Tenían 51 y 8 años

Sale a la luz la terrible muerte de un directivo de Sky y su hija

Sale a la luz la terrible muerte de un directivo de Sky y su hija

El director de la división publicitaria de la británica Sky, Nick Milligan, murió el pasado 5 de mayo junto a su hija de tan solo 8 años tras ser segados por las hélices de su barco, según se conoció ayer tras ser publicado el informe del suceso por parte de la MAIB (Marine Accident Investigation Branch), como informa The Independent y recoge ABC.

Según este informe, tras una maniobra muy ajustada, Milligan (de 51 años), su hija Emily y el resto de su familia, su mujer Victoria (39), y sus hijos Amber (12), Olivia (10) y Kit (4), cayeron al agua mientras su embarcación, fuera de control y con el motor a pleno rendimiento, pasó por encima de ellos varias veces.

La madre de los pequeños sufrió la amputación de parte de su pierna mientras que Kit, el hijo menor, tiene heridas que “cambiarán su vida”. Las mayores, Amber y Olivia, sólo padecieron heridas leves gracias a la intervención de Charlie Toogood, un instructor deportivo que saltó al barco y paró el motor.

Una imprudencia de Milligan, origen del accidente

Según el informe de la MAIB, la señora Milligan se encontraba conduciendo la lancha, llamada “Milly”, cuando su marido y sus hijos le sugirieron que girara para dar otra vuelta al estuario del río Camel (Cornwall). La mujer, que consideró que no había espacio suficiente para efectuar la maniobra, comenzó a girar lentamente el barco. Entonces Nick cogió el timón y aumentó la velocidad del motor hasta alcanzar prácticamente la máxima potencia mientras giraba a estribor.

De repente, el barco giró violentamente y la familia salió disparada al agua. Como el motor seguía en marcha, la nave continuó girando en círculos golpeando con su hélice a los miembros de la familia que se encontraban flotando en la superficie del mar. La embarcación hirió también a otras personas que se encontraban en la zona hasta que el instructor de esquí acuático Charlie Toogood lanzó una cuerda alrededor de las hélices y subió a la embarcación para parar el motor.

La familia “espera que este accidente ayude a otras a que no sufran nada similar”

Los investigadores hicieron especial hincapié en que el accidente podría haberse evitado usando el “cordón de salvamento”, que va atado al conductor y, en caso de accidente, para el motor. El informe policial apunta que la conductora no llevaba puesto el cable porque esperaba llevar el barco al embarcadero.

Asimismo, añaden que no se puede afirmar que los niveles de alcohol en sangre del señor Milligan influyeran en el accidente, ya que la tasa que dio se encontraba “muy por debajo” del límite permitido. La familia de las víctimas explicó en un comunicado que “esperan que este accidente ayude a otra familia a que no sufra nada similar”.

Etiquetas
stats