Temporada 2003/2004 Cómo será "Sabor a ti" a partir de septiembre

El magacín vespertino de Antena 3 acabó su temporada más difícil, la 2002/2003, con un 18,7% de share medio en 199 programas emitidos. A tu lado, en 208, tuvo un promedio de 18,6%, según datos de GECA. ¿Cómo será el programa que presenta Ana Rosa Quintana a partir del lunes?

Desde 1998/1999, el programa que presenta Ana Rosa Quintana había ofrecido en sus cuatro temporadas en antena datos de cuota de pantalla media del 23,3%, 26,3%, 21,6% y 25,2% respectivamente. La caída de seis puntos y medio en el último curso fue motivo de preocupación y puso en duda incluso la continuidad del programa.

La llegada del nuevo equipo de Maurizio Carlotti cerró el debate de la sustitución, dando la oportunidad a Sabor a ti de continuar una temporada más.

La dura competencia de las cadenas autonómicas, que han construido programas potentes para enfrentarse a los canales nacionales, ha erosionado especialmente la audiencia de Antena 3 y ha limitado el crecimiento del tradicional perdedor, Telecinco, hasta el punto de que algunos expertos en programación consideran “que el modelo está agotado y hace falta una renovación en profundidad”.

Las estrategias para 2004 de “Sabor a ti”

En grandes líneas, éstas son las líneas generales del nuevo Sabor:

Hora de inicio: Empezará quince o veinte minutos antes de su hora habitual con el anunciado recorte de duración de Antena 3 Noticias. En esta primera parte le tocará competir con Aquí hay tomate en Telecinco que, arropado por un público bastante joven, ha crecido considerablemente en audiencia a lo largo del verano.

Co – Presentador: Vuelve Antonio Hidalgo. Hidalgo, que empezó como cantante de la orquesta de Sabor y probó suerte en distintos programas a lo largo de la temporada pasada, ha sido contratado para volver a las funciones de “partner” de Ana Rosa Quintana que ejerció ya durante dos temporadas.

Cómicos: Sabor a ti incorporará humoristas fijos que van a parodiar a los personajes “freakies” del corazón y que van a provocar situaciones insólitas en distintos acontecimientos, recurso ampliamente explotado en A tu lado y en distintas cadenas autonómicas.

Corazón: El contenedor seguirá ofreciendo grandes dosis de corazón en la forma habitual. Incorporará un espacio dedicado a tratar el mundo de los “pseudofamosos”, para distinguirlos de los “famosos” de verdad. Tratará pues el mundo de los “freakies” aunque exista la voluntad de alejarse de lo que Cuarzo, la productora del programa, considera “vulgaridad” en otros programas de corazón que siguen de cerca a estos personajes.

Debate: Una vez a la semana ofrecerá una tertulia sobre temas de actualidad con “grandes nombres”, opinadores de prestigio para comentar las grandes noticias, al estilo del debate que viene cerrando desde hace tiempo el programa de Mª Teresa Campos en Telecinco. Sabor a ti ya probó también algo parecido la temporada pasada.

Reality: Seguirá ocupando una buena parte del magacín. Los testimonios siguen siendo la parte del programa más rentable en audiencia y no tienen por qué cambiar las cosas en los próximos meses, a pesar de la proliferación de este tipo de contenidos. Pero la intención es alejarse de los temas escabrosos y dar un tono más lúdico y relajado, al estilo de otros talk shows como El Diario de Patricia, Esta es mi gente o A tu lado.

Reportajes: Sabor a ti tendrá diariamente reportajes en vídeo sobre temas de actualidad y eventos originales y/o curiosos. Crónica negra o temas de sociedad, formateados de manera más creativa.

Antena 3 tiene en la recámara la posibilidad de atrasar la hora del comienzo del programa en caso de que la audiencia flaquee. En la primera parte de la tarde, como aperitivo, se podría emitir un programa de fragmentos de temas de corazón, al estilo de Mamma mia como ya informó Vertele.

Contrataciones conjuntas con "¿Dónde estás corazón?"

La información de corazón, inevitablemente, depende cada vez más del talonario de cheques. Ya casi no existe ningún personaje que pase por televisión sin cobrar. Dejarse entrevistar en la televisión y montar broncas varias, a veces guionizadas y preparadas con detalle, es ya una forma de vida para muchos de los personajes habituales de estos programas.

Cuarzo comparte la producción de Sabor a ti con la de la revista rosa de prime time ¿Dónde estás corazón, que emite Antena 3 los viernes. Este “doblete” le permitirá planificar la presencia de los personajes “de moda” cerrando contratos simultáneamente para ambos programas, con claúsulas de exclusividad que impidan su presencia, en la misma semana, en otros espacios de este corte en otras cadenas. Es una fórmula que ya está aplicando Tele 5 con Salsa Rosa, producido por Boomerang, y A tu lado, preparado directamente por la cadena.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba