Audiencias sábado "Salsa Rosa" registra su audiencia más baja de la temporada

Récord negativo también para el informativo de Olga Viza, "No es lo mismo" y para los espacios matinales de TVE-1 "Músicauno", "Cartelera" y "Corazón", estos últimos motivados por la Copa Davis en La 2

La Forta lidera el prime time con el Celta de Vigo-Sevilla

Las cadenas autonómicas lideraron el prime time del sábado con la retransmisión del partido de la Liga de fútbol de Primera División, Celta de Vigo-Sevilla, que anotó un buen registro en la mayoría de televisiones.

De mayor a menor seguimiento, alcanzó 36.4% (299.000) en la gallega TVG; un 25.3% (578.000) en la andaluza Canal Sur; un 22.8% (342.000) en Telemadrid; un 22.1% (261.000) en Canal 9; un 20.7% (90.000) en TV Canaria; un 20.2% (367.000) en TV3; un 15.2% (83.000) en CMT; un 14.9% (90.000) en ETB-1.

"Salsa Rosa" anota mínimo de temporada

El debate de corazón de Telecinco “Salsa Rosa”, no sólo volvió a perder el liderazgo en el prime time del sábado recuperado la semana anterior, sino que además anotó su peor registro del curso en share (22.9%) y espectadores (décimo en el ránking con 2.212.000). Entre sus contenidos, una entrevista a Nana Alonso (la hermana de Chonchi Alonso) y un enfrentamiento entre la hermana de Aída de GH5 y una supuesta amante de ésta. En relación al sábado pasado, el programa de Santi Acosta perdió 3.8 puntos de cuota.

Antena 3 domina en el inicio del prime time de las nacionales con el capítulo de estreno de “Los Simpson” (23.1% y quinto espacio más visto del día con 2.642.000), que mejora en 2 puntos de cuota su último dato en sábado. A partir de las 22.00 horas, la cadena de Planeta desciende a tercera posición con “El día del espectador”. La película de aventuras “Hook” obtiene un aceptable 20.1% (2.1 puntos más que “Los tres mosqueteros” el pasado sábado) y 2.330.000 espectadores (novena emisión más vista), pero no puede con “Informe Semanal” (21.8% y cuarto en el ránking 2.724.000) y “Noche de Fiesta” (21.7% y 2.010.000) en TVE-1. Con respecto a la semana pasada, el informativo de Baltasar Magro sube casi 4 puntos y el programa de entretenimiento de José Luis Moreno hace lo propio en casi 2 puntos.

En el late night de la cadena de Planeta, el espacio que conduce Carlos García Hirschfield, “Noche de Impacto” (17.4% y 1.141.000), que parecía anclado en el 16% en los últimos sábados, gana 1 punto esta semana.

TVE-1 mantiene el liderazgo en sábado

TVE-1 (21%) baja medio punto pero sigue liderando el sábado. Telecinco (20.7%) le arrebata a Antena 3 la segunda posición, a pesar de que también cede medio punto. En tercera posición se sitúa la cadena de Planeta (20%), la emisoraque más baja –1.3 puntos-. Le sigue la Forta (17.9%), que cede 1.5 puntos; La 2 (8.5%), que sube 2.7 puntos gracias al tenis; Otras (10.3%), que también gana 1.1 puntos; y Canal Plus (1.7%), que anota una décima más que hace 7 días.

Tele 5 gana en la sobremesa

Telecinco consiguió este sábado su primera victoria en la sobremesa después de seis triunfos consecutivos de Antena 3. Así, la película de Cine Fiesta “Los nuevos Robinsones Suizos” (24.5% y octavo en el ránking con 2.449.000) se impuso a la programada en Sesión de Tarde de TVE-1, “Asesinatos de máxima audiencia” (19.9% y 1.912.000) y al Multicine de Antena 3, “Atrapadas en la nieve” (18.2% y récord negativo de espectadores con 1.775.000).

TVE-1 sí domina en la tarde con “Cine de Barrio: La saeta del ruiseñor”, que obtiene un 24.1% y 2.109.000 televidentes en el contenedor, y un 27.7% y 2.472.000 espectadores (séptimo espacio más visto) durante la emisión de la película. Antena 3 fue la segunda opción con su “Multicine 2: El enigma celta” (23.2% y 1.971.000) y el programa de crónica rosa “Ahora” (18.4% y 1.690.000). Por su parte, la segunda sesión de Cine Fiesta en Telecinco, “María” anotó un aceptable 20.6% y 1.755.000 espectadores.

Olga Viza anota mínimo por segunda semana

El informativo semanal que presenta Olga Viza en Telecinco, “No es lo mismo”, sigue sin cuajar en la audiencia. Este sábado anota su mínimo por segunda semana (9.4% y 839.000), bajando por primera vez del 10% del share.

"Max Clan" se afianza en segunda posición

El magacín infantil de TVE-1, “Zona Disney” (18.3% y 407.000) sigue siendo la opción preferida de los más pequeños en la mañana del sábado aunque cada vez está más cerca de sus competidores al perder, por segunda semana consecutiva, 1.4 puntos de share. Por su parte, “Max Clan” (16.1% y 303.000) en Telecinco se consolida como segunda opción, pese a perder 6 décimas de share, y consigue su tercera victoria consecutiva sobre su rival en Antena 3, “Club Megatrix” (14.6% y 222.000), que cede 1.3 puntos.

La 2 consigue este sábado un buen registro con la Copa Davis de Tenis, en la que los españoles R.Nadal y T.Robredo se enfrentaron a los holandeses J.Van Lottum y M. Verkerk. El partido, retransmitido entre las 12.45 y las 14.45 horas, obtuvo un 12.2% y 804.000.

El tenis condicionó ligeramente la audiencia de los otros espacios matinales en las nacionales, especialmente los de La Primera. El magacín musical “Música uno”, anotó su mínimo en share (14.2%) y espectadores (525.000). A continuación, “Cartelera” marcó su peor share del curso (13.4%) con 971.000 espectadores; y “Corazón, corazón” se apuntó también su cuota más baja de la temporada (17.3%) con 1.735.000 espectadores.

Antena 3 aguantó mejor el tipo al superar el 20% de share en todos sus espacios con datos parecidos a los del pasado sábado: “La batidora” (20.5% y 640.000); “El equipo A” (20.5% y 794.000); “Sabrina” (21.5% y 1.177.000); “Los Simpson 14.00 horas” (26.3% y 1.994.000); y “Los Simpson 14.30 horas” (28.4% y tercer espacio más visto con 2.776.000).

En Telecinco, la más perjudicada fue “Cazatesoros” (17.2% y récord negativo de espectadores con 546.000), que pierde casi 3 puntos. Antes, “Kombai&Co” anotó un 18.5% y 549.000. A partir de las 12.30 horas, la repetición de “Visto y no visto” se apuntó un 20.2% y 799.000; y “Walker” obtuvo un aceptable 19.5% (1.291.000).

Ranking de informativos

Mediodía:

- TVE-1 (espacio más visto del día con 3.084.000 y 28.2%)

- Antena 3 (sexto espacio más visto del día con 2.641.000 y 24.1%)

- Tele 5 (2.060.000 y 20.1%)

Noche:

- TVE-1 (segundo espacio más visto del día3.035.000 y 28.9%)

- Tele 5 (1.770.000 y 17.8%)

- Antena 3 (1.696.000 y 16.4%)

-
* Según datos aportados por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba