'Sálvame lo que hicisteis' en bar tipo 'Friends'

'Sálvame lo que hicisteis' en bar tipo 'Friends'

Tras una semana de descanso con motivo del Mutua Madrid Open y después de la celebración del programa 1000, Sé lo que hicisteis... ha regresado hoy en su nueva etapa con una sorpresa: la inauguración de su nuevo plató.

Patricia Conde, Berta Collado, Miki Nadal, Dani Mateo y compañía han dejado atrás su anterior escenario y se han trasladado a un bar para intentar dar un giro de imagen y ritmo al programa de sobremesas de laSexta.

La cadena privada ya había avisado el pasado viernes de que SLQH… volvería con cambios tras la celebración de su aniversario en Benicàssim. “¿Dónde harán ahora el programa?”, se preguntaba. Y en la emisión de este lunes ya se ha podido comprobar la nueva apuesta que en las redes sociales ha gustado mucho entre los seguidores pero no tanto la realización de cámaras del equipo técnico.

Más presencia de todos los colaboradores

Aunque la estructura de contenidos prácticamente sigue siendo la misma, Conde y su equipo se van moviendo a lo largo del escenario que está conformado por varios sillones, una barra, una zona de descanso yuna mesa con un ordenador conectado a Internet –donde se habla con los seguidores a través de Twitter-.

Además, el paso entre colaboradores ya no está tan pautado como antes, ya que en esta primera emisión 'post-1000' se intenta que la confluencia y las conversaciones sean distendidas entre todos ellos, estrategia que recuerda mucho a la estética de Sálvame.

Esta nueva propuesta ya había sido apuntada hace unas semanas por Vertele.com en el blog El Sexto Sentido, y parodiada posteriormente por el programa de laSexta.

Apuesta por la música y las redes sociales

Por otro lado, en la entrega de este lunes, la música ha tenido más peso respecto a las anteriores emisiones, medida que se debe principalmente a los aires de bar que tiene el nuevo plató, al que muchos twitteros ha recordado al Central Perk, el mítico local donde se reunían los protagonistas de Friends.

Además, el espacio producido por Globomedia ha aumentado aún más su apuesta por las redes sociales. Así, a lo largo del directo, Patricia Conde y su equipo han lanzado varias preguntas para interactuar con su público a través de la Red.

Opiniones repartidas en Twitter sobre “la nueva era”

A lo largo de la emisión de este lunes, se ha podido seguir en Twitter las diferentes opiniones y reacciones de los fans de Sé lo que hicisteis. Las declaraciones han estado repartidas y han ido desde el optimismo hasta las duras críticas.

Una de las principales quejas ha sido los movimientos de cámara efectuados en el directo que ha resultado molestos para los espectadores. Berta Collado, que ha podido leer los comentarios en Twitter, ha terminado pidiendo disculpas.

No obstante, las apreciaciones sobre el nuevo plató han sido globalmente positivas. “¡Vaya sorpresa el formato nuevo de SLQH! Más fresco y renovado, me gusta”, “¿Os habéis mudado al bar? :D ¡Ha quedado chulo! Bienvenidos, les he echado de menos. Me alegro de veros otra vez por aquí. ¡A por más programas!” han sido varias de las reacciones en Twitter.

Aunque también ha habido espacio en esta red social para las críticas: “Yo también sé hacer un programa como el #slqh de hoy... es decir, la calidad se quedó en el otro plató...” o “He visto suficiente de @SLQH. Tanto movimiento en las cámaras marea y cansa mucho” han sido las ideas más repetidas por los fans decepcionados por el nuevo escenario.

Referencias a “Sálvame”, “Siete Vidas” y “Friends”

Por otro lado, muchos twitteros han hecho comparaciones televisivas con el nuevo plató, recordando series como Friends y Siete Vidas o programas como Sálvame.

“Me gusta que el bar de 7 vidas vuelva a tener una segunda oportunidad gracias a los chicos de @SLQH”, indica un seguidor.

“No me gusta nada el nuevo formato, es poco fresco para el veranito. ¡Se parece a Sálvame con la barra del bar!”, ha añadido, por su parte, otro fan en Twitter.

Etiquetas
stats