laSexta, 21:30 horas

“Salvados” cumple un año con otro especial sobre las elecciones

PRIME TIME“Salvados” cumple un año y lo celebra con otro especial eleccionesPRIME TIME

“Salvados” (laSexta, 21:30 horas) cumple su primer año de emisión y lo quiere celebrar como empezó: con un nuevo especial elecciones. Aprovechando que vascos y gallegos acuden a las urnas, el Follonero volverá a codearse con los candidatos.

Además, llevará a cabo algunas de las acciones que puso en práctica en el “Salvados por la campaña”, con la dificultad que eso conlleva, puesto que ya todo el mundo las conoce.

Para empezar, Èvole recupera a su primer y más carismático infiltrado: Richy, el cubano. Y le encarga una nueva misión, la misma que le encargó la primera vez: infiltrarse en un mitin del PSOE y en otro del PP para salir en la foto detrás de los candidatos a la Xunta. El problema es que ya todo el mundo lo conoce y sabe lo que hizo, de ahí que la dificultad sea mayor.

El “Cara a cara de perfil” sentará frente a frente a algunos de los candidatos. En Galicia, se las verán el socialista Emilio Pérez Touriño y el popular Alberto Núñez Feijóo, mientras que en el País Vasco, el nacionalista Juan José Ibarretxe se medirá al socialista Patxi López.

El Follonero también intenta crear un buen clima entre los candidatos a lehendakari. ¿Cómo? Intercediendo para que se hagan regalos entre sí. Sin que ellos lo sepan. ¿Cuáles serán esos regalos? ¿Los aceptarán? ¿Qué pasará cuando se enteren de que proceden de un rival político?

Gonzalo de Castro debuta en Antena 3 con “Doctor Mateo”

El sueño de su vida roto en pedazos. Caminar hacia una puerta que, cuando has llegado, se cierra de golpe. Reciclarse pasados los 40 años y comenzar una nueva vida.

Es el argumento que Gonzalo de Castro interpreta en “Doctor Mateo”, la nueva serie que Antena 3 estrena a las 22:00 horas.

La España emigrante de los 60 en “Un franco catorce pesetas”, en La 1

La 1 emite a las 21:55 horas la película “Un franco catorce pesetas”, dirigida en 2006 por Carlos Igleias y que refleja cómo numerosos españoles emigraron en los años sesenta a otros países europeos en busca de un futuro mejor.

España, 1960. Dos amigos, Martín y Marcos, deciden marcharse a Suiza en busca de trabajo. Dejan a sus familias en España y emprenden un viaje hacia una nueva vida en la Europa del progreso y las libertades.Allí descubrirán una mentalidad muy diferente a la que deberán adaptarse, trabajando como mecánicos en una fábrica y viviendo en un pequeño pueblo industrial.

Con la llegada de Pilar, la mujer de Martín, con su hijo Pablo, y de Mª Carmen, la novia de Marcos, se les termina la vida de hombres solteros que llevaban en un país con tanta libertad. El trabajo sigue siendo el día a día de Martín y Pilar, mientras el pequeño Pablo comienza a ir al colegio y a integrarse.

Con la muerte del padre de Martín, se plantean que lo que habían ido a buscar ya lo han conseguido y es hora de regresar. Para su sorpresa, será más difícil la vuelta que la ida.

Amparo declara la guerra a Pepa, en “¡A ver si llego!”

La envidia y la rabia se apoderan de Amparo cuando la noticia del embarazo de Pepa llega a oídos de los propietarios y clientes del mercado. La ex-mujer del pescadero decide hacerle la vida imposible a la carnicera, mientras intenta quedarse encinta, situaciones que se vivirán en el nuevo capítulo de “¡A ver si llego!” (Telecinco, 22:15 horas).

En este episodio, al ver que su relación con Joaquín no se ve recompensada con la ansiada gestación, Amparo decide quedar con Fito. Temiendo que su actual pareja le sea infiel, el frutero encierra a la ex del pescadero en casa. Sin embargo, ella logra escapar y acude al apartamento de Fito, donde Amparo y ella le sorprenden en extrañas circunstancias.

Con la ayuda de los panaderos, el constructor diseña un maquiavélico plan para lograr que los distintos propietarios le vendan los puestos: llenar el mercado de San Cosme de escorpiones, tarántulas y otros bichos con el objetivo de espantar a la clientela.

Sin embargo, un inesperado accidente de moto hará fracasar la oscura maniobra del ambicioso promotor, incidente que acarreará imprevistas consecuencias al clan de los Fefé.

Además, Felisa presiona a Pablo para que fije la fecha de la boda y le presente a su madre, mientras Mike se prepara para una cita sugerente, cuyo desenlace será poco prometedor.

Un espíritu encadenado pide ayuda a Melinda, en “Entre fantasmas”

Desde que Sam decidiera irse a vivir con Melinda, la protagonista de “Entre fantasmas” (Cuatro, 22:15 horas) vive el día a día con más intensidad que nunca. Y es que la vidente no está dispuesta a perder por segunda vez al amor de su vida. En el terreno profesional, Melinda se enfrenta esta semana al espíritu de una mujer que no es consciente de su muerte.

Esta entrega titulada “Encadenada” (4ª temporada) está dirigida por Eric Laneuville, director americano que ha firmado otros episodios de series como “Médium”, “Todo el mundo odia a Chri”s, “Perdidos”, “Urgencias”, “Las chicas Gilmore” o “Monk”. Además, este capítulo cuenta con la intervención de la actriz estadounidense Rena Sofer (“Hospital general”, “24”, “Héroes”).

Melinda sigue cortejando a Sam, como última esperanza de vivir lo más apegada al espíritu de Jim. Paralelamente, tendrá que trabajar en uno de los casos más difíciles de su vida: el del espíritu de una mujer que no es consciente de su muerte. Ésta parece seguir su vida normal, pero lógicamente pasa desapercibida, ya que nadie puede verla ni ayudarla.

Cuando la médium se da cuenta de que este espíritu vive atrozmente encadenado al pasado, decide ayudarla. Para ello, tendrá que averiguar primero quién es ella y su familia, cómo murió y qué asunto tiene pendiente.

Una vez más con el apoyo de Eli, irá descubriendo poco a poco el estremecedor pasado de esta mujer. Además, ambos tendrán que evitar que alguien más muera.

A continuación, Cuatro ofrece una reposición de la tercera temporada titulada “Todos los espíritus conducen a Grandview”, en la que Jim y Melinda encuentran durante una acampada a Becca, una chica que parece haber estado perdida varios días en el bosque.

Jesús Calleja salda sus cuentas con el Aconcagua, en “Desafío Extremo”

El piloto y alpinista leonés Jesús Calleja vuelve por tercera semana a Cuatro a las 21:30 horas con un nuevo “Desafío extremo”: la ascensión al Aconcagua. Pero no será una cita normal. Calleja tiene una cuenta que saldar con el pico más alto de América y uno de los más peligrosos del mundo.

En la temporada anterior, el viento blanco y una terrorífica tormenta eléctrica dieron al traste con sus posibilidades de hacer cima. Esta vez, Calleja no va a dejar que nada se interponga en su camino para lograr escalar sus 6.959 metros.

El éxito de la expedición le permitirá completar su proyecto Siete Cimas, después de haber ascendido las montañas más altas de Asia, África, Europa, Oceanía, Norteamérica y Antártida.

Acompañado por su hermano Kike, Jesús se enfrenta a las difíciles condiciones de aclimatación de este cerro andino. La aparente sencillez de su ruta es, curiosamente, su mayor peligro: las autoridades han tenido que establecer un control médico obligatorio a los cientos de escaladores que acuden cada año para frenar un índice de mortalidad de hasta diez personas al año.

El patriarca de una familia gitana ayuda a toxicómanos, en “Vidas anónimas”

La Sexta emite a las 23:30 horas nuevos casos de la serie documental “Vidas anónimas”. El primer protagonista del programa es el tío Luis, patriarca de una familia gitana. Perdió a su hermano por un problema de drogas y desde entonces se dedica a ayudar a toxicómanos de los barrios de Málaga y la gente mas desfavorecida.

Armando lo dejó todo por amor. Ahora junto a su mujer dirige el museo del cerdo, se ocupa de las labores de la granja, narra para los turistas el proceso de la matanza, es jurado de un concurso de torreznos y animador de jornadas gastronómicas.

Juan es un artista plástico, la pintura es su modo de expresión y cuanto más grande sea el soporte mas los disfruta, tanto que ha ganado un premio: pintar las paredes del parking de un conocido hotel madrileño

El negocio del porno está en crisis, por eso las actrices buscan una salida. Lesly reparte productos eróticos, Jenny ha abierto una peluquería y Sandra continúa buscando trabajo. Con ella nos vamos al festival erótico de San Sebastián.

Juan Carlos Rivero analiza la jornada de fútbol, en “Estudio estadio”

Marcos López y Juan Carlos Rivero ofrecen en “Estudio estadio” (La 2, 22:35 horas) la actuación de cada equipo de Primera División; todos los goles, las mejores jugadas, la polémica arbitral, las declaraciones de los protagonistas, además del análisis del técnico Víctor Fernández y el debate con los diversos invitados.

LATE NIGHTAnimales inmortales y la Venecia mágica, en “Cuarto Milenio”LATE NIGHT

Esta semana, el equipo de reporteros de Iker Jiménez de “Cuarto Milenio” (Cuatro, 00:00 horas) dirige sus investigaciones a cuatro nuevos temas que vuelven a mezclar misterio e historia. Animales inmortales, experiencias médicas, la historia de “El Caso”, y Venecia mágica componen el programa de este domingo.

“Venecia Mágica”... Iker Jiménez y Carmen Porter han viajado a la ciudad de los canales para recorrer todos los enclaves donde el misterio y la leyenda se dan la mano, un viaje a una de las ciudades más enigmáticas del mundo en compañía del escritor Eric Frattini.

“Dossier: El Caso”... Uno de las míticas publicaciones de la historia de nuestro país. Durante su existencia, “El Caso” se hizo eco de algunos de los más sangrientos crímenes ocurridos en España en las últimas décadas. En su redacción se forjaron periodistas que debían sortear a la censura e investigar asesinatos en busca de la verdad informativa.

Juan Rada, antiguo director de la publicación, y Ángel Kolodro y Pedro Avilés, reporteros del periódico, hablarán sobre muchas de las vivencias que tuvieron en aquellos años y recordarán algunos de los más sobrecogedores sucesos investigados.

“Experiencia El médico rural”... Una inquietante historia enviada por uno de los espectadores de la Nave del Misterio. Una visita médica que acaba por desembocar en el mayor de los horrores.

“La medusa inmortal”... Una extraña especie ha sido noticia en los medios de comunicación especializados al tratarse, según parece, de un animal inmortal. El periodista científico José Manuel Nieves analizará este hallazgo y las investigaciones que se están llevando a cabo para extrapolarlo al ser humano.

“La vuelta al mundo” en Antena 3 y “Rojo&Negro” en Telecinco

Antena 3 emite “La vuelta al mundo” a las 00:00 horas. Tras sus dos primeras entregas, que no tuvieron el seguimiento esperado por parte de la audiencia, la cadena ha relegado el programa al late night y sin plató. Por su parte, Telecinco emite a la misma hora una nueva entrega de “Rojo&Negro”, el programa presentado por Nacho Abad.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats