Autonómicas

Salen a la luz los elevados sueldos de los rostros de Telemadrid

Salen a la luz los elevados sueldos de los rostros de Telemadrid

“Más de cien millones en derechos del fútbol; casi un millón para Buruaga como presentador; más de 16 millones para José Luis Garci; 3,5 para Sánchez Dragó; un millón a Hermann Tertsch… ahí tienen, señorías, las verdaderas razones económicas del ERE de Radio Televisión Madrid”. Es lo que ha denunciado este martes en la Asamblea regional el presidente del Comité de Empresa, Luis Lombardo, que ha comparecdio en la Comisión de Investigación sobre el Endeudamiento, según recoge Info Libre.

El directivo ha enumerado los gastos del ente autonómico, donde destacaban las nóminas asignadas a Hermann Tertsch, Ernesto Saénz de Buruaga, Cristina Tárrega y Sánchez Dragó. Entre los cuatro cobraron un total de 5.598.500 euros.

Hermann Tertsch cobró 500 euros diarios por 'Diario de la noche' durante 5 años

En el caso del primero, se cargaron a la corporación los gastos jurídicos resultantes de la querella de laSexta por vulneración del derecho al honor. Además, Lombardo ha calculado que por cada intervención de dos minutos del tertuliano en ‘Diario de la Noche’ cobró 500 euros diarios durante cinco años; por cada colaboración en ‘Alto y claro’, 300 euros diarios; y por ‘Kilómetro 0’, 680 euros.

Dragó recibió 2,2 millones por 'Las noches blancas', emitido en la madrugada

En lo que concierne a Dragó, el representante de los trabajadores despedidos declaró que el escritor percibió un total de 2,2 millones de euros por 373 programas de 'Las noches blancas', cuya cuota de pantalla era de un 3.2%. Además, ganó 428.000 euros por cuatro entregas de 'Dragolandia' y 160.000 euros en un año de 'Diario de la noche'.

Cristina Tárrega, 765.000; Buruaga, 971.500 euros

Cristina Tárrega habría cobrado 765.000 euros por sus servicios en Telemadrid. Además, la productora del programa, Contenidos Audiovisuales Extra TV, llegó a facturar al ente 3,7 millones entre 2006 y 2009. Buruaga, al que vimos por última vez presentado el fugaz 'Así de claro' en TVE, recibió un total de 971.500 euros en concepto de cada programa de 'Madrid Opina': por cada emisión, se le remuneraba con 4.500 euros, ascendiendo a 18.000 por mes.

17 millones para 'Sangre de mayo' de José Luis Garci

También se destaca el desembolso de 17 millones destinado a 'Sangre de mayo', la película de corte histórico de José Luis Garci, una adjudicación “a dedo” y en contra de los informes desfavorables de la dirección económico; y del de 2,8 millones para El Mundo Televisión, productora de Melchor Mirrales, que realizó documentales destinados a “crear opinión pública sosteniendo diferentes teorías conspirativas en contra del Gobierno de la Nación y defendiendo la versión oficial del Gobierno de Esperanza Aguirre”.

Etiquetas
stats