En El Mundo

Salen a la luz los informes de Anne Germain en 'Más allá de la vida'

Salen a la luz los informes de Anne Germain en 'Más allá de la vida'

Paolo Vasile prescinde de la médium Anne Germain, un mes después de que uno de sus ex empleados le acusara de engaño. Mediaset ha decidido no volver a contratar, al menos, de momento, más programas de la médium que contacta con el más allá, según informa El Confidencial Digital.

La cadena ya ha comunicado a Plural Entertainment, la productora de Prisa, que no renovará el formato. La decisión se produce en un momento en que Anne Germain está en el punto de mira. Hace unas semanas ex colaboradores le acusaron de engañar a los invitados de 'Más allá de la vida', como publicó La Otra Crónica de El Mundo.

Este domingo, un día antes de que Anne Germain estrene su espectáculo en Madrid (26 y 27 de noviembre en el Teatro Calderón), El Mundo ha sacado a la luz los informes que maneja de los invitados.

Vasile “no es partidario de las médiums”

Al parecer, habría sido el propio Paolo Vasile quien ha tomado la decisión de no volver a renovar el contrato con la productora. Aseguran que el consejero delegado de Mediaset “no es partidario de médiums”. Los recortes presupuestarios en la parrilla también han influido para que Vasile tomara la decisión de prescindir de Anne Germain.

Buena audiencia en ‘late night’

El motivo, por tanto, que llevaban a Telecinco a mantener ‘Más allá de la vida’ en su parrilla era la buena acogida que tenía entre el público. El formato, a pesar de ser considerado como “caro” en Mediaset, cosechaba resultados positivos de audiencia en el ‘late night’, lo que llevo a los directivos a mantenerlo.

Un ex trabajador acusó de fraude a la médium

La decisión de Telecinco se produce un mes después de que un colaborador de la médium denunciara en ‘La otra crónica’ de El Mundo que Germain engañaba a sus invitados. Contó de manera anónima que sus colaboradores preparaban a la presentadora un completo dossier con todos los detalles del pasado de los protagonistas.

Hoy estrena espectáculo en Madrid, por 40.000 euros

El 'show' de Anne Germain aterriza este lunes y martes, 26 y 27 de noviembre, en el Teatro Caser Calderón de Madrid.

La británica hará dos sesiones diarias para las que —las entradas cuestan entre 30 y 120 euros—, por las que cobrará un total de 40.000 euros en sólo dos días, a 10.000 euros por actuación. Germain continúa así su gira triunfal —y económicamente muy rentable— por los teatros de toda España, que sigue llenando.

Madrid, Bilbao, Málaga, Las Palmas, Benidorm, Zaragoza, A Coruña, Badajoz, Jerez de la Frontera... En todas las ciudades que ha visitado, Germain ha llenado el auditorio. Sólo en A Coruña, donde actuó a finales de septiembre, pagaron por verla 5.000 personas.

Salen a la luz los informes de invitados que maneja Anne Germain

En el programa de televisión ‘Más allá de la vida’, el equipo de la productora Plural elabora un informe que la vidente se estudia antes de salir a plató. Una documentación que la propia médium siempre ha reconocido tener, pero que ahora sale a la luz por primera vez, en el diario El Mundo.

El ‘dossier’ de Mila Ximénez y Soraya Arnelas

En el 'dossier' de Mila Ximénez, por ejemplo —escrito en inglés, el idioma de Anne Germain—, se informa de que la colaboradora de Telecinco ha perdido a su padre, en una operación, en agosto de 2008, y a su madre sólo nueve meses después. “Sufre de Alzheimer y reside en un centro médico desde cinco años antes de su muerte por complicaciones del Alzheimer. Ella nunca supo que su marido había muerto, pero unos meses después dejó de comer”. Se añade también que Mila siempre recuerda el olor de su madre y los baños por las noches. “Ella siempre olía bien, a pesar de que estar, a pesar de estar todo el día trabajando, siempre olía a limpio”.

¿Qué dirá Anne Germain cuando tenga a Mila delante y a su padre supuestamente al habla desde el más allá? “Dice [el padre] que la decisión más difícil para mí fue permitir que cuidaran de ella. Sentí que le había fallado”. Al rato, la médium advierte otra presencia: “Está acercándose una señora, él es tremendamente protector hacia ella...”. “Dice [el padre de que Mila] que ella ahora ya no está confundida, ahora se acuerda perfectamente de quién soy y se acuerda de quién eres tú. Ella no tuvo ninguna intención de olvidar quiénes éramos. Yo vine a recogerla...”.

La cantante Soraya Arnelas también se ha sentado delante de Anne Germain y también ha sido sometida a una minuciosa investigación previa. En su informe se recoge fragmentos como estos: “Viene acompañada con su padre, Francisco Arnelas, y su tía, Felipa Arnelas. Ambos son hijos de su abuela fallecida. No quieren hacer ficha y ese mismo día les pediremos ir microfonados...”.

¿Microfonados? Se recogen también declaraciones de Soraya: “Mi abuela Manuela era una persona fuerte, muy fuerte, que ha luchado mucho toda su vida. Para mi padre y para todos era el pilar de la familia. Cuando ella se fue, hubo mucha gente de mi familia que se derrumbó. Era la matriarcal, la mama italiana. Era exagerada para todo, para cocinar... Tenía a todo el mundo contento: siempre nos cocinaba lo que nos gustaba. Era de echar más comida de la cuenta...”.

Cuando Manuela hace, según la médium, acto de presencia, el conductor del programa, Jordi González, quien traduce a la vidente, dice: “Está haciendo que Anne se sienta muy ocupada. No quiere estar quieta, se mueve, está haciendo cosas todo el tiempo... Ahora le muestra una mesa donde hay comida puesta y está asegurándose de que todo el mundo tiene suficiente comida en el plato. En cuanto hay un plato que se vacía, ella rápidamente pone pronto comida.

Es una señora que quiere ser muy protectora. La vibración que precibe Anne Germain es muy maternal, puede ser de madre, puede ser de abuela. Fíjate que Anne no es capaz de dividir el sentimiento de madre y de abuela. Esto significa que esta mujer aún siendo una abuela era una madre. La vibración de la abuela está señalando a alguien que está en el públlico y está saludando además y está lanzando besos. Dice: 'Bueno, mi chico'. Anne Germain ya sabía, por el informe, que el hijo de la fallecida se encontraba en el plató.

Santiago Segura, el “único que no me ha dado ningún detalle”

¿Y qué pasó el día del gran fiasco del programa? ¿La jornada que lo visitó Santiago Segura y acabó poniendo en duda los poderes de la médium diciendo: “No ha dado ni una”. La explicación está en el informe que se elaboró sobre Segura. En él —también escrito en inglés— el redactor le subraya a la médium: “Es la única persona de todos los invitados que he conocido que no me ha dado ningún detalle. No lo he obtenido después de arduas investigaciones”.

En el 'dossier' del actor, guionista y productor sólo se recoge la muerte de su madre, que falleció justo el día de la madre y de qué murió. Ni un solo dato más que Anne Germain pudiera usar. Segura, además, guardó silencio durante toda la intervención de la vidente, ni afirmó, ni negó, ni dio pistas, con lo que Anne Germain lo tuvo bastante difícil.

No hay famoso que haya pasado por el plató que no haya sido sometido a una investigación. El Mundo asegura tener también los informes elaborados para las intervenciones de Karmele Marchante, Julián Contreras, Kiko Rivera, Asunción Balaguer, Manuel Díaz El Cordobés, Pastora Vega, Mónica Vergara, Paz Padilla, Lucía Bosé, Chiquetete, Raquel Mosquera, Carmen Bazán, María del Monte, Carolina Cerezuela...

Anne Germain responde: “No es información secreta ni confidencial”

Pero no sólo han sido personajes populares los que se han sentado ante Anne Germain, quien respondió a información de 'Crónica' que desmontaba su 'show' mediante Facebook: “Mi equipo me prepara unas notas que me entregan poco antes de entrar al programa. No es información secreta ni confidencial, es más, lo habitual es que luego me deje los papeles olvidados porque no son importantes”, decía.

Etiquetas
stats