En la Comisión Constitucional del Senado Sáenz de Santamaría: "RTVE cuesta como la actualización de las pensiones"

Sáenz de Santamaría: "RTVE cuesta como la actualización de las pensiones"
Sáenz de Santamaría: "RTVE cuesta como la actualización de las pensiones"

La vicepresidenta del Gobierno habla sobre los recortes en la corporación y defiende que el "gran error" es que la sociedad piense que este servicio es "gratis". La oposición pide al Ejecutivo que la pública siga siendo de "calidad, independiente y sin publicidad"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido, durante su comparecencia en la Comisión Constitucional del Senado, los recortes que se están llevando a cabo en RTVE con el fin de reducir los 1.200 millones de euros que tiene de presupuesto y que implica que la corporación pública "cuesta tanto como la actualización de las pensiones", informa Servimedia.

RTVE "no es gratuita", sino que se paga con el "dinero de todos los españoles" y que, por eso, debe ser "bien gestionada". Según ha indicado, el "gran error" es que la sociedad piense que este servicio es "gratis" y ha recordado que cuenta con un presupuesto que "sale de las arcas públicas, de los impuestos de todos los españoles". "Se tiene que gastar bien ese dinero, que merece un respeto; gastarlo bien, sin excesos ni sobrecostes", ha aseverado en una información que recoge Europa Press.

Asimismo, ha dicho que al igual que otras instituciones públicas, RTVE "tiene que hacer un esfuerzo" en relación a los gastos, sueldos y contratos y ha reconocido que con la eliminación de la publicidad el presupuesto es "más estable". "El ajuste está bien que se haga porque aunque no sea gratuita, es de todos", ha apostillado.

La oposición pide que TVE siga siendo TV de "calidad e independencia"

Tanto el portavoz del PSOE en esta comisión, Francesc Antich, como el del PSC, José Montilla, han solicitado a la vicepresidenta durante la comisión que RTVE "siga siendo independiente". En concreto, Antich le ha reclamado, además, que la televisión pública sea "gratuita y sin publicidad" y que los ajustes no rebajen estas características.

Montilla, por su parte, ha pedido a Sáenz de Santamaría que con la reforma que el Ejecutivo tiene prevista para RTVE se preserven la "calidad e independencia", que, a su entender, caracterizan a este medio de comunicación y lo hacen "mayoritario", a diferencia de lo que ocurre en "otros países".

Síguenos en Twitter (@Vertele) y Facebook

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba