El vídeo de su aventura

De 'Sálvame' a la jungla con Frank Cuesta: la increíble historia del joven Edgar

De 'Sálvame' a la jungla con Frank Cuesta: la increíble historia del joven Edgar

Habituados a ver su lado más fiero mientras nos descubre los secretos de la jungla, Frank Cuesta nos muestra ahora su faceta más mansa y humana con el último vídeo que ha publicado en su canal de YouTube. El aventurero, flamante fichaje de Discovery Max, hizo realidad el sueño de un joven admirador discapacitado: conocerle y viajar a la selva con él.

Edgar Suárez es un adolescente al que los espectadores conocieron en Sálvame en enero de 2013, en la ya desaparecida sección social del magacín. Aquejado de una enfermedad neurológica y muscular no diagnosticada y que le deja sin movilidad, tanto él como su familia contaron su historia y aprovechó para comentar su idolatría hacia Cuesta. Este último, en Tailandia, comenzó a recibir mensajes de sus seguidores a través de redes sociales sobre este caso tan singular y, tal y como narra en esta pieza, prometió cumplir el deseo de Edgar y llevarlo a la selva.

Edgar, a Tailandia con Frank Cuesta

El que fuera hasta este invierno rostro asociado a Cuatro se puso el 11 de enero de 2014 como fecha límite para su empresa. Es decir, justo un año desde el día en que conoció el caso del chico. No perdió el tiempo: en febrero fue a España a verse en persona con Edgar, y tras ello, comenzó a organizar el viaje de este y su madre a Bangkok, Tailandia. Este tendría lugar a finales de noviembre de 2013.

El resultado de la aventura, en el siguiente vídeo, en el que Edgar pudo contemplar y tocar toda clase de animales: desde pequeñas ranas hasta especímenes tan peligrosos como una krait azul, la tercera serpiente más venenosas del mundo, conocida como la “muerte muerte” en Tailandia.

“Once meses después, nos ha cambiado la vida a los dos”

“El día 7 de enero de 2013 Edgar apareció en la tele no para dar pena ni para quejarse de su vida, sino para decir 21 palabras que cambiaron la mía. Once meses después y tras muchísimo trabajo... la vida nos ha cambiado a los dos”, concluye Cuesta en el cierre del vídeo resumen del viaje de Edgar

Etiquetas
stats