Lo descubrimos a través del Pop Up de Atreseries

¿Sabías que Antena 3 fue reticente al personaje de Mauri en 'ANHQV'?

¿Sabías que Antena 3 fue reticente al personaje de Mauri en 'ANHQV'?

Pese a las incesantes reposiciones de 'Aquí no hay quien viva', la recordada comedia de los hermanos Caballero en Antena 3 sigue teniendo secretos para sus fans. Algunos de ellos fueron revelados por el programa 'Pop Up', de Atreseries. A través de bocadillos, el espectador puede conocer durante la emisión de cada capítulo curiosidades sobre la ficción. Entre las que salieron en la noche del jueves 20 al viernes 21 había una que llamaba poderosamente la atención, y que implicaba a uno de los personajes más queridos que habitaban en el edificio de Desengaño 21.

Según descubríamos mediante estas pestañas, Antena 3 fue en un inicio reticente a incluir a Mauri en la telecomedia. A la cadena le parecía que el rol interpretado por Luis Merlo podía resultar un prototipo demasiado exagerado de un homosexual, en una época en la que estos aún no gozaban de representación en la ficción de la pequeña pantalla. Finalmente, acabaron accediendo y aceptando al ocupante del 1ºB.

No fue la única anécdota que contaron: las escenas más difíciles de grabar eran las de las juntas de vecinos. El motivo de la complicación estribaba en la necesidad de contar con todo el reparto al completo para ellas. Ante tal cantidad de actores y actrices, cuadrar las agendas de rodaje de cada uno de ellos se convertía en poco menos que un tetris. La dificultad de trabajar con un elenco tan amplio también afectaba a la realización: en ocasiones, podían hacerse hasta 20 tomas de un plano hasta que el resultado fuera perfecto.

Etiquetas
stats