Declaraciones a The Guardian

Salman Rushdie debuta en TV con una serie de ciencia-ficción

Salman Rushdie debuta en TV con una serie de ciencia-ficción

Salman Rushdie, reputado y polémico novelista británico conocido por Los niños de medianoche y Los versos satánicos, debutará en televisión con la serie de ciencia ficción The Next People, para el canal Showtime, porque cree que “la calidad de los dramas televisivos ha sobrepasado al cine y la novela como la mejor manera de comunicar ideas e historias”.

“Es como lo mejor de los dos mundos”, dice Rushdie en The Observer, la revista mensual de The Guardian. “Puedes trabajar en producciones al estilo cinematográfico, pero tienes control propio”.

“The Next People”, una ambiciosa serie de ciencia ficción

Su nuevo trabajo, que se llamará The Next People está siendo desarrollado por el canal de pago americano Showtime. El argumento estará basado en materia científica, pero tendrá elementos sobrenaturales. Las grabaciones empezarán pronto: el piloto ya está comisionado y escrito. Tendrá un presupuesto “casi de película de estudio”, según cuenta el escritor.

Showtime ha anunciado que el drama, de una hora de duración, tratará del frenético ritmo de cambio en la vida moderna, cubriendo temas como la política, religión, ciencia, tecnología y sexualidad. “Es una serie del tipo ciencia ficción paranoica, con desapariciones de gente, que es reemplazara por otra”, señala Rushdie, de 63 años.“No es exactamente ciencia ficción, porque que no hay un montón de ciencia detrás de ello, pero hay algunos elementos que no son naturales”.

“La calidad de los guiones americanos se ha ido por el desagüe”

La idea de que Rushdie pudiese crear una serie de televisión vino de unos agentes americanos que pensaron que tendría más influencia creativa que con una película.

“Me dijeron que debería en una serie de televisión, porque lo que ha pasado en América es que la calidad de los guiones de las películas se ha ido por el desagüe”.

“Si quieres hacer una película de 300.000$ con multitud de efectos especiales sobre un cómic, pues bien. Pero si quieres hacer una película seria… No tienes ni idea cuánto costó conseguir financiación para Los chicos de Medianoche.”

“Tienes un control que nunca tendrás en el cine”

Otra de las razones por las que Rushdie se decantó por la televisión es el status que se le concede al guionista en comparación con el cine. “Tienes un control que nunca tendrás en el cine. David Chase era Los Soprano, Aaron Sorkin era El ala Oeste y así sucesivamente’, explicó.

The Next People está producida por Working title, la compañía detrás de muchas de las películas británicas más exitosas de los últimos 20 años desde Cuatro bodas y un funeral hasta Zombies Party.

Rushdie visitó el programa “Buenafuente” por el programa 600

Buenafuente celebró 600 programas en antena el pasado 1 de abril y contó como invitado especial con Salman Rushdie, que presentó su nueva novela 'La encantadora de Florencia', ambientada en Mongolia y en la que relata la historia de una princesa del siglo XVI.

En mayo finalizó el rodaje de la adaptación de su novela 'Hijos de medianoche'

El rodaje de la versión cinematográfica de “Hijos de la medianoche”, llevado en absoluto secreto a cargo de la directora Deepa Mehta, comenzó en febrero y terminó a mediados de mayo en Sri Lanka. Según la directora de la película, Deepa Mehta, se desarrolló con discreción para evitar posibles represalias del integrismo religioso contra Rushdie o ella misma.

Perseguido por Irán hace veinte años

El escritor y ensayista británico estuvo perseguido por Irán y condenado a muerte hace 20 años por su controvertida obra Los versos satánicos (1998) que provocaron una fuerte controversia en el mundo islámico debido al supuesto tratamiento blasfemo que Rushdie le daba al profeta Mahoma y al Islam.

Etiquetas
stats