El próximo 4 de noviembre

‘Sálvame’ trae a España a Romina Power para hacer frente a Mota

‘Sálvame’ trae a España a Romina Power para hacer frente a Mota

Sálvame Deluxe se fortalece de cara a la pelea por la noche del viernes. La llegada de José Mota con su tercera temporada, así como la batalla particular que ya viene librando contra Atrapa un millón (Antena 3) ha hecho reaccionar al programa de Telecinco.

Este pasado viernes sentó en el polígrafo a su colaboradora Chelo García Cortés, lo que le permitió batir récord de espectadores (2.178.000) con su segundo mejor share de la temporada (16.9%), imponerse al concurso de Carlos Sobera (13.8%) y arañar 3 puntos de share al humor de José Mota (18.7%), que mantuvo el liderazgo en su franja.

Sálvame Deluxe tiene preparado un plato fuerte para este próximo viernes, 4 de noviembre: una entrevista en plató a Romina Power, la cantante italiana y madre de Ylenia Carrisi, desaparecida en Nueva Orleans en 1994.

Romina Power da una entrevista a una TV española, seis años después

Telecinco se asegura así, previsiblemente, un gran dato de audiencia, ya que se trata de la primera entrevista en España que concede Romina Power, seis años después de su último paso por nuestro país, cuando estuvo en Salsa Rosa (Telecinco) y el programa de Ana Rosa, entre otros. Años después también concedió una entrevista grabada desde Italia a ¿Dónde estás corazon? (Antena 3).

La entrevista a Romina Power se prevé de especial interés para los espectadores de Telecinco, puesto que la cadena reabrió recientemente el caso de la desaparición de Ylenia a raíz de la nueva hipótesis publicada en Italia por Il Corriere della Sera, que volvía a apuntar a la idea de que estaba viva, aunque finalmente resultó ser falsa. Todo se basaa en la teoría de un periodista italiano de 53 años que entrevistó al jefe de policía de Nueva Orleans. Warren J. Riley, quien aseguraba que la hija del cantante Al Bano y Romina Power vivía en un convento de Arizona. El padre de Ylenia, que siempre se ha mostrado contrario a la teoría de que su hija siga viva, calificó lo publicado como “una especulación vergonzosa”.

Lydia Lozano, polémica protagonista del culebrón de la desaparición de Ylenia

Lydia Lozano es una de las protagonistas “colaterales” en nuestro país de este “culebrón”, ya que defendió durante meses, en 2005, la noticia de que Ylenia seguía viva, lo que provocó un fuerte enfrentamiento con Albano, hasta que éste presentó una querella contra la tertuliana. El asunto tuvo una enorme repercusión mediática en España y en menor medida en Italia y, finalmente, la periodista se vio obligada a presentar disculpas públicas. Pese a ello, fue investigada por la Comisión de Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de la Prensa, que dictaminó que Lydia Lozano “hizo gala de su falta de compromiso periodístico al faltar a la verdad”.

Al contrario que Albano, Romina Power siempre ha mantenido la esperanza de que su hija pueda estar viva, y dio cierto crédito a la versión de Lydia Lozano. “No puedo ocultar que estoy muy contenta de tener aquí a Romina Power”, dijo el viernes la tertuliana de Sálvame tras anunciar Jorge Javier la noticia. El presentador también explicó que un equipo del programa ha hablado con Romina durante las últimas 48 horas y le han preguntado muchas cosas, entre ellas si piensa que su hija está viva y si tiene algo en contra de Lydia Lozano.

La hermana de Romina Power estuvo en 'Deluxe' hace tres meses

Romina Power visita Sálvame Deluxe tres meses después de que lo hiciera su hermana y tía de Ylenia, Taryn Power, el pasado mes de julio, para comentar cuáles son sus teorías sobre el paradero de su sobrina. Taryn aseguró que tanto ella como su hermana Romina creen firmemente que Ylenia está viva.

Según sus investigaciones, obtenidas tras varios encuentros con algunas médiums estadounidenses, la hija de Al Bano podría estar viviendo en Suecia: “Este año he hablado con cinco médiums y hay un punto común que tiene que ver con Suecia. Coinciden en que está viva, que tiene un hijo o hija, que alguien trató de herirla muy mal, pero fue salvada de esa situación y está viviendo con alguien que la está cuidando”.

Taryn aseguró también que Romina no ha pasado página tras la desaparición de su hija y está convencida de que algún día volverá a verla: “Mi hermana Romina habla a diario de Ylenia y cree que Ylenia está viva”. Además, la tía de Ylenia se reencontró en plató con Lydia Lozano. La colaboradora, que ha sufrido muchísimo con este tema, no pudo evitar emocionarse al ver a Taryn y rompió a llorar a lágrima viva cuando se abrazó a ella. Lydia le pidió perdón por todo el daño que hubiera podido ocasionarle y le pidió que trasladara su disculpa a su hermana Romina.

Etiquetas
stats