Todo sobre “Sabor de hogar”, la nueva apuesta matinal de laSexta

laSexta ha presentado hoy “Sabor de Hogar”, su primer magacín matinal que se estrenará el lunes 8 de enero a las 11:00 horas. El formato basado en los “Home & living Shows”, será un “magacín de información y entretenimiento sobre el hogar y la familia que pretende ofrecer a los telespectadores soluciones cotidianas para cuestiones del hogar” según señaló la directora de programas de la cadena Esperanza Martín que también añadió que el espacio “es una alternativa a los tradicionales magacines al uso que se emiten en el resto de las cadenas”.

Esta nueva apuesta matinal de laSexta para el 2007 contará con múltiples y variadas secciones que abordarán temas cotidianos de ocio, gastronomía, salud, bricolaje, belleza, economía, familia, decoración o Internet. Un programa que según Juajo Landa, productor ejecutivo del mismo “quiere responder de forma entretenida a las necesidades que hay en el hogar”.

Para Antxi Olano, directora y presentadora del programa “Sabor de Hogar es un programa práctico donde el telespectador lo va a pasar muy bien aprendiendo cosas nuevas, dónde se va a hablar de lo que se está viviendo en los hogares en cada momento. Vamos a estar al día, pero sin noticias y sin famosos”. Como directora, la mayor preocupación de Antxi “es hacer un programa de calidad que llegue a la gente”.

Los cocineros Eva Arguiñano y Bruno Oteiza colaborarán en el programa

La presentadora estará arropada por catorce colaboradores y expertos en diferentes materias que ayudarán a los telespectadores a disfrutar del hogar. La gastronomía será uno de los puntos fuertes del programa y contará con la colaboración de Eva Arguiñano y Bruno Oteiza quien afirmó que va a tener en cuenta tres aspectos muy importantes en la cocina: “saber cómo comprar, saber cómo guardar y después qué podemos hacer con lo que hemos comprado”. Eva se encargará de realizar platos suculentos de fácil elaboración y Bruno por su parte “va a aportar un poco de actualidad en la cocina, con presentaciones más novedosas” y realizará cocina de autor para hacer en casa.

Oscar Terol, el humorista

Oscar Terol (“Un país de chiste”, “Made in China”, “Vaya semanita”) será otro de los colaboradores y dará el toque de humor interpretando diferentes personajes.

Otros colaboradores

El programa lo completarán los consejos de salud que correrán a cargo del médico de familia Juanjo Bilbao, la psicóloga infantil Lourdes Relloso y la nutricionista Esther Tellería. Por su parte, Nerea Salinas, entrenadora personal y Elena Alzuri, profesora de baile, propondrán ejercicios sencillos y bailes de salón para mantener la forma física. Maite Eskarmendi será la encargada de los temas de moda y la belleza.

Las plantas y los animales también serán objeto de interés en “Sabor de hogar”. El paisajista Juan Iriarte se ocupará del cuidado de las plantas y el veterinario Javier Miner descubrirá todos los secretos necesarios para que nuestras mascotas crezcan sanas.

Alazne Etxeberria, especialista en informática y en Internet, será la encargada de demostrar a los telespectadores cómo la navegación por Internet está al alcance de todos. Joseba Ortega presentará prácticas propuestas para realizar pequeños arreglos o mejoras en el hogar e Iñaki Velasco, abogado especialista en consumo, resolverá cada día todas las dudas sobre los derechos de los consumidores.

Los telespectadores podrán realizar todas las consultas que consideren pertinentes a través de la página web www.sabordehogar.tv.

Antxiñe Olano, directora y presentadora

Antxiñe Olano abandona su labor al frente del espacio de decoración “Decogarden” de Telecinco para afrontar este gran reto profesional.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco Antxiñe Olano, comenzó su carrera profesional como redactora y presentadora de los informativos diarios en televisión en Canal Bizkaia. Posteriormente, se incorporó al equipo de informativos de la televisión local Alava 7 como redactora jefa y presentadora del informativo diario.

Desde enero de 2003 fue la presentadora del programa “Decogarden”, que se emitió las mañanas de los sábados en Telecinco. Antxiñe realizaba trabajos de manualidades dirigidos a la decoración del hogar. Acaba de presentar su primer libro: “Decogarden – La decoración práctica en tus manos.”

Eva Arguiñano cocinará recetas de fácil elaboración

Eva Arguiñano es el referente culinario de laSexta, desde el comienzo de sus emisiones con “Hoy cocinas tú”. Su participación en el programa lo compagina con su trabajo como jefa de repostería en el Restaurante Karlos Arguiñano y con la docencia, como miembro del claustro de profesores de la Academia de Cocina Aiala. Ha publicado cuatro libros de recetas Las tentaciones de Eva, Los postres de Eva Arguiñano, La Pastelería y Lo más dulce.

Eva comenzó a trabajar a los 16 años como ayudante de repostería junto a Karlos Arguiñano y su trayectoria en televisión siempre ha ido ligada a la de su hermano. Comenzó en los programas El Menú de cada día y El menú de Karlos Arguiñano en TVE y en el programa de la televisión argentina La cocina de Karlos Arruinan. Posteriormente colaboró en el programa de Karlos Arguiñano en tu cocina en Telecinco.

Bruno Oteiza presentará la cocina de diseño

Bruno Oteiza se encargará de la cocina de diseño en Sabor de Hogar. El cocinero demostrará que cualquiera puede atreverse también con los platos de diseño y quedar muy bien en los momentos más especiales. Ofrecerá a los telespectadores las claves necesarias para sorprender con la presentación y contará las últimas novedades en materia gastronómica.

Bruno Oteiza es un cocinero mexicano que colaboró en el fallido espacio “Aquí cocinamos todos” en Telecinco y que ahora intentará tener mejor suerte en laSexta. A su imparable carrera gastronómica se une la amplia experiencia televisiva que también ha trabajado en “Cocina para dos” de las televisiones locales de Vocento. Fuera de nuestro país, en México ha colaborado en “Sabores de México” y “Vanguardia.es”.

Bruno comenzó como aprendiz de cocina en el restaurante donostiarra Kokotxa. Seguidamente trabajó en Xamarri y Hotel Londres de Inglaterra. Ya como ayudante de cocina estuvo en Asador Esparru y Le Cabannon et la Grange au Canard. Después fue Jefe de Partida en Akelarre, sub-chef en Café de Oriente y chef en Hotel Cristina. Más tarde trabajo en varios restaurantes de México en calidad de Chef ejecutivo.

El humor de la mano de Oscar Terol

El humor tendrá cabida en Sabor de Hogar a través de Oscar Terol quien interpretará diferentes personajes: Carmen, la vecina del 6º, una mujer de unos 40 años que comenta el programa en tono de humor, Celso que se trata de un recién divorciado que da consejos a los hombres que se acaban de separar de sus mujeres y que se enfrentan a una vida en el hogar. Oscar también encarnará a un profesor de lógica que semana a semana irá solucionando diferentes problemas cotidianos con su lógica aplastante.

Es un cómico versátil que desarrolla su actividad profesional desde hace varios años en diferentes medios de comunicación. Destaca por sus trabajos en televisión, medio que le ha dado a conocer al gran público. Ha participado en programas como el exitoso “Vaya semanita” (ETB), por el que consiguió dar el salto a TVE y otros de menor audiencia como los ya desaparecidos “Made in china” (en La Primera) y “Un país de chiste” (laSexta), entre otros. También destaca su actividad literaria, con dos títulos recientes: “Todos nacemos vascos” y “Ponga un vasco en su vida”, ambos de humor

Otras secciones del programa

La cesta de la compra

Todos los días Bruno Oteiza se acercará al mercado para mostrar interesantes alimentos a los que hacer un hueco en nuestra lista de la compra. El cocinero informará sobre los productos de temporada, las diferentes variedades que nos podemos encontrar, su valor nutricional, en qué detalles debemos fijarnos a la hora de comprar y también comentará las mejores maneras de disfrutarlos en la mesa.

La salud

Uno de los apartados que compondrán Sabor de hogar serán los consejos de salud, que correrán a cargo de la mano del médico de familia Juanjo Bilbao, la psicóloga infantil con Lourdes Relloso y la nutrición con Esther Tellería.

La salud está íntimamente relacionada con la dieta y para ayudarnos a comer de la mejor manera posible, Esther Tellería dará las claves más importantes para conseguir una alimentación sana, equilibrada y acorde a nuestras necesidades personales.

Cada semana Juajo Bilbao, médico especialista en medicina familiar, ayudará a desentrañar toda la información y dudas en torno a los problemas de salud mas cotidianos. En Sabor de Hogar el médico de cabecera está más a mano que nunca para consultarle todo lo que nos preocupa.

Para tratar los temas que afectan directamente a los niños y a sus padres el magazine contará con Lourdes Relloso, una psicóloga clínica que abordará desde un punto de vista profesional y cercano todas las cuestiones que más interesan a los adultos en la relación con sus hijos.

Ritmo y salud

Para empezar la mañana con energía, Nerea Salinas, entrenadora personal propondrá sencillos ejercicios para mantener la forma física sin salir de casa y enseñará todo lo necesario para mejorar la salud.

Los viernes la gimnasia dejará paso al baile. La profesora de baile Elena Alzuri demostrará lo sencillo que resulta aprender bailes de salón dominando los pasos básicos que desgrana en cada lección.

Moda, Belleza y cuidado personal

Maite Eskarmendi mostrará a los telespectadores las últimas tendencias de moda, secretos de maquillaje y estética. Acercará a los hogares sencillos trucos para mejorar nuestro aspecto y dará pistas sobre cómo maquillarnos y peinarnos, informará de los tratamientos estéticos que más nos pueden ayudar y hará que la moda esté siempre presente. El programa estará siempre al tanto de las últimas tendencias y de las colecciones más interesantes, tanto de diseñadores punteros como de los buscan hacerse un hueco en el mundo de la moda.

El hogar

El cuidado de las plantas será otro de los temas que se abordarán en Sabor de Hogar con la ayuda del paisajista Juan Iriarte. El programa mostrará las variedades más atractivas para dar vida a la casa y además descubrirá a los espectadores los detalles más curiosos y menos conocidos de cada una de ellas.

Los animales también tendrán un espacio reservado a cargo del veterinario Javier Miner que cada semana estará acompañado por una mascota para descubrir todo lo que hay que saber sobre ella. Resolverá todas las dudas que podemos tener sobre sus cuidados, alimentación, enfermedades y accesorios para que esté feliz y podamos disfrutar al máximo de su compañía.

Hobbies

¿Qué hacemos con nuestro tiempo libre? No hay mejor manera que dedicar los ratos de ocio a elaborar con nuestras propias manos auténticas obras de arte sin renunciar a pasarlo bien. Desde esta sección se abrirá la puerta a todas aquellas manualidades, artesanías y aficiones que están al alcance de cualquiera. Gracias a los profesionales especializados que visitan esta sección los telespectadores tendrán la ocasión de profundizar en la gran variedad de materiales, técnicas y objetos que podemos elaborar desde casa.

Internet

Alazne Etxeberria, especialista en informática y en Internet, demostrará desde Sabor de Hogar cómo la realización de gestiones administrativas, el acceso a todo tipo de información y las compras de diferentes productos a través de Internet está al alcance de cualquiera.

Bricolaje y Hobbies

Sabor de Hogar hará cada día una puesta a punto de la casa a través de una serie de sencillos consejos útiles para todos. Joseba Ortega presentará prácticas propuestas para realizar pequeños arreglos o mejoras en el hogar y animará a los espectadores a coger la caja de herramientas ahorrándose la llamada a un profesional.

No hay mejor manera que dedicar los ratos de ocio a elaborar con nuestras propias manos auténticas obras de arte sin renunciar a pasarlo bien. Desde esta sección se abrirá la puerta a todas aquellas manualidades, artesanías y aficiones que están al alcance de cualquiera. Gracias a los profesionales especializados que visitan esta sección los telespectadores tendrán la ocasión de profundizar en la gran variedad de materiales, técnicas y objetos que podemos elaborar desde casa.

Consumo gusto

Iñaki Velasco abogado especialista en consumo resolverá cada día todas las dudas sobre un tema de interés general. Intentará aconsejar y responder a las quejas y dudas que surgen a los consumidores, hojas de reclamaciones, comunidades de vecinos, imprevistos en nuestros viajes y vacaciones. En definitiva, explicará casos concretos que ilustren acerca de nuestros derechos como consumidores.

Etiquetas
stats