Audiencias sábado "Salsa rosa" bate récord histórico con el enfrentamiento entre Fabio Testi y su ex novia

Se apunta la emisión más vista de su historia con 3.563.000 espectadores y el 29.3% de share. Telecinco, líder con su mejor nota en sábado del curso

“Salsa rosa” batió su récord histórico de espectadores este pasado sábado con 3.563.000. El talk show de corazón que presenta Santi Acosta se apuntó así la emisión más vista desde su estreno, el 21 de septiembre de 2002. En cuanto al share, el programa de Telecinco cosechó su segunda mejor nota de la temporada, un 29.3% (a tres décimas de su récord del pasado 11 de octubre).

“Salsa rosa”, que lidera el prime time y el late night de este sábado como el cuarto espacio más visto del día, mejora su audiencia por séptima semana consecutiva, esta vez con 4 puntos más de cuota que en su última emisión. El espacio que produce Boomerang contó con una entrevista a la actriz Ágata Lis; con el enfrentamiento entre el concursante italiano de”GH VIP”, Fabio Testi y su ex pareja, Almudena Herrero, como plato fuerte de la noche, y con un choque entre Coto y Kiko Matamoros.

Discreto rendimiento de “ET” en Antena 3

En el prime time de Antena 3, el episodio de estreno de “Los Simpson” (19.8% y sexto del ranking diario con 3.065.000) levantó su mínimo de la semana pasada en 1.7 puntos de share. A continuación, el contenedor de cine “El día del espectador” ofreció el clásico de Steven Spielberg, “E.T. el extraterrestre” con un discreto seguimiento del 16.6% de cuota y 2.4888.000 televidentes. Al menos, mejoró 4.2 puntos en el dato cosechado por el filme“Dudley de la motañana” el sábado anterior”.

En su late night, Antena 3 ofreció la oscarizada “El silencio de los corderos” en lugar del retirado “Hazme reír” con un decepcionante 11.5% de cuota y 790.000 seguidores. Por su parte, el concurso de Gestmusic apenas ha aguantado un mes en la parrilla con una escueta audiencia media del 13.2% de share.

”Noche de fiesta” acusa la subida de “Salsa rosa”

En TVE-1, “Informe semanal” (16.1% y 2.570.000) aumentó su registro de la semana pasada en 1.2 puntos de cuota de pantalla. A continuación, el programa que produce José Luis Moreno, “Noche de fiesta” (17.5% y 1.785.000) acusó el gran dato de “Salsa rosa” y cayó a uno de sus peores datos de temporada tras perder 4.7 puntos con respecto a su última emisión.

Por su parte, las Autonómicas retransmitieron este sábado en su prime time el encuentro de Liga Betis-Sevilla. El derby andaluz, con un registro bastante inferior al Valencia-Barça de la semana pasada, obtuvo su mejor resultado en Canal Sur (37.1%), seguida de Telemadrid (30.7%), la gallega TVG (29.9), la catalana TV3 (26.7%), TV Canaria (25.7%), la valenciana Canal 9 (25%), la vasca ETB-1 (18.7%) y Castilla La Mancha TV (16%).

Telecinco, líder del día con su mejor sábado del curso

La cadena de Fuencarral arrebata a TVE el liderazgo del sábado tras tres victorias consecutivas de la pública. Telecinco consigue además su mejor registro en sábado de la temporada, un 22.7% de share. Con respecto a la semana pasada, sube del tercer al primer puesto tras mejorar su dato en 2.4 puntos. Lo hace en buena parte gracias al gran resultado de “Salsa rosa” en el prime time y late night.

TVE-1 (20.6% de cuota) queda esta vez en segunda posición y pierde 1.3 puntos con respecto al sábado anterior. Antena 3 (19.4%) sube del cuarto al tercer puesto tras mejorar su último dato en 0.8 puntos de share. La Forta (18.7%) baja del segundo puesto al cuarto con 2.6 puntos menos que entonces. Les siguen Otras (10.3%), que suma tres décimas; La 2 (6.7%), que gana seis décimas y Canal Plus (1.5%), que bahja dos décimas.

“Multicine” se impone de nuevo en la sobremesa

En la sobremesa, Antena 3 se impone por segundo sábado consecutivo con su “Multicine: Retrato de un asesino” (24.2% y séptimo espacio más visto del día con 2.928.000). Telecinco pasa del tercer al segundo puesto de esta franja con su ”Cine fiesta: Colmillo blanco” (22.5% y noveno del ranking con 2.801.000 espectadores), mientras que TVE-1 se sitúa esta vez como la tercera opción con “Sesión de tarde: Difícil decisión” (20.3% y 2.401.000).

Aceptable debut de Olga Viza en la tarde de Telecinco

Olga Viza estrenó este sábado en Telecinco su nuevo programa de actualidad “No es lo mismo” con un 17.4% de share y 1.977.000 espectadores. Un resultado que mejora en unos 3 puntos de cuota de pantalla lo que anteriormente cosechaba en esta franja de tarde (de 19:45 a 20:30h) el espacio de zapping “Visto y no visto”.

Por su parte, “Cine de barrio” en TVE-1 cosechó este sábado su registro más bajo desde que lo presenta Carmen Sevilla. El contenedor de películas españolas obtuvo un 25.9% de share y 2.882.000 telespectadores (octavo espacio más seguido de la jornada) con el filme “Pan, amor y Anadalucía”. Con respecto a la semana pasada, perdió 1.2 puntos de cuota. Pese a ello, mantiene el liderazgo de la tarde sabatina por delante de sus rivales.

En Antena 3, “Multicine 2: Eterna venganza” (20.2% y 2.154.000) fue la segunda opción al igual que el espacio de crónica rosa “Ahora” (21% y 2.499.000) que además se apuntó uno de sus mejores datos de espectadores de la temporada. En Telecinco, Cine fiesta 2: El virus perdido” (18.4% y 1.956.000) fue la tercera opción.

“Los Simpson”, segundos del ranking

En el access sobremesa, “Los Simpson” (31.8% y 3.758.000) en Antena 3 se imponen a sus rivales y fueron este sábado el segundo espacio más visto del día con su episodio de reposición de las 14:30 horas. En su capítulo de las 14:00h, la serie de Antena 3 también venció cómodamente en su franja con un 27.7% y 2.536.000.

Por su parte, el programa que conduce Cristina García Ramos en TVE-1, “Corazón, corazón” (19.2% y 2.312.000), perdió 3.6 puntos con respecto a la semana pasada. Antes, “Cartelera” (19.9% y 1.668.000) se apuntó una de sus emisiones más vistas del curso y mejora su dato del sábado anterior en 2.6 puntos. En Telecinco, la serie de Chuck Norris, “Walker Texas Ranger” (20.4% y 1.630.000), cede seis décimas.

Récord de “Kombai & Co” en la franja matinal

El magacín infantil de TVE-1, “Zona Disney” (19.6% y 587.000) sigue siendo la opción preferida de los más pequeños en la mañana del sábado pese a perder 3 puntos con relación a su última emisión en este día. Telecinco repite por cuarta semana como la segunda opción de esta franja con “Max Clan” (16.1% y 392.000), que cede siete décimas de cuota. Antena 3 queda por detrás de sus rivales con “Megatrix Club” (14.4% y 278.000), que suma dos décimas.

A continuación, “Música sí” (22% y 1.025.000) en TVE-1 sigue siendo la primera opción de su franja y gana cuatro décimas. En Antena 3, “La batidora” (16.4% y 603.000) cede 0.7 puntos, “El Equipo A” (16.6% y 734.000) pierde 4 puntos y “Sabrina, cosas de brujas” (19.3% y 1.246.000) baja siete décimas. En Telecinco, “Kombai&Co” (19.8% y 720.000) anota su mejor share hasta la fecha tras sumar nueve décimas; “Cazatesoros” (17.3% y 628.000) gana 1.3 puntos, mientras que la repetición de “Visto y no visto” (18% y 801.000) pierde 2.2 puntos.

Ranking de Informativos

Mediodía:

- TVE-1 (espacio más visto con 3.820.000 y 28.7%)

- Antena 3 (quinto espacio más visto con 3.390.000 y 25.4%)

- Tele 5 (2.470.000 y 20.1%)

Noche:

- TVE-1 (tercer espacio más visto con 3.648.000 y 26.3%)

- Antena 3 (2.671.000 y 19.7%)

- Tele 5 (2.418.000 y 18.9%)

Audiencias anteriores

-"Asterix y Obelix" lideran el día

-La Gala del Día de Andalucía lleva a Canal Sur al cielo

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba