El zapping de la crítica

Sale a la luz la primera e irreconocible foto del reparto de 'Juego de tronos'

Los críticos hablan de...

La primera e irreconocible foto del reparto de «Juego de Tronos»

“El maquillaje hace milagros, pero también los años transcurridos desde 2009, cuando George R. R. Martin se reunió en Belfast con algunos de los actores que componen el repartode «Juego de Tronos», ahora archiconocido. Fue en la ciudad norirlandesa donde se grabó el capítulo piloto y un aficionado, Adam Whitehead, hizo algunas fotos que subió a su blog, The Wertzone, que no tiene nada que ver con nuestro ministro de Cultura.”

Hoy Cinema (Abc.es) –Crítica completa

* Alfie Allen (Theon Greyjoy), Kit Harington (Jon Snow), Sophie Turner (Sansa Stark), Maisie Williams (Arya Stark) y Richard Madden (Robb Stark), con el autor de las novelas, George R. R. Martin

Siete diferencias para los siete reinos de 'Juego de Tronos'

“Una adaptación es ajustar algo a otra cosa, a otro elemento. No necesariamente implica una imitación y da pie a mucha libertad. En el cine y en la televisión son múltiples las adaptaciones de obras literarias, de textos teatrales e incluso de otros trabajos visuales. A partir de aquí ya queda en cada uno valorar la continuidad de una obra a otra y aceptar, o no, los cambios. El mejor ejemplo televisivo de los últimos tiempos es la serie Juego de Tronos, que la cadena estadounidense HBO está adaptando de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin. La odisea medieval y fantástica lleva ya cinco volúmenes, a unas mil páginas cada uno, y le quedan al menos otros dos (el sexto se espera para 2015 en inglés, aunque no hay confirmación).”

Álvaro P. Ruiz de Elvira ‘Quinta Temporada’ (El País.com) – Crítica completa

Spoilers, ¿se pueden permitir en algún momento?

“A mí me encantaría poder comentar abiertamente sobre las series que he visto con cualquiera. Pero también soy consciente de que es imposible coincidir con todo el mundo, y que puedo fastidiar el misterio de una ficción al primero que pase. Por eso soy antispoilers de todo tipo, y mucho de insinuar de una forma taimada para animar a la gente a ver eso que a mí me ha impactado tanto. Aunque me haya leído el libro no me creo superior al resto y con derecho a destriparles la trama porque ellos no quieren o no han sacado tiempo para leer lo que sea. Como siempre en estos casos, he pedido opinión a unos amigos sobre el tema: ¿se pueden permitir los spoilers en algún momento? ¿Por qué?”

Solo un capítulo más (20 Minutos) – Crítica completa

Las mentiras de Youtube: cuando los informativos pican el anzuelo

“El vídeo se expande frenético por la red. Informativos, magazines e incluso Whoopi Goldberg, en su programa The View, tratan el asunto. Ocupa las portadas de programas nacionales e internacionales. Pero nadie parece contrastar la noticia buscando a la joven, se quedan en la anécdota, sólo interesa el efectista instante que viaja de la risa -por la coreografía absurda- a la conmoción -por el giro dramático de la escena, tras el traspiés y el fuego final-. Sin embargo, todo era una trampa del show de Jimmy Kimmel.”

Borja Terán, blog ‘Telediaria’ (lainformacion.com) – Crítica completa

El tonto del pueblo

“Ya terminó, pero en el Pueblo más divertido se contaron chistes de un nivel bajísimo, aunque, eso sí, hubo mucho payaseo y circo en torno a ellos. En definitiva, cosas para niños: un tobogán, manchas en la cara, resbalones, tartazos... ¡Qué poco interesante! Esa es la tele pública que no ha funcionado en 2014. ¿Alguna idea mejor para el otoño? Ánimo, nos tenéis Electroenganchados a vuestra respetuosa programación.”

Bosco Palacios 'Tele de Cristal' (Electroduende.com) - Crítica completa

¿Por qué lo habéis hecho?

“El original se llama Kitchen Nightmares y es el programa que en 2004 puso en marcha la cadena inglesa Channel 4 y que fue todo un invento del cocinero cascarrabias,Gordon Ramsay hace una década. Su éxito inicial le hizo cruzar el charco y es desde América de donde nos ha llegado el molde que se repite y repite como el ajo. Hoy dice que echa la persiana después de inundar el planeta de copias como las que por aquí hace el bonachón Alberto Chicote -yo creo que lo de cascarrabias es una pose- con mucho éxito en Pesadilla en la cocina.”

Javier Arizaleta (Diario de Noticias) - Crítica completa

Etiquetas
stats