Entrevista "Sálvame es como un circo con bestias y la payasa de Karmele"

Charlamos con Jesús Mariñas, que este lunes estrena nuevo programa

Jesús Mariñas estrena el próximo lunes "Vaya par... de tres", el nuevo programa de la sobremesa de Antena 3 en el que compartirá plató con María Patiño ("DEC") y Julián Iantzi ("El muro infernal").

El popular periodista, que colabora en "DEC" y "Espejo público", habla con Vertele.com sobre este nuevo proyecto y vuelve a demostrar que no tiene pelos en la lengua.

Mariñas recuerda su etapa como colaborador de "Tómbola", del que "algún día escribiré la historia de lo que nunca se vio" y asegura que no le importaría que "Vaya par" se convirtiera en el nuevo "Tomate".

"Si no gustamos a la audiencia no pasa nada, torres más altas han caído", dice el periodista, a quien no le tiembla la voz al calificar a "Sálvame" de "circo". "Tienen de todo, desde bestias hasta una payasa".

TITULARES DE JESÚS MARIÑAS

- "Aquí hay tomate creó escuela en la televisión"

- "No pretendo ser tan corrosivo como ellos, pero dependerá de la situación"

- "Julian Iantzi será el freno entre María Patiño y yo"

- "Al principio me pareció una equivocación que Julian estuviera en el programa"

- "No aspiro a ser presentador porque me falta técnica y cualidades"

- "Ahora en todos los programas llevas pinganillo, pero en Tómbola no"

- "Allí te la jugabas cada vez que salías al plató"

- "Trabajé tres años con Karmele sin dirigirnos la palabra"

- "Sálvame es un circo; Hay de todo, desde las bestias hasta la payasa de la cara blanca"

- "Prometo que no contaré si me he 'follado' a María Patiño o si tiro los tejos a Julián"

- "Con un top less de Isabel Pantoja igual descubrimos al Jety"

- "No salgo en SLQH porque no me parece ético al competir con ellos"

Va a presentar un programa de corazón junto a María Patiño y Julián Iantzi pero, ¿qué tipo de formato están preparando?

Es un cocktail de verano, un programa clásico, con contenidos divertidos y ácidos. Tendrá un tono desenfadado, pero no vamos a inventar la pólvora. Se trata de pasarlo bien porque, en principio, es un programa de verano, pero ojalá lleguemos a la caída de la hoja y al invierno…

Habrá alguien que piense que vais a ser el nuevo "Tomate"…

Ojalá, ya me gustaría a mí porque el “Tomate” dejó el listón muy alto, crearon una escuela y una manera de hacer las cosas que han seguido todos los programas que han venido después. Yo no pretendo ser tan corrosivo como ellos, pero todo dependerá de la situación.

¿Es la primera vez que va a hacer la labor de presentador?

No voy a ser presentador. Ni María ni yo lo somos. Para eso tenemos a Julián, que es un chico estupendo, vasco y sereno que será el punto de reflexión entre María y yo.

¿Julian será el árbitro cuando se enzarcen Patiño y usted?

Sí, será el freno entre nosotros dos y podrá orden.

¿Le conocían ya?

Hemos grabado dos pilotos con él. Al principio me pareció una equivocación que estuviera en el programa, porque yo creo que en televisión tiene que haber complicidad para que salgan bien las cosas. Protesté por el hecho de que pusieran a alguien desconocido para nosotros, pero luego ha resultado que funciona muy bien.

Sin embargo, en un principio, Patiño y usted iban a estar solo ante el peligro…

Lo intentamos y finalmente llegamos a la conclusión que no era la mejor fórmula. Yo no aspiro a ser presentador, porque para ello hay que tener una técnica y cualidades de las que yo carezco. Cantizano lo hace muy bien, Jorge Javier también, pero yo no.

¿Qué le pareció la idea de compartir programa con Patiño?, ¿le sorprendió?

Me divirtió y me atrajo. En esta profesión ya no me sorprende nada, después de haber hecho “Tómbola”, haber estado veinte años con la Campos y haber participado en muchos otros programas.

Lo que más me agradó es la confianza que han depositado en mí y por eso lo acepté. Además, es un reto, aunque yo no me lo tomo como algo así, sino como una cosa más en mi carrera.

¿Teme las audiencias?

Si funciona, perfecto, y si no, torres más altas han caído esta temporada. Hay que ir con cautela.

Usted es uno de los personajes asiduos de los reportajes de "Sé lo que hicisteis". Sin embargo, ya no aparece en ellos y en una ocasión se negó a hablar con las reporteras, ¿ha tenido algún problema con laSexta?

No, sólo que he tomado la decisión de no hablar para ese programa porque no me parece ético trabajar en otro de la competencia y que se va a emitir a la misma hora. Hay muy buen rollo con "SLQH" y ojalá nos convirtamos en su competencia, pero lo hablé con Pilar Rubio y Berta Collado y lo entendieron perfectamente. No es que me hayan prohibido hablar con ellos, ni mucho menos.

¿Cree que en los últimos meses se ha revitalizado la información rosa en televisión?

No lo creo. Han estado en baja los rostros populares que estaban de actualidad anteriormente. El bajón ha sido de populares, no de programas. Porque ahí está “DEC”, que ha cumplido seis años con más audiencia que nunca siguiendo la misma técnica que “Tómbola”: cinco periodistas y un personaje en frente.

Desde "Tómbola" han sido muchos los programas que han utilizado esa misma técnica…

Sí, la diferencia es que ahora en todos los programas llevas pinganillo, y en “Tómbola” no.

¿Esa era, quizás, la clave del éxito de "Tómbola"?

Por supuesto, porque cada noche te la jugabas cuando salías al plató. Era más espontáneo y ocurría de todo: amenazas, broncas en los pasillos... Algún día escribiré la historia de lo que nunca se vio en “Tómbola”.

¿El último en resucitar una parte del espíritu de ese programa ha sido "Sálvame"?

El principio creador de “Sálvame” era otro y ahora es puro corazón. Belén Esteban es la estrella del programa. Eso sí que es un circo; hay de todo, desde las bestias a los payasos. Bueno, la payasa de la cara blanca.


¿Se refiere a Karmele?

La de la cara blanca. Luego están Lydia, que la adoro y Jimmy, que es como un hermano.

Con los dos últimos se lleva bien, ¿le han llamado para felicitarle por el estreno de su nuevo programa?

No, porque no nos llamamos para felicitarnos. Es una profesión en la que no se está acostumbrado a felicitar a los demás, pero lo digo por todos los compañeros en general, no por ellos. Igual es que no me quieren llamar para no darme el pésame antes de tiempo.

Con Jimmy hablé por última vez sobre el tema de Coto Matamoros, y con Lydia sobre la mala ‘follá' de Rosa Benito.

"Sálvame" se nutre de las noticias que 'crea' el programa a raíz de sus propios invitados o colaboradores, ya sea con Rosa Benito, Pipi Estrada o Belén Esteban, ¿van a hacer ustedes lo mismo?

No, prometo que no contaré si me he follado a María Patiño o si tiro los tejos a Julián.

¿Pueden estar tranquilos sus compañeros de que no les va a sacar sus trapos sucios en directo?

Yo no me llevo los temas del trabajo a casa, cuando se acaba el programa, se termina, no lo mezclo con mi vida personal. Además, de mí poco se puede contar, no he escondido nada, al menos que yo sepa… En este aspecto, yo me quedé en el "¡Que te calles…!".

¿"Que te calles, Karmele"?

"Que te calles, la payasa del rostro blanco", que es la persona más perversa y retorcida. Es ruin y cobarde. Trabajamos juntos antes de “Tómbola”, sé con quién vivía y con quién se acostaba, igual que ella lo sabe de mí.

Hasta el punto de que un día fui a cenar a su casa, cuando vivía con otra persona, y estuve a punto de morirme. No sé qué me habían dado, aunque igual es que simplemente me dio un corte de digestión. Todo es fachada y ruindad en ella.

Veo que no se llevan bien…

Intento que lo personal no me interfiera. A pesar de todo, estuvimos tres años trabajando juntos en “Tómbola” sin dirigirnos la palabra y no pasó nada; el trabajo es trabajo.

Volviendo al programa, ¿van a llevar  famosos al plató para entrevistarles?

No tengo ni idea, eso ya es un tema de la dirección del programa. Yo doy mis opiniones, pero son ellos quienes deciden estas cosas.

Si así fuera, ¿a quién invitaría usted?

A Letizia. Es imposible, pero por pedir.

¿Qué le preguntaría?

Me gustaría saber si va a hacer top less este verano.

¿Qué cree que respondería?

No lo sé, pero a mí no me extrañaría que lo hiciera. De ella no me extraña nada porque hemos perdido la capacidad de sorpresa.

¿Su top less sería la noticia del verano? 

El de la princesa, el de la infanta Elena o el de Cristina, por este orden. Interesan más que el de Isabel Pantoja.

El de Pantoja tampoco estaría mal…

A mí no me interesa, aunque si lo vemos igual descubrimos al Jety femenino.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba