Informe Corporación Multimedia

'Sálvame' y 'El Diario', magacines más “rentables” de este curso

Magazines e informativos, con cerca del 20% cada uno de las emisiones identificables en la temporada, han concentrado la oferta de los seis principales canales generalistas del país. Es una de las conclusiones del informe de la temporada 2009/10 realizado por Corporación Multimedia.

La prolongación de los noticiarios de TVE 1 ha incrementado sensiblemente su contribución al share del canal, que supera los 3,2 puntos en la temporada:

En cuanto a los magazines, el espacio ‘Sálvame Diario’ de Telecinco ha sido con claridad el más rentable del curso, seguido de las propuestas de tarde en Antena 3 y La Sexta:

El informe de Corporación Multimedia no hace referencia concreta al género de los concursos, donde La Ruleta de la suerte (Antena 3) y Pasapalabra (Telecinco) encabezarían el ranking.

En las cercanías del 10% de la oferta total, series extranjeras y documentales desplazan al cine hasta la quinta posición, con un 8,8 de la oferta total.

En cuanto a la eficacia de los géneros (proporción entre el tiempo emitido y la cuota acumulada), las series españolas son con claridad las más rentables, seguidas de los ‘realities’ y los nuevos formatos de ‘docu-show’.

Las películas también presentan una buena ratio de eficacia.Informativos, magazines y los formatos tradicionales del entretenimiento televisivo presentan una rentabilidad ligeramente positiva.

En los deportes se igualan los porcentajes medios de oferta y resultado por el gran peso de La 2 en este género, aunque en el resto de los canales la eficacia de las transmisiones es claramente

positiva, como se aprecia en el siguiente cuadro por especialidades y competiciones.

“La Noria”, el magacín más visto de la temporada

El programa que presenta Jordi González los sábados en Telecinco ha sido, junto al ya desaparecido G20, el programa más visto en promedio de espectadores de la temporada, seguido de Sálvame, de la misma cadena, y Corazón (TVE).

Etiquetas
stats