Ricardo Medina, creador de “España Directo”. Montero será la conductora y subdirectora del espacio y estará acompañada de cinco copresentadores.

Ellos son el médico Luis Gutiérrez con “Saber vivir”, el chef Sergio Fernández y “Saber cocinar”, el periodista Fernando Ónega en “Saber mirar”, el comunicador Javier Capitán con “Saber reír” y la psicóloga Laura García en “Saber mejorar”.

En cuanto al futuro de Inmaculada Galván, presentadora del ya desaparecido magacín “Esta mañana”, hoy se ha sabido que la periodista queda desvinculada de TVE tras finalizar su contrato, según ha señalado la nueva directora de programas de la cadena, Lola Molina.

“Nuestra gran apuesta de la temporada”

“Es nuestra gran apuesta de la temporada. Un programa con nuevos contenidos, decorado y una gran comunicadora que estará al frente de un programa en directo que durará tres horas y media”, ha dicho la directora de Programación y Contenidos de TVE, Lola Molina, durante la rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.

Capitán, cuyo último trabajo para la cadena pública fue el espacio humorístico de cámara oculta “Con un par de bromas”, analizará la actualidad y el corazón desde el punto de vista más desenfadado en “Saber reír”.

“Vamos a hablar de glamour, no de corazón”, ha dicho Montero en su comparecencia ante los medios. En esta sección, colaborará también la actriz Teté Delgado, junto a Cándida de 'Gomaespuma', Marisela Álvarez, Karmele Izaguirre, Luci Valle, Almudena del Pozo y el “ciudadano García”.

“Pretendemos entretener e irradiar optimismo con este programa que vamos a hacer desde el mítico Estudio 1 de Prado del Rey, en el que se ha construido la televisión de este país”, ha manifestado la periodista.

“No pretendemos ser líderes de audiencia, sino líderes sociales”

Además, Mariló Montero, que adelanta su estreno para aprovechar la ausencia por vacaciones de sus competidoras Ana Rosa Quintana, Susanna Griso y Concha García Campoy, ha presumido de colaboradores ante la prensa.

“Todos son grandes profesionales que nos van a dar mucho prestigio”, ha comentado la comunicadora, para quien el objetivo no es “ser líder de audiencia, sino líder social”.

Además, ha recordado que aceptó el reto de TVE porque se siente “identificada con las cadenas públicas porque se trabaja con rigor y pluralidad”.

Fernando Ónega repasará la actualidad social

Por su parte, el periodista Fernando Ónega -que ya colaboraba en “Saber vivir”- hará un repaso de la actualidad social desde su personal mirada, mientras que la psicóloga Laura García dará consejos para el bienestar en su sección de coach “Saber mejorar”.

Mientras, el doctor Luis Gutiérrez seguirá al frente del espacio de salud “Saber vivir”, pero, esta vez, integrado como un bloque más dentro del contenedor, tal y como avanzó el pasado julio Mariló Montero en una entrevista concedida a Vertele.com.

Protestas por la supresión de “Saber vivir” como espacio propio

Como ya informamos el pasado 10 de agosto, la sección sindical de CCOO de Radiotelevisión Española (RTVE) ha criticado la reforma de la franja matinal de La 1.

El proyecto del equipo que encabeza Javier Pons ha creado un único gran programa, lo que supone la desaparición del veterano Saber vivir y Esta mañana como espacios con entidad propia, aún cuando sus contenidos sí que formarán parte del nuevo contenedor.

Las protestas sindicales procedían del hecho que, desde el punto de vista administrativo, los dos programas desaparecen como tales y, por tanto, se genera una nueva oleada de extinciones de contratos de trabajadores que, hasta ahora, mantienen una relación laboral con RTVE.

* Ricardo Medina (Medina Media) y Luz Aldama, directora de magacines de TVE

En este sentido, el contenedor que presentará el reciente fichaje de la cadena, Mariló Montero (“Mejor lo hablamos” en Canal Sur), está coproducido por Medina Media, compañía del ex director de “España Directo”, Ricardo Medina.

“Este nuevo programa está en manos de TVE”

A este respecto, Lola Molina ha manifestado que “'Saber vivir' es un espacio fundamental y diferenciador de TVE, porque ninguna otra cadena tiene un programa dedicado a la salud”.

Además, Molina ha aclarado que “este nuevo programa está en manos de TVE, se hace desde nuestros estudios y tiene un equipo que ha sido y sigue siendo de esta cadena. Durante el primer trimestre, el 70% de nuestra programación fue producción propia y así seguirá siendo”.

“La mañana de La 1” conjugará todos los géneros de un magacín clásico: entrevistas, reportajes, directos, tertulias, debates, mesas redondas… y se emitirá en directo desde el Estudio 1 de Prado del Rey.

El decorado de “La Mañana de La 1” tiene 6 sets diferentes y ocupa 750 metros cuadrados, la mayor superficie ocupada por un magacín diario en la historia de la televisión en España. Todo el programa transcurre en una casa moderna, un ‘loft’, con su cocina, gimnasio, salón, despacho…

“Saber vivir” se convierte en una sección del contenedor matinal

El doctor Luis Gutiérrez seguirá dando consejos para una vida sana. Lo hará en la sección “Saber Vivir”, que se integra dentro de “La mañana de la 1”. También se mantendrán las visitas de médicos especialistas y las llamadas de los telespectadores.

En el nuevo magacín continuará colaborando diariamente la preparadora física Cristina Mérida, que desde un set multiusos ofrecerá consejos para mantenerse en forma.

Una tertulia sobre actualidad moderada por Fernando Ónega

El periodista Fernando Ónega será el copresentador de la sección “Saber Mirar”. Cada mañana, varios conversadores y periodistas de los principales grupos de comunicación ofrecerán su mirada sobre los temas sociales más importantes que interesan a los españoles, puestos en suerte con el estilo propio de Ónega.

Consejos para mejorar hábitos con la psicóloga Laura García

La psicóloga Laura García co-presentará la sección de “coaching”, que pretende enseñarnos a “Saber Mejorar” nuestros hábitos y costumbres. Contará cada día con un invitado en plató que abordará con Mariló y Laura algún tema u objetivo de mejora personal.

Entre los expertos que estarán de forma habitual en la sección destacan Álex Rovira, coautor del libro “La buena suerte” y “La buena vida”, y la terapeuta de pareja Arantxa Coca.

Javier Capitán, Teté Delgado y Cándida comentarán la crónica social

Javier Capitán será el encargado de copresentar la sección diaria dedicada al “glamour”, a la moda, al estilo de vida, a lo que pasa en el mundo, en Internet, en Hollywood…, con una mirada simpática para “Saber Reír”, en la que participarán todos los días Almudena del Pozo y el “ciudadano” García.

Esta sección recuperará imágenes y sonidos que aporta el archivo histórico de TVE y RNE, siempre con un toque de humor.

Contará con colaboradores semanales como Teté Delgado, Cándida (“El día por delante”), Marisela Álvarez, Karmele Izaguirre y Luci Valle, un ama de casa gaditana que ofrecerá su particular mirada sobre el tema principal del día.

Además, Anne Igartiburu adelantará todos los días en directo los contenidos de la edición de “Corazón”.

El cocinero de “Saber vivir” sigue como colaborador

El cocinero Sergio Fernández también estará presente en el nuevo proyecto para cocinar todos los días “A la una, en La 1” una receta en directo, aumentando el tiempo de esta sección tan popular, que se denominará ahora “Saber Cocinar”.

Una nutricionista, Belén Fernández, acompañará a Mariló Montero y a Sergio Fernández para explicar la mejor forma de “Saber Comer”.

Un grupo de 15 reporteros repartidos por España

A las horas en punto, el programa ofrecerá avances informativos conectando con el Canal 24 Horas de los Informativos de TVE. La información del Tiempo también tendrá una presencia diaria y constante desde Torrespaña.

Además, gracias a cinco unidades móviles de satélite y a un equipo de 15 reporteros distribuidos por toda España, se cubrirá diariamente la actualidad social y nacional. El programa estará permanentemente abierto a cualquier acontecimiento de importancia.

Mariló Montero, una carrera vinculada a la televisión

Mariló Montero vuelve a Televisión Española, donde hace 20 años participó en el programa “A mi manera”, que dirigía y presentaba Jesús Hermida.

Su trayectoria profesional ha estado vinculada desde 1985 a la televisión, medio en el que ha realizado labores de redacción, guionización, producción, edición, dirección y presentación.

Inició su carrera televisiva en el Canal 2 Univisión de Costa Rica, hasta que Jesús Hermida la fichó. Ha trabajado también en Telemadrid, Telecinco, Antena 3 TV y como Productora Ejecutiva de varios programas para Giralda TV.

Es una periodista de reconocida solvencia profesional que domina todo tipo de géneros y formatos. Ha hecho informativos, debates y entrevistas, pasando por programas musicales, divulgativos, magazines y galas.

Etiquetas
stats