¿Sabía que Rob Lowe iba a ser el protagonista masculino de "Anatomía de Grey"?

Curiosidades de series americanas

Detrás de las series de televisión más exitosas existen datos curiosos que hubieran cambiado el resultado de lo que hoy conocemos. En el siguiente artículo del periódico mexicano El Universal se recogen algunos de los secretos que guardan las producciones americanas más conocidas:

Las “complicaciones” de Grey

La serie que ahora conocemos como “Grey’s anatomy”, en su etapa inicial se le llamó “Complications”, y para el papel del galán del Hospital Seattle Grace, el Dr. Derek Shepherd, su creadora Shonda Rymes no tenía pensado a Patrick Dempsey para interpretarlo, sino a otro guapo de la televisión: Rob Lowe.

Otro de los personajes más solicitados de este drama casi no logra quedarse en el guión. Alex Karev, interpretado por Justin Chambers, no estaba en el piloto original, pero fue incorporado después para contrarrestar el elenco femenino y servir de compañía al doctor George O'Malley. Muchas de las escenas que lo incluyen tuvieron que ser editadas digitalmente.

Lo mismo ocurrió con el personaje de Kate Walsh, Addison Shepherd, esposa infiel del galán de la serie, supuestamente sólo estaría en cinco episodios, pero fue tanto su impacto, que la convirtieron en una más dentro de la ficción.

Ray Liotta rechazó ser Tony Soprano

“Los Soprano” convirtió a James Gandolfini en uno de los personajes icono de la televisión en Estados Unidos, pero este hecho se lo debe a que Ray Liotta rechazó la idea de convertirse en Tony Soprano. David Chase, quien creó la serie, lo tenía en mente para el papel. Finalmente, Liotta no quiso participar en el proyecto, pues no quería comprometerse a hacer una serie de televisión.

Siete años después, protagonizó “Smith”, una serie en la que daba vida a un ladrón y que fue retirada de la parrilla cuando se habían emitido algunos capítulos.

Dr. House ya existió

En “House” conocemos al malhumorado y cínico doctor de la ficción, pero la realidad es que el personaje que interpreta Hugh Laurie está basado en un hombre que existió hace dos siglos.

La irritante personalidad del Dr. Gregory House está basada en la del doctor Joseph Bell House, a quien el escritor de Sherlock Holmes, Sir Arthur Conan Doyle, conoció en 1877 al cursar sus estudios de medicina.

Bell era un doctor y profesor universitario en el Edimburgh Infirmary de la Universidad de Edimburgo, cuyo método analítico influyó en Arthur Conan Doyle, a la hora de modelar su famoso personaje de Sherlock Holmes.

Bell estudiaba con precisión aspectos como el modo de caminar, el acento, las manos y la indumentaria de una persona y con esta información podía llegar a determinar muchas cosas.

Los fetiches de “CSI”

Debajo del cristal del escritorio de Gil Grissom, el científico forense experto en entomología que vemos en “CSI”, se puede apreciar, si el espectador observa cuidadosamente, una foto del productor ejecutivo de la serie, Jerry Bruckheimer.

Además, los personajes principales de este programa, Grissom y Catherine Willow, están basados en gente real: los policías de Las Vegas, Daniel Holstein y Yolanda McCrery.

Además, el nombre original del personaje interpretado por William Petersen iba a ser Gil Scheinbaum. Finalmente, se cambió por Gil Grissom debido a la admiración del actor por el astronauta Gus Grissom.

Por otra parte, la decisión de ubicar esta primera entrega de la saga de científicos forenses en Las Vegas no fue un capricho de los productores. Se debe a que, dentro de los laboratorios de Estados Unidos, esta ciudad es la segunda en tener más actividad dentro de los forenses, sobrepasada solamente por el laboratorio del FBI en Quantico, Virginia.

Andy García perdió la oportunidadde "CSI: Nueva York"

Anthony Zuckerman, quien creó la serie de forenses “CSI” quería que Andy García interpretara el papel principal de “CSI Nueva York”. Su personaje iba a ser el detective Rick Calucci. Sin embargo, el actor cubano rechazó la oferta, permitiendo que entrara en su lugar Gary Sinise, como Mac Taylor.

Sally no estaba en el plande "Cinco hermanos"

El episodio piloto de “Brothers & sisters”, cuyo nombre original era “An American family”, tenía diferentes personajes y actores.
Brian iba a ser un homosexual divorciado inmerso en una lucha por la custodia de su hijo. Además, Sally Field se unió al elenco en el último momento. Existen fotos publicitarias y el piloto original grabado con la actriz Betty Buckley, como Norah Walker.

Courtney Cox pudo ser Rachel en “Friends”

En el caso de “Friends”, Courtney Cox estuvo a punto de dar vida a Rachel, ya que el papel de Mónica fue originalmente pensado para Janeane Garofalo.

Téa Leoni fue la primera elección para interpretar el personaje que más tarde hiciera famosa a Jennifer Aniston. Por su parte, Elizabeth Berkley también fue candidata para ser Rachel.

Mientras, Jon Cryer y Jon Favreau fueron dos de los actores que se barajaron para dar vida a Chandler en “Friends”, que a punto estuvo de llamarse “Friends like us”, “Six of one”, “Across the hall” e “Insomnia café”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba