Audiencias sábado

“Salsa rosa” lidera la vuelta a la normalidad

Las cadenas recuperaron la normalidad en sus respectivas parrillas de este sábado tras la cancelación de algunos de sus espacios la semana anterior con motivo de los atentados del 11-M. El talk show de Telecinco “Salsa Rosa” regresó liderando, como es habitual, la mayor parte de la franja nocturna. El espacio que conduce Santi Acosta fue seguido por un 26.7% del público y 2.789.000 espectadores (sexto programa más visto del día). Con respecto a su última emisión de hace quince días, no pudo eso sí mantener el segundo mejor registro histórico que obtuvo entonces y cedió 4.4 puntos de share. En TVE-1 (segunda opción de la noche), “Informe semanal”, que la semana pasada alcanzó su mejor marca de la temporada con el monográfico del 11-M, obtuvo este sábado un 19.3% de cuota y 2.778.000 televidentes, cediendo de esta forma 8 puntos menos con respecto a su récord. A continuación, el espacio que produce José Luis Moreno, “Noche de fiesta”, volvió a la programación con un 19.4% de share, prácticamente el mismo dato (0.2 puntos más) que en su última emisión de hace quience días. Antena 3, que el sábado anterior fue la única que mantuvo su oferta habitual al tratarse de un contenedor de cine en lugar de un espacio en directo, no pudo esta vez repetir su victoria de hace siete días, esta vez con el enésimo pase del filme protagonizado por Schwarzenegger, “El último gran héroe” (15.9% y 2.000.000 espectadores, 7.5 puntos menos de lo que obtuvo la semana pasada “Shangai Kid, del este al oeste”). En el late night de la cadena de Planeta, “Noche de Impacto” (15.7% y 1.013.000) mantuvo la discreta cuota de pantalla de su predecesor con lo que también perdió un notable seguimiento con respecto a su última entrega, 7.9 puntos. En el inicio del prime time, el capítulo de estreno de “Los Simpson” (2.698.000 y 19.5%) fue el octavo espacio más visto del día y cedió 0.7 puntos con respecto al sábado anterior

El Atlético-Betis despunta en Telemadrid y Canal Sur En el prime time de Autonómicas, la retransmisión del partido de Liga entre el Atlético de Madrid y el Betis obtuvo, como suele ser habitual, su mejor registro en aquellas comunidades a las que pertenecen los equipos en liza. Así, el choque entre madrileños y sevillanos anotó un 32% de cuota en Telemadrid y un 30.2% en Canal Sur. En cuanto al resto de televisiones –y de mayor a menor seguimiento-, fue visto por un 27.5% del público en TV3, un 26.4% en Canal 9, un 24.8% en TVG, un 20.2% en TV Canaria, un 18.2% en ETB-1 y un 15.7% en Castilla La Mancha TV. Telecinco recupera el liderazgo del sábado La cadena de Fuencarral (21.4% de share) recupera el liderazgo del sábado perdido la semana pasada tras mejorar su último registro en 3.2 puntos. Antena 3 (20.8%) se mantiene como la segunda opción pero baja 1.1 puntos. Por su parte, TVE-1 (20.5%) cede el primer puesto y cae al tercero después de perder 3.3 puntos. Autonómicas (19.4%) gana siete décimas, Otras (9.5%) pierde cuatro décimas, La 2 (6.7%) sube 1.2 puntos y Canal Plus (1.6%) cede tres décimas. “Multicine”, quinta y arrolladora victoria en la sobremesa Antena 3 se impone en la sobremesa por quinto sábado consecutivo con su “Multicine” aunque esta vez con una arrolladora victoria sobre sus rivales gracias al filme “Seducción obsesiva” (28.4% de share y quinto espacio más visto del día con 2.791.000 espectadores). La segunda opción fue de nuevo TVE-1 con su “Sesión de tarde: Menudo bocazas” (18.8% y 1.804.000) y la tercera Telecinco con su “Cine fiesta: Cariño, he agrandado al niño” (17.6% y 1.814.000). En la franja de tarde, el gran registro de “Multicine” fue aprovechado por el espacio que se ofrece a continuación, “Multicine 2: Engaño definitivo”, para obetner un destacado 25% de share y 1.963.000 televidentes. De esta forma, “Cine de barrio” vio mermado su habitual rendimiento y liderazgo en 2.3 puntos en con la película “Dos chicas de revista” (26.9% y 2.364.000, noveno del ranking diario).

Por su parte, Telecinco vuelve a ser la tercera cadena más vista en la tarde del sábado con su “Cine fiesta 2: Amenza en el bosque” (18.5% y 1.486.000), mientras que el informativo semanal de Olga Viza, “No es lo mismo” (17.6% y 1.575.000), ganó siete décimas de cuota con respecto a su especial sobre el 11-M de la semana pasada. “Musica uno” cede audiencia con respecto a “Música sí” TVE-1 estrenó este sábado en la franja matinal el nuevo magacín musical “Música uno” con un 20.2% de share y 689.000 espectadores, casi dos puntos de cuota menos de lo que obtenía “Música sí” anteriormente. En Antena 3, “La batidora” (17.1% y 507.000) cede 1.7 puntos con respecto al pasado sábado; “El Equipo A” (20.7% y 718.000) gana casi tres puntos y “Sabrina, cosas de brujas” (18% y 952.000) pierde medio punto. En Telecinco, “Kombai&Co” (16.5% y 493.000) resta 1 punto, “Cazatesoros” (18.5% y 548.000) gana 2.6 puntos, mientras que la repetición de “Visto y no visto” (18.9% y 886.000) sube medio punto. En la banda despertador, el magacín infantil de TVE-1, “Zona Disney” (21.2% y 619.000) sigue siendo la opción preferida de los más pequeños en la mañana del sábado y, además, subió 3.1 puntos con respecto a la semana pasada. En Antena 3, destacada subda de “Megatrix club” (18.3% y 378.000) que arrebata a Telecinco su habitual segundo puesto tras ganar tres puntos de cuota. Por su parte, “Max Clan” (14.2% y 418.000) cedió medio punto con relación a su última entrega. “Los Simpson”, lo más visto del día En el access sobremesa, “Los Simpson” (31.3% y 3.252.000) en Antena 3 se sitúan como el espacio más visto de la jornada con su episodio de reposición de las 14:30 horas. En su capítulo de las 14:00h, la serie de Antena 3 también venció cómodamente en su franja con un 28.3% y 2.252.000. Por su parte, el programa que conduce Cristina García Ramos en TVE-1, “Corazón, corazón” (19% y 2.007.000) regresó a la parrilla tras ser sustituido la semana pasada por un Especial Informativos sobre los atentados. Antes, “Cartelera” (16.4% y 1.180.000) anota tres décimas de share menos que el sábado anterior. En Telecinco, la serie de Chuck Norris, “Walker Texas Ranger” (20.9% y 1.400.000), sube 3.5 puntos y se sitúa como la segunda opción de su franja. Ranking de informativos Mediodía: - TVE-1 (segundo espacio más visto con 3.052.000 y 26.5%)

- Antena 3 (tercer espacio más visto con 3.025.000 y 26.2%)

- Tele 5 (décimo espacio más visto con 2.283.000 y 20.9%) Noche: - TVE-1 (cuarto espacio más visto con 2.929.000 y 25.1%)

- Tele 5 (2.258.000 y 21.1%)

- Antena 3 (2.061.000 y 17.9%) *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias viernes: Telecinco queda cuarta en un día de San José atípico

Etiquetas
stats