Mercado hispano en USA

¡Sálvame!, que cruzo el charco

La notoriedad que está ganando día a día el programa de Telecinco “Sálvame” – ya sea por su buena acogida de audiencia como por sus polémicos contenidos- no ha pasado desapercibido en el mercado de la TV latina en Estados Unidos.

En este sentido, el canal de televisión Gen TV (Caracol Internacional) ha mostrado su interés en adaptar el formato para el mercado hispanohablante de América y ya ha iniciado conversaciones con la productora La Fábrica de la Tele que realiza el programa en España, según ha conocido Vertele.com.

Si las negociaciones llegan a buen puerto, el “Sálvame” a la americana correría a cargo de Víctor Sandoval, quien ya sustituyó con acierto a Jorge Javier Vázquez en “Aquí hay tomate”.

Sandoval se perfila como el conductor idóneo para este proyecto ya que se encuentra residiendo en Miami, donde forma parte de la nómina de presentadores de Gen TV, y colabora ocasionalmente con “La Noria” (Telecinco), también producido por la Fábrica de la Tele.

La señal del canal GenTV, creado hace tres años y perteneciente a Caracol Internacional, llega a todos los Estados Unidos a través de su red de emisoras.

La TV latina en USA, un mercado por explotar

La televisión estadounidense dirigida al público hispanohablante es un mercado en expansión cada vez más atractivo para los profesionales españoles, que lo ven como un negocio virgen al que poder exportar nuestro “know how” en contenidos.

Víctor Sandoval (“Aquí hay tomate”, “Mamma Mia”) es uno de los pocos presentadores españoles que se han decidido a cruzar el charco e instalarse definitivamente en Estados Unidos para continuar allí su carrera profesional.

Su trayectoria en España como conductor y comentarista de programas de corazón le han ayudado a hacerse un hueco en el competido mercado hispano en Estados Unidos.

Sandoval se incorporó a finales de mayo a Caracol Internacional para copresentar el programa de entretenimiento diario “Copyright, Derechos Reservados”, que emite el canal Gen TV, junto a la pareja formada por Graciela Mori y Fernando Castells. En la actualidad, Víctor Sandoval ya no colabora en este espacio pero continúa contratado por Gen TV.

Univisión y Telemundo, líderes del mercado hispano

La cadena Univisión acapara más del 70% de la audiencia del mercado de televisión en español de Estados Unidos y es considerada como la mayor empresa hispana de comunicaciones. Su principal rival es Telemundo, y en menor medida, Telefutura (perteneciente a Univisión) y Mega TV. Estos cuatro canales se ven en todo el territorio estadounidense.

Pero el mercado de la TV latina en Estados Unidos no acaba ahí. La audiencia hispanohablante también se reparte entre otras redes de canales y señales pertenecientes a diferentes networks que se reciben en diversas zonas de los Estados Unidos, como el mencionado Gen TV (Caracol Internacional), América TV, Azteca América o la fallida Caribevisión (participada al 28% por Telecinco), entre otros.

Etiquetas
stats