Nuevo libro “Salsa Revuelta” promete enseñar la trastienda de los programas del corazón

Escrito por la periodista Gemma Piñeiro, que trabajó antes en "Salsa Rosa", cuenta las tripas de los programas "rosa"

El libro "Salsa Revuelta", de la periodista y ex-redactora del
programa "Salsa rosa", Gema Piñeiro pretende enseñar los
"secretos" que –según la autora- las cadenas, productores y directores "prefieren ocultar al público". La periodista define el libro como "una crónica negra
del circo rosa" que se ve cada día en las pantallas y asegura que “enseña la trastienda de los programas de corazón”.

¿Qué le pasó a Gema Piñeiro que de estar sentada en la silla de los “destripadores” pasó a denunciarlo escribiendo un libro? La reconversión ha sido sincera poorque incluso contó con la presencia de Isabel Pantoja para presentar su libro a la prensa. “Salsa revuelta” recoge anécdotas, situaciones de humor y denuncias de cómo se hacen las cosas a veces en el mundo del corazón. También se refiere a los cachés millonarios que cobran los famosos y a los montajes que se inventan o se provocan para tener unos minutos muy bien pagados en cualquier programa de corazón.

"Es un libro para divertirse y reírse incluso de uno mismo" y refleja situaciones y vivencias reales de una periodista en un programa de corazón de la televisión actual –según la autora.

Lejos del periodismo

Por si hubiera alguna duda, es mejor no llamar periodismo a lo que se practica en la mayoría de programas de corazón. La experiencia de la escritora en el mundo rosa es un "fiel reflejo" de las prácticas generalizadas en los medios hoy en día: la manipulación de la información, la presión a los redactores para que consigan lo peor de cada personaje, e incluso "el sobrepasar el límite de la ley dejándo
la ética en el retrete".

Los personajes populares se convierten en el blanco perfecto para hurgar en su pasado, porque "todo vale por conseguir audiencia", hasta "inventar noticias enteras, hacer montajes y aceptar el canibalismo entre compañeros, aunque se haga daño a personas". La autora puso como ejemplo el caso de la supuesta estafa en la adopción en Perú de la hija de Isabel Pantoja y el testimonio de una supuesta asistenta de la cantante que denunciaba pagos irregulares que la cantante hizo para conseguirlo.

Piñeiro "desenmascaró" a esta persona, Beatriz Escudero, al descubrir que se trataba de una delincuente buscada en su país y con causas pendientes. "Yo no acuso de nada, sino que fui testigo de ello y presento pruebas y documentos que lo atestiguan", añadió.

Piñeiro denuncia a Korpa

Beatriz Escudero fue traída ilegalmente a España, según Piñeiro por la agencia "Korpa", "que conocía la farsa y los delitos de esta persona". Tras su investigación Piñeiro fue relegada de su puesto de trabajo en "Salsa Rosa" y decidió escribir este libro, cuando sintió que "ya no podía más" y había que decir "basta ya a tanta manipulación".

La cantante Isabel Pantoja agradeció el trabajo de Piñeiro, tras el cual se conoció la verdad, aunque sostuvo que "el daño ya estaba hecho". Son, en definitiva "las malas prácticas de algunos que dicen llamarse periodistas y que no son más que escoria, basura", concluyó la autora en la presentación del libro.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba