¿Sabías que el anuncio de la Lotería está basado en una historia real, pero con un final más realista?

¿Sabías que el anuncio de la Lotería está basado en una historia real, pero con un final más realista?
¿Sabías que el anuncio de la Lotería está basado en una historia real, pero con un final más realista?

Su director desvela secretos del spot, lo que costó y aclara la famosa falta de ortografía del bar

El creador y director general creativo de Leo Burnett, Juan García Escudero, ha desvelado algunas curiosidades de su campaña del anuncio de la Lotería de Navidad, que tanta repercusión ha tenido.

"El anuncio está inspirado en una historia real, pero que acaba de una forma más realista". "Mi tío Enrique, que hasta hace nada trabajaba en un hospital en Palencia, se fue de vacaciones un año en Navidad y no pudo comprar el décimo de siempre. Nadie se acordó de guardárselo y justo tocó. Y mi abuela (su madre) nunca se creyó que no le había tocado". "Se nos ocurrió la idea de que sería bonito llegar a tu bar de toda la vida y ver que te han guardado el boleto", explica García Escudero en una charla con Vanitatis.

La falta de ortografía "Elejir" no fue error de rodaje

"Tres primeros y dos segundos a elejir" es el eslogan que aparece reflejado en el bar del spot. "Me da un poco de pena que la gente se fije en esas cosas porque en el fondo es reírse de un barrio humilde, en el que unos señores tienen una falta de ortografía en su bar de toda la vida. Estaba pintado a mano y no podíamos quitarlo. En el rodaje lo vimos y dijimos: ¿Qué vamos a hacer, borrarle el mensaje a este hombre?", comenta el creativo.

La campaña, en cifras

El spot contó con un presupuesto de 800.000 euros y se tardó en rodar 7 días (incluye los 8 spots restantes). No obstante, llevan trabajando con Loterías desde septiembre.

La palabra 'Compartir', impuesto por Loterías

Leo Burnett se presentó al concurso público de Loterías y Apuestas del Estado, que puso unas condiciones a los participantes: "La palabra compartir aparecía en numerosas ocasiones y en mayúscula. Y pensando un poco en ello, nos presentamos con una idea que podía ser ganadora".

Lo que le diferencia de otros spots de Loterías

"Loterías siempre ha tendido a mostrar el sorteo desde un punto de vista más mágico, onírico, despegado del suelo... Lo pensamos y caímos en la cuenta de que este sorteo cambia la vida a la gente de verdad. Y eso es muy poderoso, mucho más que la fantasía. Nos sorprendió cuando nos dimos cuenta de que ese ángulo no se había explotado aún".

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