Audiencias sábado "Salsa rosa" y los "TP de Oro" se reparten la noche

El programa de corazón supera a la gala de premios pero Antena 3 lidera la jornada

“Salsa Rosa” lideró la noche del sábado con un 26.4% de cuota de pantalla y 3.006.000 espectadores (sexto espacio más visto del día). El programa de Telecinco, que ofreció en su primer bloque una entrevista con la ex mujer de José Frade, obtuvo un registro casi idéntico al de la semana pasada (una décima menos).

La gala de Premios TP de Oro, presentada por Carlos Sobera y los actores de “Homo Zapping” en Antena 3, fue la segunda opción con un 22% de share y 2.914.000 televidentes (séptimo espacio del ranking diario). Se convirtió la más vista desde el año 2001 cuando la emitió TVE-1 y, respecto a su edición anterior, la ceremonia subió 3.2 puntos y 444.000 espectadores.

En TVE-1, “Informe semanal” congregó a 1.898.000 seguidores y un 12.5% de share (ocho décimas menos que en su última emisión). A continuación, la cadena pública emitió la película española “Juana La Loca”, que no pudo plantar cara tras marcar un discreto 14.6% de cuota y 1.662.000 telespectadores (1.9 puntos más que el filme “Las brumas de Ávalon” la semana pasada en esta franja).

En el prime time de la Forta, el partido de Liga Athletic de Bilbao-Osasuna fue visto por 3.061.000 aficionados (quinto espacio del ranking diario) y un 20.5% de share (7.8 puntos más que el Málaga-Betis de la semana pasada).

En la franja del late night, “Salsa rosa” mantuvo el liderazgo sobre la película futurista “Gattaca” (18.4% y 903.000) en Antena 3 y la serie “El ala oeste de la Casa Blanca” (7.7% y 329.000) en TVE-1.

Antena 3 repite victoria en sábado

La cadena de Planeta lidera el sábado por segunda semana consecutiva con un 22.7% de share (0.6 puntos más que la semana pasada y su mejor dato de temporada en este día). Telecinco repite en segunda posición con un 20.4% de cuota (1.3 puntos menos). TVE-1 es de nuevo la tercera opción con un 18.7% de share (0.4 puntos menos), seguida de Autonómicas (17.9%), Otras (12.8%), La 2 (5.9%) y Canal+ (1.6%).

"Cine de Barrio" pierde frente a "Víctima peligrosa"

En la franja de sobremesa, Antena 3 arrebata el control a Telecinco con “Multicine: Perversión” (24.6% y octavo espacio más visto del día con 2.715.000) sobre “Cine fiesta: El último mohicano” (20.3% y 2.291.000). TVE-1 es la segunda opción con “Sesión de tarde: El gurú” (20.7% y 2.185.000).

Por la tarde, el contenedor que presenta Carmen Sevilla en TVE-1, “Cine de Barrio”, no pudo mantener su habitual liderazgo con la película “La corte del farón” (21.7% y 2.311.000), ya que Antena 3 lideró esta franja con el filme “Víctima peligrosa” (25.9% y décimo del ranking diario con 2.518.000) y el programa rosa "Ahora" (21.3% y 2.379.000), que alcanzó uno de sus mejores datos del curso en número de espectadores.

Por su parte, Telecinco quedó por detrás de sus rivales con “Cine fiesta 2: Mujer peligrosa” (16% y 1.534.000) y el espacio de zapping “Visto y no visto” (13.9% y 1.499.000).

“Los Simpson”, segundos del ranking diario

En la franja matinal, La Primera se impuso de 8:00 a 11:00 horas con “La hora Warner” (24.9% y 256.000) y “Zona Disney” (24% y 649.000), mientras que Antena 3 fue segunda con “Megatrix Club” (18.8% y 426.000). Telecinco no plantó cara con “Birlokus Klub” (11.2% y 198.000).

A continuación, “Kombai & Co” (12.5% y 398.000 / 17.4% y 544.000) y “Cazatesoros” (16.6% y 520.000) en la cadena de Fuencarral son la segunda opción y TVE-1 queda por detrás con “La espada de la hechicera” (14.8% y 463.000). Tras éste, “Música Uno” (17.2% y 592.000) en la pública supera a “Visto y no visto” (16.2% y 562.000) en la privada.

A partir de las 13:15 horas, “Decogarden” (22.9% y 1.051.000) en Telecinco es líder sobre “La batidora” (20.8% y 903.000) en Antena 3, pero la cadena de Planeta se impone a continuación con “Los Simpson” (27.6% y 2.052.000) sobre “Karlos Arguiñano” (20% y 1.384.000) y “Cartelera” (16.5% y 1.048.000).

Antes de los informativos de sobremesa, la serie animada (segundo espacio más visto del día con 3.199.000 y un 29.9% de share) de Antena 3 supera cómodamente a “Corazón, corazón” (19.9% y 2.212.000) en TVE-1.

Ranking de Informativos

Mediodía:

- Telediario Fin de Semana 1: 25.5% y 3.180.000 (tercero del ranking diario)

- Antena 3 Noticias 1 Fin de semana: 24.9% y 3.103.000 (cuarto del ranking)

- Informativos Telecinco 14.30h: 16.9% y 1.948.000

Noche:

- Telediario Fin de Semana 2: 27.3% y 3.544.000 (espacio más visto del día)

- Antena 3 Noticias 2: 20.7% y 2.691.000 (noveno del ranking)

- Informativos T5 20.30h: 17% y 2.040.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias viernes: Antena 3 vuelve a competir en viernes con "Homo Zapping"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba