Entrevista

Sadra Daviú: “No me molesta que me sigan llamando Patricia en 'El Diario'”

La presentadora Sandra Daviú conduce de lunes a viernes el talk show de Antena 3 “El Diario”.

La periodista catalana está a punto de cumplir nueve meses al frente del programa, desde que el verano pasado sustituyera a Patricia Gaztañaga.

“Cuando tienes un trabajo que te gusta es un privilegio”, comenta en esta entrevista de Antena 3.

¿Cómo llegó al programa?

Me eligieron después de pasar un casting en el que, entre otras personas, estaban Vicky Martín Berrocal o Laura Sánchez. Lo cierto es que estaba bastante tranquila porque nunca pensé que iba a ser yo la elegida.

¿Qué fue lo primero que pensó cuando le dijeron que te habían seleccionado?

Aluciné. Me alegré muchísimo. Me dijeron que era para 5 semanas, así que me dispuse a disfrutarlas al máximo. Y lo hice. Lo que pasa es que luego ha habido algunas más... Y sigo disfrutando.

¿Era seguidora del programa?

Seguidora no, pero sí que lo había visto varias veces porque como periodista vinculada al mundo de la televisión intento ver todo lo que puedo, conocer todos los formatos, ver las series...

¿Cómo valora los meses que lleva al frente de “El Diario”?

Estoy encantada. Voy a trabajar contenta, ilusionada... Creo que cuando tienes un trabajo que te gusta es un privilegio. Además, el equipo de “El Diario” es fantástico. Somos muchos, pero todos necesarios para que cada tarde “El Diario” llegue a las casas de los espectadores. Pasamos muchas horas preparando los programas pero nos gusta, y creo que al final eso se transmite.

¿Qué tal lleva conducir un programa en directo?

Lo cierto es que cuando llego a casa estoy muy cansada. Pero los programas en directo son apasionantes. Además, “El Diario” es un formato muy vivo, en el que pasan muchas cosas y eso es maravilloso. No cambiaría el directo por nada.

¿El programa se llamará algún día “El Diario de Sandra”?

No sé. Mucha gente me hace esa pregunta. Si tiene que ser, será. No es algo que me preocupe. Nosotros lo que queremos es que la gente siga disfrutando cada tarde viendo “El Diario”.

¿Alguna vez se ha equivocado algún invitado y le ha llamado Patricia?

Sí. Más de una vez. Es normal. Patricia estuvo 7 años haciendo el programa. Ella es la maestra de “El Diario”. Así que lo entiendo perfectamente y no me molesta en absoluto.

¿Habló con Patricia antes del primer programa? ¿Le dio algún consejo?

Coincidí con ella un par de veces. No me dio ningún consejo. Me deseo suerte. Lo cierto es que cuando yo empecé ella ya hacia un mes que había dejado el programa y es que yo en agosto llegué para sustituir a Juan Y Medio.

¿Qué le dice la gente por la calle?

Hasta ahora todo el mundo es muy amable. Suelen comentarme que les gusta mucho el programa, algunas veces me hablan de historias que les han impactado, suelen decirme que soy muy joven (ya sabes que la tele te pone años y kilos)... La gente es muy respetuosa.

¿Cómo se siente haciendo testimonios?

Es un género en el que yo no había trabajado nunca. Me gusta mucho porque soy bastante habladora y, también, me gusta escuchar las historias de las personas que vienen al plato. Al final, son historias en las que, en mayor o menor medida, nos podemos sentir reflejados o podemos haber vivido de cerca...

¿Iría a un programa como este si fuera espectadora?

No creo. Soy tímida y reservada para mis cosas...

¿Recuerda alguna anécdota?

Quizás lo que más gracia me hizo fue un día que un invitado, que venía a reclamarle a un amigo dinero, entró tan enfadado y metido en su historia que se sentó y me dijo: Buenas noches Patricia. El público se puso a reír y él se pilló un mosqueo... hasta que se lo aclaramos, claro.

¿Cuál fue el mejor y peor momento al frente del programa?

Buenos, ha habido muchos. Quizás el mejor fue cuando, para la Noche de Reyes, le dimos una sorpresa a Vanessa, la niña de los huesos de cristal. Su sueño era ir en limusina, y la llevamos. Con la enfermedad que tiene es tan valiente y tiene tantas ganas de vivir... Fue un momento muy especial. Ella es muy especial. Y el peor, es cada mañana cuando tenemos que ver el veredicto de la audiencia... ¿Nos habrán apoyado o no? Lo cierto es que, de momento, no podemos quejarnos porque a la gente le gusta el programa y nos apoya.

¿Cuál ha sido el invitado que más te ha sorprendido?

Vanessa, la chica que os decía antes y también todas aquellas personas que, teniendo enfermedades graves, todavía sonríen y luchan cada día. Para mí, son de diez.

Etiquetas
stats